Brasil se topó con un muro

Luciano Castañares (@Lucho87C)

  Bolivia y Brasil igualaron 0-0 en estadio Hernando Siles por la fecha 17 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Carlos Lampe se erigió como la figura del partido, ahogándole el gol en varias ocasiones a la estrella brasileña Neymar. Ninguno de los dos equipos jugaba por algo, el local estaba eliminado hace rato, mientras que la visita selló su pase a tierras rusas meses atrás.

   Los primeros minutos del partido fueron para Bolivia, explotando la banda derecha en ataque, con mucha participación de Diego Bejarano y Juan Arce, haciendo sentir un tanto incomoda a la defensa 'Carioca'. El que peor la pasó fue el central Miranda, siempre a destiempo, y nunca le encontró el ritmo a las condiciones de la altura sobre el nivel del mar de las tierras bolivianas, que condiciona el recorrido y la velocidad del balón.

   Brasil, por su parte, retrocedió a Philippe Coutinho y a Neymar respecto de donde se desempeñan habitualmente, para tener buen pie en la salida y juego limpio, debido a las pésimas condiciones que se encontraba el campo de juego, el cual hacía difícil controlar la pelota. En los primeros 20 minutos Brasil manejó más la pelota, pero no creó situaciones de gol. Recién a los 24' llegó la primera llegada clara en ofensiva. Recibió la pelota 'Ney' en la medialuna del área, y sacó un remate hacia el palo derecho de Carlos Lampe; bien por el arquero, que se estiró y envió la pelota al córner.
Brasil lo intentó pero no pudo marcar. Via @FUTTMAS
   A la media hora de juego salió Thiago Silva, con una molestia muscular, y en su lugar ingresó MarquinhosLa visita comenzó a progresar en el juego y a encontrarse en el partido. A los 32 minutos, Neymar quedó mano a mano con el arquero, remató arriba al primer palo, pero hubo una magnifica respuesta de Lampe. Llegando a los 40', volvió a avisar Brasil. Jugada por la banda izquierda, centro al ras del suelo, dejaron pasar el balón Renato Augusto y Paulinho entre sus piernas, para la aparición por el fondo de Gabriel Jesús, que definió al primer palo; se hizo ancho Lampe, y terminó salvando la valla, esta vez con la cara.

   Minutos más tarde, Paulinho puso una pelota profunda por encima de la dupla de centrales bolivianos, para dejar a la estrella de París mano a mano con Lampe. Bicicleta del astro brasilero para intentar dejar en el camino al arquero; bien por éste ultimo que adivinó la intención y pellizcó la pelota, pero le quedó a Ney una vez más, que remató de derecha, y en la línea salvó con la cabeza Gabriel Valverde, que dejó el tercer intento en los pies del 10, que volvió a disparar y Valverde despejó con lo justo. En la última jugada de la primera parte, el mediocampista Diego Bejerano recibió por el sector derecho y sacó un remate fuerte, que pegó en el travesaño y rebotó en la línea de la meta. Así culminó el primer tiempo.

   Al minuto del complemento, tiro libre desde el ataque izquierdo de Brasil, ejecutó bombeado el exBarcelona, y la desvió en el camino Paulinho con la parte externa del pie derecho, y como en toda la primera etapa, Lampe alcanzó a tocarla para que el balón pegue en el palo y pase el peligro. 
La imagen del día. Lampe tapando a Neymar. Via @TodaPasion
   En la segunda parte la 'Canarinha' jugó más relajado y tuvo muchas chances de abrir el marcador. Neymar y Paulinho inquietaron en varias ocasiones el arco rival, pero Lampe se hizo gigante, defendiendo de excelente manera su arco, lo que llevó a terminar el resultado en igualdad sin goles, convirtiéndose en la figura del partido. La 'Verdeamarela' intentó hasta el final, pero el numero 1 se hizo invulnerable. En la última fecha de la eliminatoria Brasil recibirá en su casa a Chile y Bolivia visitará a Uruguay.

Ficha técnica:
  • Bolivia: Lampe; D.Bejarano, Valverde, Raldes(C), Gutierrez, Morales; Machado, Arce(Saucedo-79'-), Justiniano(Castro-46'-); Fierro(Alvarez-58'-), Martins. DT: Diego Soria.
  • Brasil: Alisson; Alves, Silva(C)(Marquinhos-29'-), Miranda, Sandro; Paulinho(Fernandinho-82'-), Casemiro, Augusto; Coutinho(Willian-66'-), Jesús, Neymar. DT: Tite.
  • Goles: -
  • Árbitro: Fernando Rapallini. Amonestó a Valverde(69') en Bolivia.
  • Estadio: Hernando Siles, La Paz, Bolivia
Alineaciones Iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada: @fifaworldcup_es

Comentarios