Sorpresa bohemia

Facundo Molina (@facumolina123)

   En el Estadio 15 de Abril, Atlanta le ganó 2 a 1 a Belgrano por los Octavos de Final de la Copa Argentina. Los goles fueron marcados por Fabricio Pedrozo y Adrián Martínez para el 'Bohemio' y Federico Lértora descontó para el 'Pirata'

   Los primeros minutos del encuentro fueron intensos. Ambos equipos eran directos a la hora de atacar y, cuando no tenían la pelota, presionaban la salida de su rival. A los 7 minutos Lértora remató desde afuera del área y obligó a Rodrigo Lugo a volar para desviar el remate y evitar la apertura del marcador.
   A los 17 minutos lo tuvo nuevamente Belgrano. Lértora ganó de cabeza en el área, pero apareció el arquero para ahogarle el grito de gol y quedarse con la pelota. Atlanta contestó con una gran jugada colectiva que terminó con un centro al medio, pero fue interceptado por Lucas Acosta cuando Pedrozo se prestaba a definir con el arco a su disposición. 
Belgrano no jugó bien y se despidió de la Copa Argentina. Vía MundoDcomar
   Con el correr de los minutos el partido se hizo de transiciones rápidas pero lleno de imperfecciones. Los dos equipos intentaban arrimar peligro con buenas asociaciones entre sus jugadores, pero ninguno llegaba con claridad a los metros finales. El 'Celeste' dependió mucho del desequilibrio de Mariano Barbieri, sin embargo el volante no conectó con Epifanio García en ataque. El 'Bohemio', por su parte, tuvo en Brian Miranda a su jugador más activo en la primera parte. 
   En el complemento Atlanta se adelantó en el terreno y en base a su buen manejo de pelota empezó a inquietar el arco de Belgrano. Hasta que a los 9 minutos llegó el primer gol del partido y fue bohemio. Los de Villa Crespo jugaron rápido un tiro de esquina, Fabián Monserrat la metió al área para que un compañero la bajé, y se produzca la llegada de Pedrozo, quien fusiló al arquero para poner en ventaja al de la B Metropolitana
Fabricio Pedrozo marcó el primero de Atlanta. Vía @AtlantaOficial
   Belgrano sintió el golpe y Sebastián Méndez metió mano rápidamente. El entrenador mandó a la cancha a Jonathan Ramis y Santiago Martínez en búsqueda de alternativas en el ataque. En la primera que tuvo, Ramis remató fuerte y cruzado pero el arquero Lugo controló sin problemas. 
    A los 17 minutos de la segunda parte Atlanta aumentó la diferencia. Miranda le metió un pase en profundidad exquisito a Pedrozo que, ante la salida del arquero, jugó rápido para que Martínez empuje la pelota con el arco vació y estire la distancia a dos goles. 
    El "Pirata" no tenia ideas a la hora de generar situaciones de peligro ante un rival que le otorgó la pelota y el campo pero manejo los tiempos del partido. Cada avance del bohemio parecía terminar en gol. Monserrat, a los 33 minutos, enganchó de izquierda a derecha y sacó un remate a colocar que tapó con facilidad Acosta. De Belgrano en ataque solo los intentos del ingresado Ramis que no llegaron a destino. 
Bianchi Arce no pudo ocultar su emoción tras el triunfo. Vía @Melukaczka
    Con el 'Celeste' sin poder llegar de manera clara, Juan Brunetta sacó un potente remate que Lugo resolvió a mano cambiada, volando de manera extraordinaria para evitar el gol. En la ultima del partido llegó el descuento. Lértora ganó, de cabeza, en el área de Atlanta y venció al arquero para estampar el 2 a 1 definitivo.  
    El bohemio jugó de igual a igual, hizo un gran partido y logró un triunfo inolvidable ante un equipo que milita en la máxima categoría del fútbol argentino. Los de Villa Crespo enfrentaran a River en los Cuartos de Final de la Copa Argentina. 

Ficha técnica:
  • Belgrano: Acosta; Luna, Godoy, Riojas, Quiroga; Lértora, Ortíz(Martínez-61'-); Barbieri(Figueroa-66'-), Amoroso(Ramis-61'-), Brunetta; García. DT: Sebastián Méndez. 
  • Atlanta: Lugo; Bettini, Bianchi Arce, Tecilla, Ochoa(Sánchez-80'-); Monserrat, Álvarez, Vega(Previtali-81'-); Miranda, Pedrozo y Martínez(Oyola-65'-). DT: Francisco Berscé.
  • Goles: 0-1, Pedrozo(55'); 0-2, Martinez(63); 1-2, Lértora(94')
  • Árbitro: Diego Abal. Amonestó a Ortíz(37') y Godoy(66') en Belgrano, y a Vega(4'), Álvarez(53') y Martínez(58') en Atlanta.
  • Estadio: 15 de Abril, Ciudad de Santa Fé, Santa Fé.

Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: AtlantaOficial


Comentarios