Repartieron puntos y comparten la punta

Luciano Castañares (@Lucho87C)

   Real Madrid y Tottenham igualaron 1 a 1 en el Santiago Bernabeu, por la fecha 3 del Grupo H de la UEFA Champions League. Se puso en ventaja la visita con gol de Raphael Varane en contra, y luego Cristiano Ronaldo igualó el resultado desde el punto penal.

   En el inicio del partido, Real Madrid tuvo la posesión de la pelota, manejando los tiempos del partido, mientras que Tottenham no se desespero por tenerlo; mas bien intentó recuperar y sacar un contraataque. A los 4' de juego, llegó la primera ocasión de gol. Fue para el dueño de casa, luego de un centro desde la derecha de Achraf Hakimi, para que Cristiano Ronaldo conecte de cabeza, pero la pelota pegó en el palo, dejando de esta forma una segunda oportunidad, porque el rebote quedó en los pies de Karim Benzema, que cruzó el remate de derecha, pero finalmente se fue cerca del poste.

   En el comienzo era mas el equipo 'Merengue', que a los 17 minutos tuvo una nueva chance de abrir el marcador. Luego de una jugada individual de Ronaldo por derecha, dejando varios hombres en el camino, ingresó al área y sacó un fuerte disparo buscando cruzar el balón, pero el mismo se fue apenas afuera. 
Ronaldo le llevó mucho trabajo a la defensa de Tottenham. Via La República.
   El partido se hizo de ida y vuelta; la visita asumió el papel de salir a buscar el resultado, tomando algunos riesgos. A los 18 minutos tuvo la primera llegada de peligro; la misma, fue tras un tiro de esquina desde el sector derecho de su ataque, ejecutado por Christian Eriksen, apareció solo, sin marca, por el punto de penal, el goleador Harry Kane, que conectó con la frente de pique al suelo, pero la respuesta de Keylor Navas fue muy buena, despejando al córner.

   Llegando a la media hora de juego, mas precisamente en el minuto 28, llegó la apertura del marcador. Serge Aurier desbordó por la banda derecha y lanzó un centro al ras del suelo, en busca de Kane, pero se terminó llevando por delante la pelota Raphael Varane. Le pegó en la canilla al central y terminó convirtiendo en contra. De esta manera los dirigidos por Mauricio Pochettino se pusieron en ventaja. El conjunto inglés salió a jugar el compromiso de igual a igual, haciendo ancho los ataques, para intentar lastimar por esos sectores. El Madrid, por su parte priorizó atacar por la banda derecha, con proyecciones del juvenil Hakimi

   Entrando al minuto 40 de juego, la 'Casa Blanca' tuvo una buena sucesión de pases, progresando en ataque, creando una gran jugada colectiva, que culminó con el ingreso de Toni Kroos al área, con pelota dominada; pero cuando se le fue apenas larga para poder rematar, y ante la presencia de su marca, que intenta cruzarse por delante, el alemán decide tirarse al suelo. El árbitro compró, y sancionó penal, pese a que el contacto nunca existió. Del mismo se hizo cargo Cristiano, que abrió su pie derecho, para sacar un fuerte remate y cambiarlo por gol. De esta manera finalizaron los primeros 45 minutos.
Lloris le ahogó el grito de gol a Benzema. Vía The Telegraph.
   En el complemento,el partido fue mas intenso, con muchas aproximaciones de ambos conjuntos, aportando mucha gente en cada ataque. Al minuto 8 del segundo tiempo, el Madrid cambió la orientación del juego de izquierda a derecha, para la ubicación de Luka Modric, que puso un centro a la cabeza de Benzema, y este cambió la dirección de la pelota, pero apareció con lo justo, Hugo Lloris, que alcanzó a desviar con su pie el balón.

   Al minuto 17 los dirigidos por Zinedine Zidane sacaron un rápido contraataque, que lo puso a correr al portugués Ronaldo, y luego de un gran avance sacó un remate de derecha, fuerte al primer palo, pero una vez mas hubo una buena respuesta de LlorisA 20 minutos del final, el goleador de los 'Spurs', tuvo una gran chance de estampar la victoria. Quedó mano a mano dentro del área con Navas, define con la cara interna de su pie derecho, en busca de colocarla junto al palo, y con la punta de los dedos de la mano izquierda, alcanzó a tocarla Keylor, para que el disparo se vaya rosando el palo.

   El encuentro culminó igualado en un tanto por lado, gracias a las grandes intervenciones de los dos arqueros, que fueron las grandes figuras de este gran partido. El resultado fue favorable para ambos equipos, debido a que venían con puntaje ideal hasta el momento en esta competencia. De esta manera, quedaron igualados en 7 puntos, con la misma cantidad de goles, siendo lideres del Grupo H. Por la fecha 4 se van a volver a ver las caras, pero en esa ocasión en el Wembley Stadium, de Inglaterra. 


Ficha técnica:
  • Real Madrid: Navas; Hakimi, Ramos(C), Varane, Marcelo; Casemiro; Kroos, Modric; Isco(Vázquez-87'-); Ronaldo, Benzema(Asensio-76'-). DT: Zinedine Zidane
  • Tottenham: Lloris(C); Aurier, Sánchez, Alderwield, Vertonghen; Dier, Winks, Sissoko(Son-89'-); Eriksen; Llorente(Rose-80'-), Kane. DT: Mauricio Pochettino
  • Goles: 0-1, Varane e/c(28'); 1-1, Ronaldo(43')
  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Ronaldo(32') en Real Madrdi, y a Aurier(43') en Tottenham.
  • Estadio: Santiago Bernabeu, Madrid, España
Alineaciones Iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @SC_ESPN

Comentarios