Estudiantes y Banfield repartieron puntos

Guillermina Corti (@GuilleNice)

   Por la fecha 6 de la Superliga Argentina 2017/18, en la cancha de Quilmes, Estudiantes de La Plata recibió a Banfield e igualaron 1-1 en un partido de ida y vuelta. El equipo visitante comenzó ganando gracias al gol de Pablo Mouche, pero en el segundo tiempo entró Pablo Lugüercio para poner el empate.

   El primer acercamiento al arco rival fue de parte del equipo de Lucas Bernardi, pero se resolvió con el balón en las manos del arquero Facundo Altamirano. Unos instantes después, en el minuto 3, Martin Lucero recibió la primera tarjeta amarilla de la tarde luego de una dura falta. Darío Cvitanich a los 5 minutos disparó al arco probando al arquero local, y Mariano Andújar respondió bien.

  A los 8 minutos, Juan Ferney Otero se cruzó la mitad de la cancha y perdió la pelota, pero Gastón Fernández recuperó el balón y disparó al arco rival, el arquero respondió mandando la pelota al tiro de esquina. A los 13', otra vez se salvó el 'Taladro'. Lucas 'Titi' Fernández se cruzó a dos defensores, remató de zurda y pasó muy cerca del palo derecho. Promediando la primera media hora del partido el 'Pincha' perdía muchas oportunidades de gol, y cuando parecía tener el control, a los 37 minutos apareció Paulo Mouche de cabeza para abrir el marcador y poner el 1-0.
A ninguno de los dos le sirvió el empate. Vía @TNTSportsLA
   La derrota parcial descolocó al equipo local y sufrió la primera amonestación, Fernando Zuqui a los 39' recibió la tarjeta amarilla. Llegando al final, en el minuto 43, intentó por última vez en la primera etapa Rodríguez pateando en diagonal al arco pero otra vez pasó muy cerca de uno de los palos del arco defendido por Altamirano.

   Al comenzar la segunda parte, Bernardi realizó el primer cambio: se retiró Israel Damonte por Sebastian Dubarbier. A los 49 minutos, la 'Gata' probó con un tiro desde afuera que se fue desviado. A los 54', Facundo Sánchez recibió una amonestación tras una falta a Cvitanich en la mitad de la cancha.

   A la hora de juego se produjo un cambio por bando. De parte del visitante se retiró Lucero por Juan Pablo Álvarez, en el 'León' Mariano Pavone ingresó por Otero. Pocos minutos de ello, 'Titi' mandó un centro a Dubarbier que cabeceó el balón, el cual pasó muy cerca del travesaño. A los 75', el conjunto albirrojo hizo su ultimo cambio, salió Lucas Diarte por Pablo Lugüercio. A los segundos Banfield tomó la misma decisión, ingresó Rodrigo Linares por Jesús Dátolo.
Mouche abrió el marcador para los suyos. Via @marianoavil
   Cuando faltaban diez minutos para la culminación del encuentro, y que parecía que la defensa del equipo de Julio César Falcioni era implacable, apareció de espaldas a ella Lugüercio, y de cabeza dejó el marcador en 1-1. 180 segundos después, Banfield realizó su último cambio, Cvitanich por Michael López, siendo este su primer partido en primera división.

   Sobre el final, Sanchez salvó la pelota en la línea de su arco, Álvarez por poco no resolvió el partido pero la jugada terminó en tiro de esquina. Andrés Merlos agregó tres minutos más pero eso no produjo un cambio en el resultado, ambos equipos se llevaron un punto el sábado por la tarde.

Ficha técnica:
  • Estudiantes(LP): Andújar(C); Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte(Lugüercio-77'-); Zuqui, Damonte(Dubarbier-46'-), Braña; Rodriguez, Otero(Pavone-62'-), Fernández. DT: Lucas Bernardi
  • Banfield: Altamirano; Bettini, Maldonado, Rodriguez, Sporle; Sperduti, Remedi, Dátolo(Linares-77'-), Lucero(Alvarez-62'-); Mouche, Cvitanich(López-84'-)DT: Julio César Falcioni.
  • Goles: 0-1, Mouche(37'); 1-1, Lugüercio(80')
  • Árbitro: Andrés Merlos. Amonestó a Zuqui(40') y Sánchez(57') en Estudiantes, y a Lucero(4') en Banfield
  • Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes, Quilmes, Buenos Aires
Alineaciones Iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @C_Riverplatense

Comentarios