Victoria vital por la permanencia

Allonso Castillo (@CastilloAllonso)

   En un encuentro importante por la lucha de la permanencia en la primera división del fútbol argentino, Olimpo recibió por la fecha 11 de la Superliga 2017/2018 a su similar de Chacarita. El triunfo fue para locales, y los goles fueron marcados por David Depetris y Maximiliano Fornari

   El cotejo, lleno de necesidades para ambos conjuntos, empezó rápidamente con ocasiones de gol por parte de los dos equipos. En primera instancia llegó con peligro el once visitante en los pies del lateral izquierdo Germán Lazarte, que sacó un potente remate cruzado que pasó cerca del arco defendido por Adrian Gabbarini. Mientras que por el lado de los locales, respondieron con las mismas armas, un remate desde afuera del área por parte de Emiliano Tellechea pero sin potencia.

   Transcurrieron los minutos y lo que en principio parecía ser un partido de ida y vuelta por el ímpetu con el que empezaron, todo esto se desmoronó y el encuentro pasó a caer en una meseta, el esférico solo pasaba por el medio campo y los intentos de profundidad no llegaban a buen puerto. Al minuto 28 se tuvo que retirar Matias Cahais por una contractura en el gemelo izquierdo y en su lugar ingresó Sergio Ojeda. 
David Depetris abriendo el marcador ante Chacarita. Via @Olimpo_Oficial
   Cuando todo parecía ser que se iban al descanso igualados en cero, llegó una falta en favor del 'Aurinegro', y de esta manera con una pelota parada que fue ejecutada por Nicolas Pantaleone, el esférico cayó en el área rival y luego de un mal despeje, la redonda llegó a los pies del goleador Depetris, quien sacó un remate y contó con un poco de fortuna producto del desvió en un defensor rival que desencajó al portero Pedro Fernandez que no pudo hacer absolutamente nada. De esa forma, los de Ruben Forestello se adelantaron en el marcador y se fueron al descanso con la ventaja por la mínima.

   El segundo tiempo no podía empezar de mejor manera para  los de Bahía Blanca, al  minuto 47', luego de un fulminante contragolpe que fue comandado por el volante Jonathan Blanco, trasladando la pelota casi 40 metros después de un tiro de esquina en contra, habilitó de manera magnifica y dejó mano a mano a Fornari con el arquero y el mismo definió con una sutileza al palo derecho con la cara interna y nuevamente Fernández no pudo responder de la mejor manera ante la definición del rival. El defensor Ojeda que había ingresado en la primera mitad en lugar de Cahais también tuvo que salir por lesión al minuto 58' y en su lugar ingreso  Lucas Mancinelli.

   Los dirigidos por Walter Coyette intentaban llegar al descuento pero las armas futbolísticas que mostraba no eran suficientes para descontar y meterse en partido. La tenencia y el traslado que mostraba por pocos momentos no podían penetrar la defensa rival y por si fuera poco en defensa también comentían muchos errores. Los locales se dieron cuenta de esta gran falencia e intentaban de contragolpe al igual que el segundo tanto sentenciar el marcador, pero cuando tenían la oportunidad no lograban su cometido.
Olimpo ganó un duelo clave por la permanencia. Via @TodaPasion
   Este enfrentamiento fue trascendental para los dos equipos debido a que luchan mano a mano en la tabla del descenso. Olimpo con este triunfo logró engrosar el promedio pero aún no es suficiente para salir de los puestos de descenso, mientras que el 'Funebrero' está en el fondo de la tabla y necesita con urgencia sumar de a tres si no quiere volver a competir en la segunda categoría del fútbol argentino.

   Con este triunfo Olimpo llegó a 9 unidades y en la próxima fecha visitará en Paraná a Patronato, mientras que Chacarita se queda con 6 puntos y complica aun mas su permanencia en primera división, en la fecha 12 sera local ante Lanús.

Ficha Técnica:

  • Olimpo: Gabbarini(C); Villanueva, Nasuti, Cahais(Ojeda-28'-)[Mancinelli-58'-], Pantaleone; Bellocq; Tellechea, Villarruel, Blanco, Fornari; Depetris(Vila-68'-). DT: Ruben Forestello.
  • Chacarita: Fernandez; Gonzalez(Groba-57'-), Ré(C), Rosso, Lazarte; Menendez, Modula, Ibañez; Protti(Rodriguez-56'), Matos, Alvarez. DT: Walter Coyette
  • Goles: 1-0 Depetris(38'), 2-0 Fornari(47')
  • Arbitro: Nestor Pitana. Amonestó en Olimpo a Vila(75'), Fornari(77'), Pantaleone(80'), Villaruel(91'). Por el lado de Chacarita amonestó a Menendez(73') y Lazarte(81')
  • Estadio: Roberto Natalio Carminati, Bahia Blanca, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada: Clarín Deportes

Comentarios