Un empate convincente


Facundo Molina (@facumolina123)

  Venezuela y Uruguay empataron en cero por la Fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas. El partido se disputó en el Polideportivo Pueblo Nuevo y fue la despedida de la 'Vinotinto' como local. La 'Celeste' quedó al borde de la clasificación para Rusia 2018
   Uruguay arrancó el encuentro sabiendo que de ganar aseguraría su boleto al Mundial. La intensidad de los "charrúas" llevó a que a los 2 minutos, José María Giménez gane de cabeza en el área de la 'Vinotinto' y obligue a Wuilker Fariñez a volar para evitar la apertura del marcador. Con el correr de los minutos, la selección local se acomodó en el terreno y comenzó a imponer su juego desde la capacidad técnica de Tomás Rincón, pero nunca encontró los caminos para generar acciones de peligro sobre el arco visitante.
Rincón fue lo más claro de Venezuela. Vía @Uruguay
   En un partido desprolijo, las aproximaciones más claras eran de Uruguay. El conjunto dirigido por Óscar Tabárez, era más preciso en el campo contrario y arrimaba peligro con sus delanteros. A los 37 minutos Edinson Cavani se metió al área con la pelota dominada, pero el jugador del PSG remató mordido y el balón fue directo a las manos del arquero. La única clara del local en la primera parte fue un remate de Sergio Córdoba desde más de 30 metros, pero la pelota se fue por encima del travesaño en tiempo cumplido.

   En el complemento Venezuela salió decidido a abrir el marcador para despedirse de la mejor manera de su público. A los 5 minutos, Salomón Rondón sacó un disparo que Fernando Muslera tapó de gran manera para mantener el cero en su arco. Uruguay contestó con un remate de Cavani que, tras desviarse en Mikel Villanueva, se fue desviado ante la atenta mirada del arquero. 

Cavani tuvo varias situaciones pero no las supo aprovechar. Vía @Uruguay
   La ambición de ambos equipos por quedarse con los tres puntos transformó el encuentro en un partido de ida y vuelta, con dos conjuntos sin priorizar la tenencia del balón y siendo frontales en las ofensivas.  
   Los jugadores no pudieron sostener el ritmo de juego y el partido entró en una meseta. Ambos técnicos metieron mano en su equipo para aportar frescura. Óscar Tabárez mandó a la cancha a Rodrigo Bentancur y Rafael Dudamel hizo lo propio con Rómulo Otero pero las modificaciones no dieron resultado y el juego siguio siendo impreciso. 
   A los 40 minutos Uruguay tuvo la más clara del partido. Cavani, el hombre más peligroso del partido,  jugó una pared con Giorgian De Arrascaeta y cuando pisó el área remató al arco, pero el disparo del delantero se fue desviado ante la volada del arquero Fariñez. 
La 'Vinotinto' se despidió de su público. Vía @Uruguay
   El encuentro se consumió entre las dificultades de Venezuela para generar situaciones y la pasividad de Uruguay para no arriesgar y llevarse un punto que lo deja al borde de la clasificación para Rusia 2018. La vinotinto cerrará su participación visitando a Paraguay en la Fecha 17, en tanto que la selección charrúa recibirá a Bolivia en la ultima jornada. 

Ficha técnica:
  • Venezuela: Fariñez; García, Chancellor, Villanueva, Quijada; Córdoba(Soteldo-80'-), Moreno, Rincón, Murillo(Lucena-83'-); Rondón, Martínez(Otero-68'-). DT: Rafael Dudamel. 
  • Uruguay: Muslera; Pereyra, Giménez, Godín, Cáceres; Nández(González-83'-), Valverde(De Arrascaeta-67'-), Vecino, Rodríguez(Bentancur-64'-); Cavani, Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.
  • Goles: -
  • Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Amonestó a Villanueva (44') y Rincón (85') en Venezuela.
  • Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal. 
Alineaciones Iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Comentarios