El problema no era la cancha


Franco Lattuca (@lattucafranco )


   En la anteúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, Argentina empato 0-0 con Perú en 'La Bombonera' y complicó aun más las chances de clasificar al mundial de Rusia 2018.

   En los primeros minutos del partido, Argentina fue el protagonista sin generar chances claras de gol, Perú resignado a encontrar algún contra golpe. El conjunto de Jorge Sampaoli insistía y a los 12 minutos llegó la primera chance, un córner razante de Ángel Di Maria que conectó Lionel Messi, pero la pelota se fue nuevamente al tiro de esquina. A los 23, tras una arremetida de Messi buscando a Dario Benedetto, le quedó el rebote a Di Maria, que remató pero la pelota se fue por arriba del travesaño. 

  Promediando los 30 minutos de la primera etapa, Argentina no encontraba el funcionamiento y la visita cada vez se sentía más cómodo en la cancha. Sin embargo, el local se aproximó con Alejandro 'Papu' Gomez, que desbordó, entro al área y le pegó al arco, pero Pedro Gallese desvió el balón al córner. Seguido de esta jugada, llegaría una de las chances más claras del período inicial, Edison Flores envió un centro desde la derecha, y Jeferson Farfan remató muy cerca del palo derecho de Sergio 'Chiquito' Romero
Messi fue el mejor de su equipo. Via @InfobaeDeportes
   Cuatro minutos más tarde, apareció Messi con una gran jugada individual, eludió a un jugador albirrojo y le pegó desde afuera del área, la pelota rozó el palo derecho del arquero peruano. Argentina seguía decidido a atacar, y quería irse al descanso con al menos un gol de diferencia. Messi envió un centro buscando al 'Pipa' Bendetto y el delantero del 'Xeneize' cabeceó por arriba del travesaño. Con esa jugada ambos equipos se fueron al descanso, con el resultado 0-0.

   Ni bien empezó el segundo tiempo, y Argentina tuvo una chance muy clara de gol, Benedetto remató, Gallese dio un rebote que conectó Messi, pero la pelota dio en el palo. Acto seguido, hubo un gran tiro desde afuera del área de Lucas Biglia que el arquero mando al tiro de esquina. Promediando los 56 minutos, la 'Albiceleste' iba a tener otra chance clara, Messi se la pasó al 'Papu' Gomez que enfrentó al arquero, pero este supo achicar bien los espacios.

   El local estaba mejor que en la primera etapa, y continuaba replegado al ataque. A los 60', Messi envió un centro encontrando a Emiliano Rigoni, que remató, pero el central peruano se tiro justo para evitar cualquier peligro. Minutos después, ingresó Fernando Gago, pero poco duro en la cancha porque sufrió una lesión y saltó al césped en su lugar Enzo Perez. Gallese definitivamente se estaba convirtiendo en la figura del partido, porque poco minutos más tarde le tapó un mano a mano a Perez tras un pase de Messi. 
Argentina malogró muchas chances de gol. Via @clarincom
   Cuando iban 72', Argentina había generado mucho más que en la primera mitad. A los 76', Javier Mascherano, de buen partido, probó desde afuera y la pelota se fue muy cerca del arco peruano. A los 44' Messi desperdicio un tiro libre que rebotó en la barrera y minutos más tarde, otra pelota parada que la 'Pulga' se hizo cargo colocando un centro que nadie pudo conectar. La ultima jugada fue para la visita, un tiro libre de Farfan que tenía destino de gol, pero que Romero supo controlar.

   Argentina fue más que Peru, pero la fortuna no estuvo de su lado y el partido termino 0-0. El seleccionado nacional quedo afuera de la zona de clasificación y también de repechaje. Este martes buscara la clasificación en Quito, ante Ecuador, para ir al mundial de Rusia 2018. Peru, por su parte, jugará ante Colombia en otro partido crucial.

Ficha técnica:
  • Argentina: Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi, Acuña; Biglia, Banega(Gago-60'-)[Pérez-67'-]; Di Maria(Rigoni-46'-), Messi(C), Gomez; Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.
  • Perú: Gallese; Corzo, Araujo, Rodriguez, Trauco; Peña, Tapia, Yotún, Flores; Guerrero(C), FarfánDT: Ricardo Gareca.
  • Goles: -
  • Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó a Biglia(14') y Acuña(90') en Argentina, y a Farfán(22'), Tapia(37') y Guerrero(60') en Perú
  • Estadio: Alberto José Armando, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Alineaciones Iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @telefenoticias

Comentarios