Olimpo eliminó al 'Lobo' mendocino


Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

   Olimpo de Bahía Blanca derrotó 3-2 en un vibrante partido a Gimnasia de Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina 2017. En el ganador, los goles fueron marcados por Diego Mondino en contra y Emiliano Tellechea por duplicado. Mateo Ramirez y Pablo Cortizo descontaron para el 'Lobo'. El partido se desarrolló en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí.

   El encuentro inició con el conjunto mendocino avisando a los dos minutos a través de una aproximación peligrosa, dándole entender a su rival que no se la haría fácil. El partido no tenía un dominador claro, ambas escuadras intentaban plasmar su juego en el césped. Al 'Aurinegro' se le complicaba el manejo del esférico y eso provocaba un partido disputado en el medio del campo de juego, con poca elaboración de jugadas colectivas.

   A los 13' llegó por primera vez Olimpo, David Depetris logró conectar un centro desde la derecha que se fue cerca del arco rival. Luego de esto, el equipo oriundo de Bahía Blanca pudo adelantarse unos metros para manejar un la pelota, aunque algo impreciso. A los 19', otra vez Depetris conectó un centró desde el tiro de esquina, pero se fue desviado y con poca fuerza. Dos minutos después, Maximiliano Fornari intentó con un disparo de media distancia que se fue muy lejos del arco.
Gimnasia lo intentó pero no le alcanzó. Ramirez marcó el primer gol para los suyos. Via @GimnasiaMendoza

   A los 25' se abrió el marcador a través de un gol en contra. Lucas Mancinelli logró subir por derecha casi hasta el área del 'Lobo' e intentó cederle la pelota a Fornari que venía por izquierda. Diego Mondino, mal perfilado, la desvió con su pie en el intento de evitar que la pelota le llegue al exFerro, y fue al ángulo superior derecho del arco defendido por Tomás Marchiori. Cuando se había visto poco en el encuentro, el empate se rompió con un gol hecho sin querer.


   El gol golpeó a Gimnasia, que perdió el control de la pelota y no podía adelantarse en el césped. Pablo Alvarenga aprovechó un pase largo que le quedó en los pies y luchó contra Cristian Nasuti y Matías Cahais. El delantero logró ganar la posición y remató al arco, sin embargo, la pelota fue al cuerpo del portero aurinegro. Minutos más tarde, Iván Agudiak también lo tuvo, pero su disparo se fue lejos del arco. Cuando parecía que los hombres al mando de Marcelo Fuentes se reponían del gol, Fornari sacó un buen centro desde la izquierda y Emiliano Tellechea cabeceó fuerte para poner el 2-0 a los 38'

   Para reavivar el cotejo, a los 41' Mateo Ramirez puso el descuento para que su equipo vuelva al partido. César Lopez Fretes ganó ante su marca luego de un centro que vino desde un tiro libre, Adrián Gabbarini llegó a despejarla, y el exBoca Unidos llegó sin marca desde la derecha para empujarla y devolverle al 'Albinegro' la ilusión del empate. En la jugada siguiente, Alvarenga estuvo cerca de la igualdad, pero el exTigre logró sacarla al córner. Luego de esto, no hubo tiempo para más y se fueron al descanso con un resultado abierto, pero con Olimpo en ventaja.
Tellechea fue la figura del partido, marcando dos goles. Via @tododeportes198
   En el complemento, el entrenador del 'Caracol' realizó dos cambios. Patricio Cucchi y Miguel Barbero ingresaron por Lucas Fernández y Lenadro Aguirre. De esa forma, el equipo oriundo de Mendoza pasó a defender con tres hombres, con la clara premisa de atacar e ir por el empate. La segunda mitad arrancó pareja, pero a los 52' vino un centro pasado desde la izquierda para Tellechea, quien la paró bien y pateó solo para poner el 3-1. En la jugada posterior, para reavivar el encuentro, los mendocinos volvieron a acortar distancias a través de un tiro de esquina. Pablo Cortizo metió el cabezazo a los 54' y rápidamente se llevó la pelota a la mitad de la cancha.

   A partir de este momento, el partido siguió con buen ritmo, con el 'Baboso' llegando más al área del rival pero sin claridad. A los 58' Fuentes realizó el último cambio, Ramirez salió y entró Diego López. Minutos más tarde, Mario Sciacqua mandó a la cancha a Lucas Villarruel en lugar de Lautaro Belleggia. En la jugada siguiente, Depetris tuvo el cuarto gol pero su disparo se fue desviado por poco y promediendo los 70 minutos Tomás Costa ingresó en lugar de Franco Troyansky. A falta de quince minutos, Alvarenga tuvo su chance de igualar tras un centro, pero su cabezazo salió con poca potencia.

   En los últimos veinte minutos, Olimpo decidió atacar menos y regular los esfuerzos pensando más en cuidar el resultado y salir de contragolpe, teniendo en cuenta que su rival defendía con línea de tres. Este plan, sumado a la ineficacia de los ataques del 'Mensana', provocaron una meseta en el encuentro. Sin embargo, a los 83', el capitán Leandro Becerra sacó un fortísimo remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño, salvando a los bahienses del empate. Ramón Lentini entró a los 86' en lugar de Depetris.

   En el descuento, Becerra volvió a intentar desde afuera del área pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Luego de los 90', no pasó mucho más y Olimpo se llevó el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina por primera vez. Su próximo rival será Deportivo Morón, que eliminó vía penales a Unión.

Ficha técnica:
  • Olimpo: Gabbarini(C); Mancinelli; Nasuti, Cahais, Villanueva; Belleggia(Villarruel-64'-), Blanco, Tellechea, Fornari; Troyansky(Costa-70'-), Depetris(Lentini-86'-). DT: Mario Sciacqua.
  • Gimnasia(MZA): Marchiori; Fernández(Cucchi-46'-), Mondino, López Fretes, Aguirre(Barbero-46'-); Ramirez(López-58'-), Cortizo, Briones, Becerra(C); Agudiak, Alvarenga . DT: Marcelo Fuentes.
  • Goles: 1-0, Mondino e/c(25'); 2-0, Tellechea(38'); 2-1, Ramirez(41'); 3-1, Tellechea(52'); 3-2, Cortizo(54')
  • Árbitro: Nicolás Lamolina. Amonestó a Cahais(40') en Olimpo, y a Ramirez(43'), López Fretes(79') y Barbero(92') en Gimnasia(MZA).
  • Estadio: Julio Humberto Grondona, Sarandí, Buenos Aires 
Alineaciones Iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @TDeportivoESPN

Comentarios