Meza le dio la victoria al Rojo



Allonso Castillo (@CastilloAllonso)

   Por la quinta fecha de la Superliga Argentina 2017/18, Independiente recibió en el Libertadores de América a su similar de Velez. El triunfo fue para los de avellaneda por la mínima diferencia y el único tanto del encuentro fue marcado por una de sus figuras del partido, Maximiliano Meza.

   Los primeros quince minutos arrancaron de manera muy interesante, independiente con la posesión del balón intentaba profundizar y llevar peligro al arco rival, pero la defensa velezana se encontraba muy firme ante los intentos del local. La visita en tanto, respondía con algunos contra golpes que si hubieran sido mas precisos al finalizar las jugadas, hubiesen podido adelantarse en el marcador, pero no lo lograron. Manejo del esférico por por parte del 'Rojo' y respuestas rápidas de contra ataque por parte del 'Albiazul' hacían que el enfrentamiento sea parejo en el arranque del mismo.

   Transcurrían los minutos de juego y los dirigidos por Holan hacían mas fuerte su localia, el control de la pelota y las acciones de juego se volcaron para los de avellaneda. En una muy buena primera mitad de Jonas Gutierrez tanto en lo defensivo como ofensivo, la mayoría de las pelotas pasaban por sus pies, combinaciones por derecha con Meza o Ezequiel Barco, parecía ser la clave del ataque, tanto así que al minuto 33 una serie de rebotes en el área chica del arco defendido por Alan Aguerre no termino de casualidad en gol como una de las jugadas mas claras del partido.
Ezequiel Barco y Leandro Desabato disputando el esferico. Via La Nacion


   











   La segunda mitad empezó con la misma intensidad con la que había finalizado la primer etapa, tan solo paso un minuto para que desde un tiro de esquina ejecutado para el marcador central zurdo Gaston Silva pegara en el segundo palo de Aguerre, lo que hubiese sido un golazo olímpico, pero el 'Fortín' respondió rápidamente de contra ataque , pero no la supieron canalizar , la defensa del rojo estaba mal parada , pero Alan Franco pudo cortar el ataque eficazmente.

   En el minuto 50 y la jugada anterior se repetía, córner desde la derecha pero esta vez ejecutado por Barco y con final feliz, cayo en los pies de Meza que llego hasta el área chica y solo empujo el esférico para de esa manera por fin lograr la ventaja que tanto necesitaban y hasta ese momento merecían. El volante, ex Gimnasia anoto su primer gol de la super liga. Por otro lado los dirigidos por Omar De Felippe, no respondían,  sintieron el golpe y  las ideas no surgían para intentar buscar el empate.
Gol de Maximiliano Meza para el triunfo por la minima. Via Clarin




   







   Con la ventaja a favor , el "rey de copas" bajo la intensidad en sus ataques, no presionaba como lo estaba haciendo hasta llegar al gol , pero tampoco sufría acciones de peligro en contra, Velez no tenia forma de responder , no encontraba los caminos para intentar lastimar a los locales, y el juego solo pasaba por la mitad del campo de juego cayendo en una meseta. Un poco porque el "Rojo" no aceleraba para cerrar el encuentro y la otra parte la hacia los visitantes sin nada para ofrecer desde lo futbolistico.

   El enfrentamiento finalmente termino con victoria para Independiente y llegan a las 7 unidades, en la fecha 6 visitaran a Chacarita el próximo domingo 15 de octubre desde las 11:05. En tanto que Velez suma se segunda derrota consecutiva y se queda con 7 puntos, en la próxima fecha serán locales el  sábado 14 de octubre ante Newell's.

Ficha Técnica:
  • Independiente: Campaña; Gutierrez, Franco, Silva(Amorebieta-81'-), Tagliafico(C); Rodriguez, Domingo; Meza, Benitez(Sanchez Miño-77'-), Barco(Blanco-70'-); Fernandez. DT: Ariel Holan
  • Velez:  Aguerre; Perez Acuña, Amor, Grillo, Cufre; Diaz(C), Desabato (Delgadillo-58'-), Caceres, Vargas; Bergesio(Andrada-57'-), Romero. DT: Omar De Felippe
  • Goles: 1-0, Meza(51')
  • Arbitro: Facundo Tello. Amonestó en independiente a Domingo(17'). Amonestó en Velez a Diaz(19') , Grillo(40'), Desabato(49'). Expulso por doble amarrilla a Grillo(85')
  • Estadio: Libertadores de América, Avellaneda, Buenos Aires.
Alineaciones Iniciales

¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Comentarios