Barcelona le sacó más diferencia al Real Madrid


Allonso Castillo (@CastilloAllonso)

Por la fecha numero 17 de La Liga Santander BBVA, Barcelona le gano al Real Madrid de visitante en el Santiago Bernabeu por un contundente 3-0 . Los tantos fueron marcados por Luis Suarez, Lionel Messi y Aleix Vidal. Los 'Blaugranas' dieron un golpe duro de cara a lo que resta del torneo y se afirman en la primera posición. 


El clásico mas importante del mundo a nivel clubes arrancó como era de suponerse, mucho ímpetu por parte de ambos conjuntos, pero los de la 'Casa Blanca' intentaban hacer valer rápidamente su condición. Solo pasaron dos minutos del arranque del cotejo para que le anulen un gol a su máximo goleador Cristiano Ronaldo, luego de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por el alemán Toni Kroos, que fue desviado por Raphael Varane y cayó en la cabeza del delantero portugués, este definiría con otro potente cabezazo pero la posición adelante era clara y correctamente marcada.


Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane, mantenían el control de la pelota y las principales acciones de peligro, algo que en la previa parecía ser lo contrario, debido a que la visita por momentos se mostraba incómodo y no podía retener el esférico mucho tiempo, siendo la característica principal de los de Ernesto Valverde. Los locales eran dueños del medio campo , Kroos y Luka Modric conducían los hilos del ataque blanco. Ronaldo tenía esporádicas apariciones pero se encontró con las buenas intervenciones del holandes Ter Stegen. Karin Benzema también tuvo su oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo, pero el palo izquierdo se lo negó.

Los catalanes no mostraron su mejor versión en la primera etapa, pero tuvieron una clara ocasión de gol en los pies de Paulinho, que fue habilitado de manera magistral por Messi. El atacante brasilero definió con un potente remate, pero se encontró con la magnifica aparición de Keylor Navas, mandando la pelota al tiro de esquina y evitando el gol del rival. De esta manera se fueron al descanso igualados en cero
Suarez y Ramos disputando la pelota. Vía 20 minutos
El arranque de la segunda mitad comenzó totalmente distinta a la primera etapa, el 'Blaugrana', como es de costumbre, sostenía la redonda y la traslación de pases empezó a aparecer. Contrario a los 'Merengues', que no supieron mantener lo que habían hecho en el arranque del encuentro, el desorden y las pocas ideas fueron las principales falencias que mostraron. Los 'Culés' tomaron nota de esto de manera inmediata y empezaron a liberar su juego que tanto los representa, posesión de balón, triangulaciones y pases filtrados que producían heridas en la defensa local.

Pero el primer gol de la visita no llegaría con esa formula. Salida clara en los pies de Sergio Busquets y un pase para Ivan Rakitic, que condujo al ataque mas de cuarenta metros, el cual llegando al área rival descargó para la llegada del lateral derecho Sergi Roberto, este mismo cruzó la pelota al ras del césped cruzando toda el área para la llegando del uruguayo Suárez, que con todo el tiempo del mundo al minuto 54 definió con comodidad ante Navas, que no pudo hacer absolutamente nada y de esta forma la visita se adelantaba provisoriamente por la mínima diferencia.
Luis Suarez, autor del primer gol. Vía El País.
Este gol desmoronó el fútbol y los ánimos de los de Madrid, el control del partido pasó a ser completamente para conjunto 'Culé', que sacarían provecho de esta situación, y diez minutos mas tarde, al minuto 64, en una jugada llena de confusiones y rebotes en el área del Real Madrid, el defensor Daniel Carvajal intentó despejar una pelota de gol con la mano, y el árbitro, al darse cuenta de esta situación, no dudó un instante en expulsarlo, lo que a su vez terminó en penal a favor del Barcelona, que se hizo cargo el delantero argentino. Messi remató potente al ángulo superior derecho y de esta manera extendía la ventaja. 'La Pulga' sigue siendo el máximo goleador en los clásicos con 25 tantos.

Con un Madrid totalmente perdido en el campo de juego, y un visitante envalentonado, el tercer y último gol para cerrar la goleada llegó en los pies de Vidal, que definió luego de un desborde de Messi por derecha y un pase hacia atrás para el defensor que había ingresado apenas un par de minutos antes, y en la primera pelota que tocó marco la sentencia del enfrentamiento.
Messi y Vidal celebrando sus tantos en el clasico, Via El País
El Real Madrid cierra esta primer parte de la liga con 31 unidades y en cuarto lugar alejado de la pelea por el titulo de la liga, en la próxima jornada sera visitante del Celta de Vigo. Mientras que Barcelona cierra un excelente año con 45 puntos anclado en la primera posición y manteniendo el invicto con 14 victorias y 3 empates, en la fecha 18 sera local ante el Levante.

Ficha Técnica:
  • Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos(C), Marcelo; Modric, Casemiro(Bale-72'-), Kroos, Kovacic(Asensio -72'-); Benzema(Nacho-65'-), Ronaldo. DT: Zinedine Zidane
  • Barcelona: Ter stegen; S.Roberto(Vidal -90'-), Piqué, Vermaelen, Alba; Paulinho(Gomes -84'-), Busquets, Rakitic, Iniesta(C)(Semedo -76'-); Messi, Suarez. DT: Ernesto Valverde
  • Goles: 0-1, Suarez; 0-2, Messi; 0-3, Vidal.
  • Árbitro: Jose Maria Sanchez Martinez. Amonestó en el Real Madrid a Ramos(59'), Marcelo(83') y expulsó a Carvajal(63'). En Barcelona fueron amonestados Vermaelen(19') y Busquets(88')
  • Estadio: Santiago Bernabeu, Madrid, España
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: El País 

Comentarios