Boca se llevó un ajustado triunfo ante el León



Guillermina Corti (@GuilleNice)

Por la fecha numero 12, Boca le ganó 1-0 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Centenario de Quilmes, recinto del 'Cervecero'. El gol fue marcado por Wilmar Barrios a los 76'. El 'Auriazul' cerró el año líder de la Superliga Argentina y siendo siempre primero durante todo el 2017.

Al comenzar el encuentro hubo ciertos problemas con los aspersores ya que se prendían en los sectores de los arqueros. Aun así, la primera la tuvo Estudiantes en un tiro libre de Lucas Rodríguez que pegó en uno de los palos. A los 11 minutos se sentó adolorido y pidió el cambio el jugador Paolo Goltz, por una molestia muscular posterior de la pierna izquierda y en su lugar ingresó Santiago Vergini. Al llegar al primer cuarto, el equipo local jugó mejor, desarmando a Boca, no dejándole jugar de manera continua, principalmente en el centro de la cancha. A su vez, Rodrigo Braña recibió la primera amarilla de la noche.

Cuando parecía que se había ido a un lateral, Rodríguez apareció nuevamente y remató cruzado pero lo resolvió de buena manera el arquero xeneize Agustín Rossi. A los 25 minutos, el equipo pincha llegó al séptimo tiro de esquina, aunque no se concretó el tanto,
por otro lado su rival prácticamente no llegó al arco de Estudiantes. Esto cambió al llegar a la media hora del partido con la jugada colectiva de Frank Fabra y Guido Vadalá que terminó con un remate desviado y en las manos de Mariano Andújar.
Rodrigo Braña cumplió 300 partidos con la casaca albirroja. Vía @EdelpOficial
El segundo amonestado en el 'Pincharrata', a los 35 minutos, fue Carlo Lattanzio. Luego llegando al final, en una salida buena del local, y de un pase de Rodríguez, Mariano Pavone por muy poco no logró convertir, ya que al patear al arco el balón pegó en el palo derecho y se apoderó de la misma el arquero Rossi. Se adicionó dos minutos pero el resultado siguió de igual manera.

Al comenzar el complemento, a los 49 minutos se despertó la visita, casi convirtió el juvenil Vadalá luego de un pase de Cristian PavónA los 62 minutos, luego de la caída futbolística del equipo de Lucas Bernardi, ingresó Fernando Zuqui y se retiró Matías Ruiz Díaz, intentando revertir la situación. 180 segundos después, fue amonestado el primero en Boca, el capitán Pablo Pérez. Aun así, el equipo de Guillermo Barros Schelotto creció rotundamente dominando el campo de juego.

El técnico del 'Albirrojo' siguió disconforme con el desarrollo del juego y decidió quitar del juego a Lattanzio por Sebastián Dubarbier en el minuto 74. Pero no mejoró y Boca aprovechó, Wilmar Barrios remató en el centro del área, y al querer despejar el 'Chapu' Braña, no le salió y desconcertó al arquero pincha que no pudo hacer nada para atajar el balón. Los dirigidos por la dupla Barros Schelotto se adelantó en el marcador por 1-0.
A Boca le costó romper el empate. Vía @BocaJrsOficial
Con la esperanza del empate, a los 80 se retiró Gastón Campi e ingresó en su lugar Lucas MelanoCon más tranquilidad, Boca hizo otro cambio, Vadalá por otro delantero, Cristian Espinoza, que segundos después recibió la tarjeta amarilla. En un final picante, Fernando Espinoza decidió agregar cinco minutos. La decisión molestó al entrenador xeneize, y tras quejarse, se le pidió retirarse de la cancha. Estudiantes tuvo algunos intentos mas pero no logró empatar el resultado. 

Boca consiguió el objetivo de terminar el año en la punta de la tabla de posiciones con 30 puntos y tres sobre San Lorenzo, su más inmediato perseguidor. A finales de enero recibirá a Colón, con dia y hora a definir. Estudiantes se quedó en la 13º posición, con 17 unidades, y en la próxima fecha visitará a Independiente.

Ficha técnica:
  • Estudiantes(LP): Andújar, Sánchez, Schunke, Desabato(C), Campi(Melano-81'-); Gómez, Braña, Rodriguez, Ruiz Diaz(Zuqui-63'-); Lattanzio(Dubarbier-75'-), Pavone. DT: Lucas Bernardi
  • Banfield: Rossi, Peruzzi, Goltz(Vergini-13'-), Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pérez(C); Pavón(Evangelista-90'-), Vadalá(Espinoza-90'-), Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto
  • Goles: 0-1, Barrios(76')
  • Árbitro: Fernando Espinoza. Amonestó a Braña(15'), Lattanzio(36') y Desábato(88') en Estudiantes, y a Pérez(64'), Vergini(89'), Vadalá(89'), Magallán(90') y Espinoza(90') en Boca.
  • Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes, Quilmes, Buenos Aires
Alineaciones Iniciales

¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @BocaJrsOficial

Comentarios