Sorpresa en el Sur


Luciano Castañares (@Lucho87C)

   Por la fecha 5 de la Superliga Argentina 2017/18, Arsenal dio el batacazo y venció 2 a 1 a Banfield, en el estadio Florencio Sola. El local comenzó ganando con gol de Juan Álvarez, pero los dirigidos por Humberto Grondona pudieron revertir la situación, con goles de Federico Milo y Germán Ferreyra, incluso con un jugador menos en gran parte del partido, debido a que a los 36 minutos de la primera parte, vio la tarjeta roja Rodrigo Contreras por una dura infracción.

   Los primeros minutos fueron de Arsenal, manejó la pelota en campo rival aunque sin aproximaciones peligrosas. Por su parte, Banfield se encontraba desconectado del partido, quebrado en el medio campo y un tanto desordenado en defensa. Las primeras llegadas fueron para la visita a través del juego aéreo, pero sin lastimar el arco defendido por Facundo Altamirano. Cuando rondaban los 8 minutos, Banfield comenzó a encontrar el ritmo, y a sentirse más cómodo. Jesús Dátalo se metía entre los centrales para tener una clara salida desde el fondo y progresar con juego limpio.

   A los 12 minutos, Renato Civelli puso un pase largo y en profundidad hacia la derecha, para Dario Cvitanich, que pivoteó por ese sector y entregó de buena manera el balón para Pablo Mouche que se ubicaba en la medialuna del área, remató el número 7 y respondió bien Pablo Santillo, pero apareció Mauricio Sperdutti para capturar el rebote y poner nuevamente un centro hacia atrás para la aparición de Juan Álvarez, que remató de primera y abrió el marcador del partido. Tan solo una llegada para los dirigidos por Julio César Falcioni le permitió estar arriba en el resultado.


Arsenal ganó sus primeros puntos en el torneo. Via @TodaPasion
   Lo mejor del conjunto de Sarandí era Lucas Wilchez, siendo el conductor de su equipo. El mismo a los 16 minutos progresó en ataque y abrió el juego hacia la banda derecha para Germán Ferreyra que puso un centro al punto penal y conectó de muy buena manera Rodrigo Contreras; mejor respuesta aún del Altamirano que la mando al córner. El 'Taladro' creció en el juego con el correr de los minutos, las mejores combinaciones en ataque fueron entre Cvitanich y Mouche. Buenos aportes de Dátalo y Sperdutti. 

   A los 36 minutos llegó una dura infracción del juvenil Contreras sobre Renato Civelli, planchazo con los dos pies sobre la tibia del central. Bien por el árbitro Jorge Baliño, que no dudó en mostrar la tarjeta roja. Todo parecía cuesta abajo para los dirigidos por Grondona, que se quedaba con un jugador menos, y con el resultado adverso. El primer tiempo finalizó 1 a 0, con un Banfield mejor en el transcurso de los primeros 45 minutos.

   En el inicio del complemento, avisó el equipo blanquiverde, luego de un gran desborde de Mouche por derecha, pero nadie llegó para empujarla en el área. A los 50' se produjo la primera variante en la visita, ingresó Federico Milo y se retiró Maximiliano Calzadade flojo rendimiento. El recién ingresado comenzó a llevar peligro al arco rival. A los 57' remató desde lejos, pero tuvo una muy buena respuesta Altamirano, sacando la pelota al córner, cuando se metía por lo bajo junto a su palo derecho. El partido se presentó con el dueño de casa teniendo la pelota y un Arsenal apostando al contraataque.


Contrerar le fue muy fuerte a Civelli y se fue expulsado. Via @TyCSports
   En el minuto 59 una buena jugada armada para los del sur. La comenzó Dátolo por el centro, abrió hacia la derecha, y la terminó él mismo, ingresando al área. Intentó cruzar el remate, pero el balón se desvió en el defensor Marcos Curado y una vez mas fue tiro de esquina. A los 64 minutos llegó la sorpresa. Córner muy bien ejecutado desde la derecha del ataque visitante, y Milo pone un frentazo, que dejó sin chances a Altamirano, y empató el partido. 

   Falcioni comenzó a mover fichas, para intentar volver estar arriba en el marcador. Ingresó Claudio Villagra en lugar de Sperdutti y Martin Lucero por Dátolo. A la media hora de juego, Gonzalo Bettini se proyectó en ataque y puso un centro fuerte al ras del suelo, quiso desviar de taco Lucero, pero se fue cerquita del segundo palo. Minutos más tarde otra vez Lucero remató un balón que había quedado muerto dentro del área, pero con suspenso, en la línea y con lo justo, se la quedó Santillo.

   Cuando faltaban 3 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Milo encabezó un contraataque por izquierda, con Banfield lanzado en ataque y mucho espacio correr. Atacaban dos, defendían dos. Ganó en velocidad el 25 y al entrar al área jugo hacia atrás, para la aparición de Germán Ferreyra, que dominó, y definió apenas por encima del arquero, que salió a achicar espacios. Como si fuera poco, Arsenal dio vuelta el partido, con un jugador menos.

   De esta manera, Arsenal sumó sus primeros 3 puntos en el torneo, y la próxima fecha recibirá a San Martin de San Juan en Sarandí. Del otro lado, Banfield quedó en 9 unidades y en la fecha 6 visitará a Estudiantes, que hará de local, en el estadio de Quilmes.

Ficha técnica:
  • Banfield: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodriguez, Sporle; Sperduti(Villagra-70'-), Remedi(Asenjo-86'-), Dátolo(Lucero-74'-), Álvarez; Mouche, Cvitanich. DT: Julio César Falcioni. 
  • Arsenal: Santillo; Purita(Cadozo-67'-), Curado, Monteseirin, Corvalán; Ferreyra, Velázquez, Calzada(Milo-51'-), Papa; Wilchez(Carrera-53'-); Contreras. DT: Humberto Grondona.
  • Goles: 1-0, Álvarez(12'); 1-1, Milo(65'); 1-2, Ferreyra(87')
  • Árbitro: Jorge Baliño. Amonestó a Remedi(39') en Banfield, y a Calzada(13'), Monteseirin(22'), Curado(38'), Velazquez(77') y Carrera(90'). Expulsó a Contreras(33') en la visita.
  • Estadio: Florencio Sola, Banfield, Buenos Aires 
Alineaciones Iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @TyCSports

Comentarios