Boca sigue a paso firme en el torneo

Guillermina Corti (@GuilleNice)

   En 'La Bombonera', Boca le ganó a Chacarita por 1 a 0 por la fecha 5 de la Superliga Argentina 2017/18. El gol fue marcado por Cristian Pavón y el equipo xeneize suma 15 puntos en la tabla de posiciones, una puntuación perfecta.

   A los 3 minutos del comienzo del partido, tras un pase de Dario Benedetto, Cristian Pavón quedó mano a mano con el arquero de Chacarita. Lanzó el balón al lado del palo derecho y convirtió el gol de la tarde. Diez minutos pasaron del primer tiempo, el equipo xeneize aprovechó errores del rival atacando en varias ocasiones en busca del segundo gol, desesperando a los jugadores de la visita, tanto así que Miguel Mellado recibió la primera amarilla tras una dura infracción sobre Fernando Gago. 120 segundos después el colombiano Edwin Cardona fue amonestado en el local a 21,5 metros de su área.

   Poco transcurrió cuando por doble amarilla Cardona se fue expulsado. Siguieron las tarjetas amarillas, a los 18 minutos recibió la misma el jugador del 'Funebrero', Germán Ré. A la media hora del partido, al despejar Wilmar Barrios la pelota golpeó en su brazo, el árbitro no se percató de lo sucedido y perdonó un posible penal. El equipo local, a pesar de jugar con un hombre menos, siguió atacando y desaprovechó varias pelotas paradas, como a los 41 minutos, en un tiro libre para Boca, pateó el autor del gol, Pavón pero la lanzo muy lejos del arco rival.
Cardona se fue expulsado prematuramente. Vía @SC_ESPN
   Llegando al final de la primera parte, otro amonestado para el 'Auriazul', Benedetto. A los 53 minutos ambos equipos se quedaron con 10 hombres, Mellado recibió su segunda amarilla y se fue expulsado tras una dura falta a Gago. La primer variante para Boca se dio a los 58', salió Pablo Pérez por una molestia en el tobillo e ingresó Nahitan Nández. A los pocos segundos, la visita decidió hacer una variante, salió Javier Mendoza y en su lugar entró Mauro González.

   A los 62 minutos, tiro libre para el equipo local, recibiendo Federico Rosso tarjeta amarilla. Tres minutos después, Pablo Fernández, arquero de Chacarita tapó un mano a mano con el 'Pipa'. Minutos más tarde, hubo un tiro libre muy cerca del área del 'Tricolor', pero antes de ello, entró Emanuel Martínez y se retiró Ijiel Protti en el minuto 68, la jugada finalizó en tiro de esquina para Boca.

   En su primer partido del torneo, se fue a los 75 minutos Gino Peruzzi, tras una dolencia muscular, su reemplazo fue Leonel Jara. Siguieron varios intentos de Chacarita, como el remate de Martínez que finalizó en las manos de Agustín Rossi. Finalizando el partido salió el delantero de Boca, Benedetto, e ingresó en su lugar Junior Benítez. Fue un partido de ida y vuelta, con ataques de ambos equipos, y el árbitro Néstor Pitana decidió añadir 4 minutos más. Sin embargo, el resultado no cambio y el equipo de Guillermo Barros Schelotto ganó el partido.
En un partido muy disputado, Boca se quedó con el triunfo. Vía @ChacaOficial
   Boca suma puntaje ideal, con 15 puntos sobre 15 posibles, y el próximo partido jugara de visitante frente a Patronato el próximo domingo 15 de octubre a las 20:05 hs. Chacarita se quedó en 2 unidades y recibirá a Independiente también el día domingo, pero a las 11:05 hs.

Ficha técnica:
  • Boca: Rossi; Peruzzi(Jara-78'-), Goltz, Magallán, Fabra; Gago(C), Barrios, Pérez(Nández-58'-); Pavón, Benedetto(Benitez-84'-), Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto. 
  • Chacarita: Fernández; Menéndez, Ré(C), Rosso, Montoya; Mellado, Erbes, Imbert; Mendoza(González-59'-), Protti(Martinez-68'-), Rodriguez. DT: Miguel Almirón 
  • Goles: 1-0, Pavón(3')
  • Árbitro: Néstor Pitana. Amonestó a Cardona(13'-16'), Benedetto(44') y Barrios(88') en Boca, y a Mellado(11'-53'), Ré(18'), Rosso(62') y Montoya(90') en Chacarita.
  • Estadio: Alberto José Armando, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires. 
Alineaciones Iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @GambetaLP

Comentarios