Las 11 estrellas que no van a Rusia.

Luciano Castañares (@Lucho87C)

Con los 32 seleccionados ya clasificados al Mundial de Rusia 2018, y en la espera de definir los 3 cupos restantes, Gambeta armó su 11 ideal, con los futbolistas que no van a estar presente en dicho certamen, debido a que sus seleccionados no han logrado obtener un boleto que los clasifique. El esquema táctico elegido es un 4-3-3, y un banco de suplentes integrado por cuatro futbolistas, con un jugador por línea.


Gianluigi Buffon: ITALIA.


Actualmente se desempeña en la Juventus de Italia.
Es el arquero histórico del seleccionado italiano, el cual quedó eliminado al disputar el repechaje frente a Suecia. El resultado global fue 1 a 0. 
Resulta extraño ver a Italia en esta situación, debido a que es tetracampeón del mundo, y tan solo estuvo ausente en dos mundiales a lo largo de la historia. En Uruguay 1930 (no viajó) y en Suecia 1958 (no logró clasificarse). Paradójico, porque justamente en la última cita mundial que no dijo presente, fue ante el rival que lo dejó afuera en esta ocasión.

Antonio Valencia: ECUADOR.


Actualmente se desempeña en el Manchester United, donde es el capitán del equipo.

Representa al seleccionado ecuatoriano, el cual forma parte de las eliminatorias sudamericanas, que están compuestas por 10 seleccionados. Los 4 primeros clasifican de manera directa y el quinto gana un lugar en el repechaje, frente al seleccionado de Oceanía que haya quedado en la misma instancia. En esta ocasión, Ecuador terminó en la octava posición con 20 puntos.


Leonardo Bonucci: ITALIA.

Actualmente se desempeña en el Milan de la Serie A.Compañero de Buffon, ambos referentes de su seleccionado.





Stefam Savic: MONTENEGRO.


Actualmente se desempeña en el Atlético Madrid.

Su selección formó parte del grupo E, y terminó en la tercera ubicación, por debajo de Polonia y Dinamarca.



David Alaba: AUSTRIA.

Actualmente se desempeña en el Bayern Munich de Alemania.
Su seleccionado formó parte del grupo D en Europa, y terminó en la cuarta posición con 15 puntos debido a las 4 victorias conseguidas, sumado de 3 empates y 3 derrotas. El primer lugar fue para Serbia, que sumó 21 puntos.




Christian Mate Pulisic: ESTADOS UNIDOS.


Actualmente se desempeña en el Borussia Dortmund de Alemania.

Su seleccionado terminó quedando afuera del mundial, luego de ubicarse en la quinta posición, en el hexagonal final de las eliminatorias CONCACAF. Tan solo un punto por debajo de Honduras, que se ubicó cuarta y obtuvo el repechaje.
Cabe destacar que Estados Unidos participó en 10 ediciones mundialistas; y desde Italia 1990 hasta Brasil 2014 lo hizo en todas, es decir 7 veces consecutivas.


Arturo Vidal: CHILE.


Actualmente se desempeña en el Bayern Munich.
La selección chilena venía de ganar las ùltimas dos ediciones de la Copa América, es por este motivo, que asombra ver a “la roja” fuera del próximo mundial. Terminó en la sexta ubicación con 26 puntos, al igual que Perú, pero el seleccionado peruano se quedó con la quinta ubicación (zona de repechaje) por diferencia de gol.


Miralem Pjianic: BOSNIA HERZEGOVINA.

Actualmente se desempeña en la Juventus de Italia.
Bosnia se ubicó en la tercera posición del grupo H a dos puntos de Grecia (19), que se quedó con la zona de repechaje. Lideró cómodamente Bélgica, con 28 puntos.



Arjen Robben: HOLANDA.


Actualmente se desempeña en el Bayern Munich.

Terminó tercero en el Grupo A, con los mismos puntos que Suecia (19). Quedó eliminada por diferencia de gol. El líder del mismo fue Francia con 23 unidades.



Alexis Sánchez: CHILE.


Actualmente se desempeña en el Arsenal de Inglaterra. Es el segundo chileno mencionado en esta nómina, junto a Vidal. Dos jugadores indispensables para el esquema de su seleccionado.


Pierre Emerick Aubameyang: GABÓN.


Actualmente se desempeña en el Borussia Dortmund.

Su seleccionado pertenece a la confederación africana de fútbol. Integró el grupo C, que lideró Marruecos. Gabón nunca disputó un mundial.


SUPLENTES

Jan Oblak: ESLOVENIA.


Actualmente es el arquero del Atlético Madrid.

Su seleccionado integró el grupo F de las eliminatorias europeas. El líder fue Inglaterra con 26 puntos, por su parte, Eslovenia consiguió tan solo 15 unidades, producto de 4 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.


Giorgio Chiellini: ITALIA.


Actualmente se desempeña en la Juventus. Es compañero de selección y equipo con el histórico Buffon.




Henrij Mkhitaryan: ARMENIA.


Actualmente se desempeña en el Manchester United en Inglaterra.
Integró el Grupo E y quedó en la quinta posición lejos de los puestos de clasificación. La primera ubicación fue para Polonia y la segunda para Dinamarca.



Gareth Bale: GALES.

Actualmente se desempeña en el Real Madrid de España.
Fue parte del Grupo D y quedó tercero por detrás de Serbia y República de Irlanda.






Foto principal: @eldesmarque

Comentarios