Racing se recuperó ante Tigre


Facundo Molina (@facumolina123)

   En un mal partido, Racing le ganó 1 a 0 Tigre por la fecha 6 de la Superliga Argentina 2017/18 y ganó tras tres encuentros. El único gol del partido fue marcado por Andrés Ibargüen a los 79 minutos. Fue expulsado Alexis Niz en la visita.

   En un encuentro trabado, Racing comenzó el juego siendo el dueño de la pelota, con terreno y posesión acumulaba gente en ataque pero no encontraba espacios. Tigre, por su parte, le cerró los caminos a su rival y desde el arranque buscó salir rápido de contragolpe para poder generar peligro. 

   El partido era chato y la primera situación clara llegó recién a los 16 minutos, cuando el 'Matador' recuperó la pelota a la salida de un tiro de esquina y el centro de Gastón Bojanich terminó en la cabeza de Lucas Jason, pero el cabezazo del delantero se fue por arriba del travesaño ante la mirada del arquero local. 


   Racing no estaba cómodo en la cancha por el buen planteo de la visita, sus volantes no encontraban lugar para recibir la pelota y no podían conectarse con los delanteros. Sin embargo la 'Academia' tuvo la apertura del marcador, a los 24 minutos desde una pelota parada. Tras el remate de Sergio Vittor que dio en un defensor, Brian Mansilla sacó un potente remate esquinado que Federico Crivelli tapó de buena manera.  

Musso sostuvo a Racing en su peor momento del partido. Via @joselitoamado
   Desde ahí el local no pudo romper el cerrojo defensivo de Tigre, Nicolás Oroz no entraba en juego y Racing no poda asociarse para generar acciones de peligro. El rédito lo sacó el visitante, los dirigidos por Caruso Lombardi estaban cómodos con el andar del juego y sin pasar sobresaltos se fueron al descanso igualando sin goles. 

   El complemento se jugó en la misma sintonía. Racing era el protagonista del partido y metía mucha gente en el campo de Tigre. Sin embargo, el 'Matador' encendía las alarmas del fondo académico mediante las contras. A los 2 minutos Lucas Menossi encabezó el ataque, buscó a Janson en el área que, tras dejar un hombre en el camino, cedió para Ivo Hongn quien sacó un remate fuerte que Juan Musso desvió para evitar el primer gol del partido. 


   Tigre seguía teniendo las mejores situaciones aprovechando los espacios que dejaba su rival. Daniel Imperiale estrelló su disparo en el palo cuando apenas iban 5 minutos del complemento. Racing tenia la pelota pero su rival era más preciso y peligroso. Dos minutos más tarde, Musso se vio obligado a volar para sacarle un cabezazo a Janson cuando la pelota iba rumbo a la red. La primera de la academia en el complemento llegó a los 12 minutos tras un centro de Matías Zaracho que Enrique Triverio cabeceo de pique al suelo, pero la trayectoria del balón se vio interrumpida por las manos de Crivelli para salvar su arco. 

Solari fue la figura de un Racing desdibujado. Vía @Argsaf
   El encuentro entró en una meseta, el juego se volvió desordenado y por momentos fue dinámico debido a los errores de ambos equipos a la hora de tener la pelota. Los dirigidos por Diego Cocca abusaban de las jugadas individuales para desequilibrar en ataque y no lo conseguían. La visita estaba cómodo con el desarrollo del partido y seguía merodeando el arco de Musso de contragolpe. 

   El entrenador de la academia movió el banco y le dio resultado. Porque Ibargüen, que ingresó minutos antes, jugó una pared con Augusto Solari, y luego de meterse en el área el colombiano definió ante el achique de Crivelli para poner en ventaja a los de Avellaneda cuando no jugaban bien. 


   Tras el gol los de Victoria se adelantaron en el terreno en busca del empate pero no pudieron transformar en situaciones claras las aproximaciones al área del dueño de casa. Racing, en base a su experiencia, sostuvo el resultado y se quedó con tres puntos importantes para acomodarse en la tabla de posiciones. 


Ficha técnica: 
  • Racing: Musso; Vittor, Barbieri, Grimi; Solari, Arévalo Ríos, Oroz(Ibargüen-12'-), Zaracho(Ojeda-68'-), Mansilla(Meli-82'-); Triverio, López. DT: Diego Cocca. 
  • Tigre: Crivelli; Niz, Rodríguez, Bojanich, Caire; Imperiale, Menossi, Spinaci, Mansilla(Depetris-75'): Jason(Miéres-78'-), Hongn(Stracqualursi-66'-). DT: Ricardo Caruso Lombardi
  • Goles: 1-0, Ibarguen(79')
  • Árbitro: Germán Delfino. Amonestó a Barbieri (66') en Racing, y a Bojanich (6'), Menossi (54') y Spinaci (84') en Tigre. Además expulsó a Niz (90') en la visita.
  • Estadio: Presidente Perón, Avellaneda, Buenos Aires. 
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: Racing Club

Comentarios