Paraguay sueña con la clasificación


Guillermina Corti (@GuilleNice)


   Paraguay le ganó 2-1 a Colombia de visitante por la fecha 17 de las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018. Radamel Falcao había adelantado a los 'Cafeteros', pero Oscar Cardozo y Antonio Sanabria le dieron la victoria a los suyos y ahora sueñan con clasificar.

   Tardó en arrancar el partido, a los 8 ochos minutos Colombia intentó llevar el partido para delante, esto causó nervios en Paraguay y se ganó la primera amarilla Richard Ortiz. Promediando los 18 minutos, pese a los intentos, el local no lograba definir y la buena defensa de la visita hacía que el marcador no cambiara. En un contraataque, faltó poco para que el conjunto paraguayo ponga el 0-1, luego de un centro del numero 6 Miguel Samudio, en el cual remató Derlis Gonzalez y la pelota pegó en el palo derecho del arco.

   Pasando la media hora del partido llegó la primera llegada clara de la 'Tricolor'. Edwin Cardona cerca del punto de penal acomodó la pelota y luego remató, el arquero Antony Silva despejó una pelota difícil. luego la salvó un defensor paraguayo mandándola lejos de allí. A los 37 minutos primer se dio la primera variante en el conjunto paraguayo, se retiró Víctor Cáceres e ingresó Robert Pires. 180 segundos después, Gonzalez cometió una dura falta a Juan Guillermo Cuadrado y fue castigado con tarjeta amarilla.
Falcao había puesto el 1-0 para Colombia. Via @elespectador
   A los 42, Cuadrado se resbaló en el área contraria y desperdició una jugada de gol. El local era más y la 'Albirroja' se había caído futbolísticamente. Llegando a la final de la primera parte la tuvo el equipo de José Perkeman, luego de un enganche de Cuadrado, este le dio un pase a Frank Fabra pero el balón quedó en las manos de Silva. Con un minuto adicional, pieza fundamental para que Colombia no haya abierto el marcador fue el arquero Silva, primero con un remate de Cuadrado que controló con tranquilidad, luego en un córner atajó un cabezazo de Radaemel Falcao.

   Ya en el complemento, se retiró Jorge Moreira por el numero 23 Antonio Sanabria. Al minuto, falta muy dura de Bruno Valdez a Cuadrado que cae mal, el defensor fue sancionado con tarjeta amarilla. El primer cambio en la 'Fiebre Amarilla' se dio pasada la hora de juego. Se retiró Cuadrado e ingresó Teófilo Gutiérrez. Al tener buenos resultados en los cambios, en el minuto 75 Yimmi Chará ingresó por Cardona. Enseguida, salió Samudio por Ángel Cardozo.

   A 10 minutos del cierre, Chará dio un gran pase y recibió el 'Tigre' Falcao que logro convertir el esperado gol de la noche ya que el arquero no logró anticipar. Esto reanimó al equipo colombiano, que le costó mucho convertir en el cotejo. Sin embargo, luego tuvo varios intentos fallidos para lograr el segundo tanto.
Paraguay se llevó un resultado de ensueño. Via @Albirroja
   Cuando parecía que el resultado estaba cerrado, Cardozo puso el 1-1 ante la sorpresa de todo el estadio. Encontró a la defensa desordenada y aprovecho de ello. Y a los 92', cuando estaba por pitar el final del partido el brasileño Ricardo Marques, Paraguay logró lo que parecía imposible, gol de Sanabria luego de un rebote del arquero colombiano David Ospina. Fue un partido inolvidable para el equipo ganador, que intentará ir por la hazaña ante Venezuela de local en la fecha 18. Colombia quedó mal parada de cara a la clasificación y visitará a Perú.

Ficha técnica:
  • Colombia: Ospina; Arias, Zapata, D.Sánchez, Fabra; C.Sánchez, Aguilar(Barrios-86'-); Cardona(Chará-75'-), Rodriguez, Cuadrado(Gutierrez-63'-); Falcao(C) DT: José Pekerman.
  • Paraguay: Silva; Valdéz, Gomez, Valbuena, Samudio(Cardozo-77'-); Moreira(Sanabria-55'-), Cáceres(C)(Piris-38'-), Ortiz, O.Romero; González, A.RomeroDT: Jorge Célico.
  • Goles: 1-0, Falcao(80'); 1-1, Cardozo(89'); 1-2, Sanabria(92')
  • Árbitro: Ricardo Marques (Brasil). Amonestó a Fabra(12'), Zapata(27') y Falcao(86') en Colombia, y a Ortiz(10'), Gonzalez(39'), Valdez(57') y Piris(87') en Paraguay
  • Estadio: Metropolitano Roberto Menéndez, Barranquilla, Colombia
Alineaciones Iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @Libertad_Guma

Comentarios