Empate con sabor a poco

Luciano Castañares (@Lucho87C)

   Por la fecha 5 de la Superliga Argentina 2017/18, Tigre y River igualaron 1 a 1 en el estadio 'Coliseo de Victoria'En una cancha rápida, debido a las intensas lluvias del día domingo, apareció Ignacio Scocco y abrió el marcador; luego igualó para el 'Matador' Lucas Janson de cabeza. Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi aun no conocen el triunfo, y por el otro lado, el conjunto millonario sigue invicto, pero viene de empatar dos partidos que le dejaron un sabor amargo.

   River salió desde el comienzo a presionar cuando el dueño de casa tenía la pelota. A la hora de la salida desde el fondo, lo hacía con Enzo Pérez; sumaba los laterales al medio campo, los centrales se abrían y se metía entre ambos, Pérez, para tener una salida limpia. Leonardo Ponzio fue un tapón en la defensa, si bien también ayudó en el intento del progreso prolijo de su equipo. Los toques cortos y precisos, para cuidar la tenencia de la pelota, y las proyecciones de Jorge Moreira y Milton Casco por sus respectivas bandas, fue lo que intentó hacer la visita en los primeros minutos.

   Por otra parte, Tigre ordenado en defensa, para recuperar y salir de contra. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, aprovecharon de buena manera el primer error de Tigre. A los 9 minutos, Enzo filtró una pelota para Ignacio Fernández, que pisó el área, sintió el contacto de su marca, Gastón Bojanich, y se desplomó. Clara infracción, no dudó Ariel Penel, que sancionó penal, siendo el tercero para River en lo que va del torneo. Se hizo cargo el goleador Scocco, que sacó un fuerte remate cruzado, de derecha, y clavó la pelota al ángulo. Nada que hacer para el arquero Federico Crivelli
Scocco abrió la cuenta para la visita. Via @GambetaLP
   De esta manera, el 'Millonario' abrió el marcador. El partido se hizo de ida y vuelta, y Janson, lo mejor del local, comenzó a inquietar la defensa de River, aprovechando su velocidad. A los 18 minutos, un disparo de Denis Stracqualursi le dió en la mano a Ponzio, que se encontraba dentro del área, lo que fue sancionado como penal. Ejecutó el mismo delantero y remató al medio, pero Germán Lux le adivinó la intención y lo atajó. En el rebote, tampoco pudo ser para el número 22, porque impactó de zurda por arriba del travesaño. Este fue el primer penal errado en la Superliga.

   Después de esta ocasión, se empezó a desinflar River, sin ideas para irrumpir la rígida defensa de su rival, y el local fue creciendo de a poco. Las jugadas más peligrosas para Tigre llegaron cuando se proyectaron los laterales al ataque. A los 34 minutos, Hernán Caire desbordó por la derecha, y cuando llegó al fondo, puso un centro al área que conectó de muy buena manera Janson para igualar el marcador. Antes que culmine la primera parte, 'Nacho' Fernandez, probó con un remate de zurda desde lejos, que se fue cerca del palo derecho de Crivelli. De esta manera se fueron al descanso. 

   En el comienzo del complemento River tuvo dos ocasiones claras de gol. Un disparo de Scocco, que el arquero Crivelli envió al córner, y luego un mano a mano de Carlos Auzqui, que definió de muy mala manera al cuerpo del portero que estaba bien ubicado. Gallardo metió mano en el equipo: entró Marcelo Saracchi por Casco, buscando más profundidad con el juvenil, y también ingresó Ariel Rojas en lugar de Auzqui para tener un jugador pensante a la hora de administrar los tiempos. La visita tuvo otra gran chance de volver a ponerse en ventaja. Fue en los pies de Pérez, luego de un potente remate que se fue cerca del ángulo. 
Janson marcó la igualdad para el local. Via @GambetaLP
   Del otro lado, Tigre replegado en defensa, esperando una contra salvadora. Era más River, pero el gol nunca llegó. Para los de Núñez, la sensación fue igual a la del domingo anterior frente a Argentinos Juniorsque perdieron dos puntos. Tigre por su parte tuvo chances, pero por lo hecho en los 90 minutos fue un valioso punto. Si bien no conoce la victoria en lo que va del torneo, el empate sirve para seguir sumando, de cara a mantenerse lejos de la zona roja de los promedios. 

   La fecha 6 se va a jugar en dos semanas, debido a la doble jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Después de este parate, Tigre, con solo 3 puntos, visitara a Racing en Avellaneda el sábado 14 de octubre a las 20.05hs. River posee 11 unidades y es escolta del líder Boca a 4 puntos. Recibirá en 'El Monumental' a Atlético Tucumán la próxima jornada, el domingo 15 de octubre a las 18.05hs.

Ficha técnica:
  • Tigre: Crivelli; Caire, Niz, Bojanich, Abero; Imperiale(Luna-67'-), Menossi, Spinaci, Mansilla(Iritier-75'-); Janson(Giambuzzi-66'-), Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi. 
  • River: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco(Saracchi-59'-); Fernández(De La Cruz-43'-), Ponzio, Pérez, Martínez; Auzqui(Rojas-59'-), Scocco. DT: Marcelo Gallardo
  • Goles: 0-1, Scocco(10'); 1-1, Janson(35')
  • Árbitro: Ariel Penel. Amonestó a Abero(32') y a Luna(74') en Tigre, y a De La Cruz(44') en River.
  • Estadio: José Dellagiovanna, Victoria, Buenos Aires. 
Alineaciones Iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @GallardoDelTw

Comentarios