El 'Decano' alejó a River de la punta

Allonso Castillo (@CastilloAllonso)

   Por la fecha 6 de la Superliga Argentina 2017/18, River, con un equipo en su mayoría alternativo y estrenando una nueva camiseta suplente, recibió en el Antonio Vespucio Liberti a su similar de Atlético Tucuman. El cotejo finalizó 2-2 y los goles fueron marcados por Milton Casco y Rafael Santos Borré para el local, mientras que Luis Rodriguez e Ismael Blanco marcaron para el 'Decano'.

   Los primeros 20 minutos, como era de suponerse, fueron para el conjunto de Nuñez. El control de la pelota en su mayoría pasaba por lo pies del volante Ariel Rojas que intentaba organizar el juego ofensivo del 'Millonario' y tomaba el protagonismo que ameritaba. El joven delantero colombiano Santos Borré tuvo una clara ocasión de gol, pero el arquero Cristian Lucchetti achicó rápidamente y le ahogó el grito de gol. Hubo otro remate desde afuera del área por parte del uruguayo Nicolas De la Cruz, que nuevamente el arquero rival desactivó fácilmente. Estas dos eran hasta el momento las jugadas mas claras por parte del conjunto albirrojo.

   La visita mientras tanto, en esos primeros minutos se mostraba muy desordenado, el mediocampo no podía sostener la pelota, cuando la tenían era fugaz el control sobre la misma. Apenas recuperaban el esférico, salía el pelotazo largo para que la pueda aguantar David Barbona para habilitar a Luis Rodriguez o Ismael Blanco, este último desaprovechó una de estas jugadas mencionadas anteriormente, despeje largo para Barbona que puso mano a mano al delantero pero al definir resolvió de manera equivocada y se fue por el palo izquierdo de Augusto Batalla.

   Los dirigidos por  Ricardo Zielinski en los últimos minutos de la primera mitad  adelantaron un poco sus lineas aunque sin tener profundidad en el arco rival y de esta manera apagaban minimamente las intenciones de ataque que mostró en los primeros instantes los de Marcelo Gallardo. De esta manera se fueron al descanso de los primeros 45 minutos igualados en cero.
Rojas y Acosta disputando el control de la pelota. Vía La Nación
   La segunda mitad empezó muy similar a la primera etapa, el control de las acciones era para la 'Banda'. Transcurría el minuto 50 y una serie de toques que llegaron a los pies del lateral derecho Jorge Moreira, quien llegó hasta el fondo y sacó un centro rasante que cruzó toda el área para la llegada del otro lateral, Casco, que definió con un potente derechazo con el que venció la defensa de Lucchetti que no pudo oponer resistencia. De esta forma, el exNewell's marcó su segundo gol oficial con la camiseta de River y su equipo se adelantaba en el encuentro.

   Apenas pasaron cuatro minutos del primer festejo, que los locales no dudaron un instante en aprovechar el golpe que habían dado ante su rival. De la Cruz comandaba las ideas de ataque y al minuto 54, filtró un pase muy preciso para los pies de Carlos Auzqui, que quedó de cara al arco, pero este no fue para nada individualista, levantó la cabeza y tocó la pelota para Borré, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco y extendía provisoriamente la ventaja ante los tucumanos.
Casco y Borre y dos gritos de gol. Vía Clarín
  Cuando todo parecía alegría y tranquilidad en el Monumental, el 'Decano"'parecía totalmente derrotado, pero nada de esto fue así, contrario a lo que se suponía, los dirigidos por el 'Ruso', salieron a buscar el descuento que los meta en partido, y efectivamente, al minuto 65 de juego, después de un pase defectuoso de Fabio Alvarez para la 'Pulga' Rodriguez, este anticipó al central Alexander Barboza y quedó mano a mano contra Batalla, el delantero definió de manera cruzada y de esta forma llegaban al descuento.

   La salida del uruguayo De la Cruz, pareció afectar las ideas en ataque que estaba llevando a cabo los locales, y esto lo supo aprovechar el conjunto tucumano, con el descuento en su poder se animaron y fueron a buscar el segundo tanto, y la búsqueda del mismo tuvo premio al minuto 74,  un pase profundo de su máximo referente Rodriguez para Barbona, este amagó en el área, levantó la cabeza y habilitó de manera impecable a Blanco, que al igual que Borré solo tuvo que empujar la redonda para así poder llegar al tan ansiado empate.
 La 'Pulga' Rodriguez marcando el descuento para Atlético Tucuman
    En los minutos finales con el empate en su poder y con una clara mejoría futbolística a partir de lo logrado hasta ese momento, la visita rápidamente se animó a buscar el tercer tanto que les diera la tan esquiva victoria que buscan y no pueden lograr pensando en la lucha de los puestos de abajo, estuvieron tan cerca, pero Batalla le impidió el gol del triunfo a Blanco que sacó un remate muy fuerte pero el arquero de rápidos reflejos saco su mano derecho para mandar la pelota al tiro de esquina. Por otra parte el local bajó el ritmo con el que habían empezado y logrado la ventaja provisoria, y en lo últimos minutos estuvieron muy cerca de perder todo.

   De esta manera el encuentro lleno de emociones finalizó empatado en dos. River suma 12 puntos y en la fecha 7 visitará a Talleres de Cordoba el próximo domingo 29 de octubre. Mientras que Atletico Tucuman suma 6 puntos y en la siguiente jornada será local ante Racing el sábado 28 de octubre.

Ficha Técnica:
  • River: Batalla; Moreira, Montiel, Barboza, Casco; Palacios(Scocco-77'-), Rossi, Rojas (C), De la Cruz(Martinez-66'-); Auzqui, Borré(Fernandez-66'-). DT: Marcelo Gallardo.
  • Atlético Tucuman: Lucchetti (C); Romat(Alvarez-56'-), Cabral, Sbuttoni, Villagra; Acosta, Aliendro(Garcia-72'-), Nuñez, Barbona; Blanco, Rodriguez. DT: Ricardo Zielinski
  • Goles: 1-0, Casco(50'); 2-0, Borré(54'); 2-1, Rodriguez(65'); 2-2, Blanco(74')
  • Arbitro: Federico Beligoy. Amonesté en River a Casco(78'). En Atlético Tucumán amonestó a Cabral(19'), Acosta(26'), Rodriguez(58') y Barbona (94')
  • Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!

 Facebook Twitter
Imagen destacada: El Sol.com

Comentarios