Goleada y a cuartos

Luciano Castañares (@Lucho87C)

   Por los octavos de final de la Copa Argentina, Atlético Tucumán goleó a Sarmiento de Junín 4 a 0 con goles de Hernán Hechalar, Ismael Blanco, David Barbona y Alejandro Melo. El partido se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Con este resultado, el 'Decano' enfrentará en los cuartos de final al ganador entre Huracán y Vélez.

   En el inicio del partido, se vio claramente la propuesta de ambos equipos. Sarmiento replegado en campo propio, intentando recuperar allí para sacar el contraataque, y Atlético Tucumán manejando el balón, sin apuros, buscando romper esa doble línea de cuatro, propuesta por Fernando 'Tete' QuirozNinguno de los dos equipos inquietaba al rival, las primeras llegadas fueron para los de Junín; con un remate desde lejos y algún centro, pero sin riesgo de lastimar la valla defendida por Cristian Lucchetti. El encuentro se tornaba un tanto más incómodo para el 'Decano', que no podía imponer claramente su juego, ni llegar al arco de Manuel Vicentini.

   Pasada la media hora de juego, los tucumanos lograron abrir el marcador. Fue de pelota parada, luego de un tiro libre ejecutado por Gervasio Núñez desde el sector derecho de su ataque. En el intento de rechazo por parte de los centrales del 'Verde', dejaron corto el balón y le quedó en los pies a Hernán Hechalar, que sacó un remate fuerte y metió la pelota junto al palo izquierdo del arquero. 
Blanco marcó el 2-0 y encaminaba el triunfo del 'Decano'. @ElComunalDiario
  Como si fuera poco, dos minutos más tarde, recuperó David Barbona en la salida del 'Kiwi'desbordó por derecha y puso un centro al punto de penal, para que aparezca Ismael Blancocoloque de cabeza la pelota junto al palo izquierdo una vez más. Con poco, sacaba una buena ventaja, esto habla de la efectividad del conjunto albiceleste, que no se hallaba en el partido y en dos llegadas convirtió dos goles. 

   A los 41 minutos, luego de otro rechazo corto, le quedó la pelota a Rodrigo Aliendro, en su pierna menos hábil, la zurda, pero utilizó el recurso de la famosa 'rabona', y con la misma sacó el remate de derecha y la pelota pegó en el palo derecho. Así termino la primera parte. Se desmoronó todo el trabajo de los de 'Teté', que salió a aguantar el partido, y en cuestión de minutos se le vino todo abajo.

   En el comienzo del complemento, a los 49 minutos, los hombres al mando de Ricardo Zielinski comenzaron a liquidar el partido. Blanco asistió a Barbona que se encontraba dentro del área, éste remató de primera, pero se encontró con la humanidad de Vicentini, que dio rebote, y una vez más Blanco fue a buscar; controló sobre la línea de fondo, y puso un centro atrás para que Barbona solo la empuje a la red. Resultado adverso para el club de la B Nacional, es por eso que 'Teté' movió piezas, para intentar descontar. Ingresó Joaquín Boghossian en lugar de Nicolás Miracco, para buscar llegar al gol desde el juego aéreo. Con este cambio perdió movilidad, pero ganó altura.
Sarmiento nunca le encontró la vuelta al partido. Via @Fulbolero
   El segundo tiempo fue todo de Atlético, que con el correr de los minutos comenzó a llegar con más facilidad al arco rival. Sarmiento volcado en ataque pero sin ideas, dejaba muchos espacios en el retroceso. A los 83 minutos iba a ver la tarjeta roja Ramiro Arias, por una doble amarilla. Bien en esta ocasión el árbitro del encuentro Jorge Baliño, de flojo rendimiento.

  Para cerrar el partido, apareció Alejandro Melo, que había ingresado en la segunda mitad por Hechalar, y terminó de sellar la goleada. Recuperó la pelota Barbona y filtró una pelota hacia el sector derecho dentro del área, para que el número 22 saque un fuerte remate cruzado y convierta el 4 a 0. El próximo rival de Atlético Tucumán será Huracán o Vélez.

Ficha técnica:
  • Atlético Tucumán: Lucchetti(C); Acosta, Cabral, Sbuttoni, Villagra; Barbona, Aliendro, Freitas(Miloc-69'-), Nuñez(Alvarez-59'-); Hechalar(Melo-64'-), Blanco. DT: Ricardo Zielinski.
  • Sarmiento: Vicentini; Garnier(C), Capelli, Sarulyte, Arias; Etevenaux(Vidal-69'-), Rinaldi(Bazán-56'-), Antonini, Quiroga; Cacheiro, Miracco(Boghossian-60'-). DT: Fernando Quiroz.
  • Goles: 1-0, Hechalar(35'); 2-0, Blanco(37'); 3-0, Barbona(50'); 4-0, Melo(88')
  • Árbitro: Jorge Baliño. Amonestó a Acosta(27') y Villagra(51') en Atlético Tucumán, y a Arias(34'-84'), Antonini(66'), Sarulyte(73'), Garnier(77') y Cacheiro(85') en Sarmiento.
  • Estadio: Padre Ernesto Martearena, Salta, Salta
Alineaciones Iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @TyCSports

Comentarios