En una fecha, dos equipos sin técnicos

Federico Ferster (@FersterFederico)

   La Superliga Argentina hasta ahora es una máquina de enterrar técnicos, en ocho fechas ya hay siete entrenadores que decidieron dar un paso al costado y de esos, dos renunciaron en la última fecha jugaba luego de que equipos perdieran.

   Gustavo Álvarez, técnico de Temperley hasta esta fecha, fue el primero de pegar el portazo. Tras un arranque de campeonato muy difícil donde jugó frente a River, Racing, Rosario Central, Arsenal, Estudiantes, Colón, San Lorenzo y Defensa y Justicia, el 'Gasolero' solo cosechó cuatro puntos producto de una victoria, un empate y seis derrotas y a esto se le agrega que metió solo cuatro goles y le marcaron 17 veces.

  Álvarez por esta razón decidió dar un paso al costado, no sin antes manifestarse ante la prensa y decir que Temperley necesitaba un cambio de aire y sumar urgentemente puntos para evitar el descenso. Dirigió 33 partidos con un balance de 10 victorias, cinco empates y 18 derrotas, aunque logró para el club la tan ansiada permanencia en primera la temporada pasada. 
Álvarez dejó al equipo luego de lograr la permanencia el torneo pasado. @futbolsportsok
   Omar De Felippe, entrenador de Vélez, fue el otro que decidió dar un paso al costado, pero a diferencia de Álvarez no solo pesó lo deportivo, en su caso se enojó cuando un plateísta del 'Fortín' lo escupió.

   De Felippe dijo que ante la acción de este hincha daba señal que no empujaban todos juntos ante la difícil situación que atraviesa Vélez y que por eso decidía irse del club. Ante esto y las inminentes elecciones presidenciales en el club de Liniers, el oficialismo liderado por Bernardo Bertolloni y apoyado por el actual presidente Raúl Gámez quedó en shock al tener la intención de que si ganaban, De Felippe siguiese en el cargo.

  El ex combatiente de Malvinas, consiguió en este torneo 10 puntos producto de tres victorias, un empate y cuatro derrotas, además de seis goles a favor y 11 en contra. Dirigió 37 partidos en su segunda etapa en club, en donde cosecho 14 triunfos, 9 empates y 14 derrotas.
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen principal: @futbolsportsok

Comentarios