A Banfield le arruinaron la fiesta en el final


Luciano Castañares (@Lucho87C)

En un clima brillante, como es costumbre en la Copa Libertadores, Banfield igualó 1-1 contra Independiente del Valle en el Florencio Sola. Los goles fueron por la vía penal, primero abrió el marcador Dario Cvitanich y luego en el final del encuentro lo igualó Maximiliano Barreiro.

En un marco impresionante, y con un estadio vestido de fiesta, Banfield salió a la cancha. No sólo a festejar su 122° aniversario de fundación, sino también a buscar un resultado, que le de un tanto de tranquilidad para luego viajar a Ecuador y le permita soñar con acceder a la próxima fase de la Copa Libertadores. Pasaron 2826 días desde la última vez que el 'Taladro' jugó un partido de dicho certamen, en aquel entonces fue por los Octavos de Final frente a Internacional de Porto Alegre, lo que fue derrota y le valió la eliminación. 

Una vez más al mando de quien hoy tiene la suerte de volver a ser su entrenador, Julio César Falcioni, que para completar los motivos de alegría, el 'Emperador', como así lo denominan sus hinchas al entrenador, dijo presente en el banco de suplentes, luego de ser internado hace semanas por un problema de salud y poder superar el mismo. Minutos antes del comienzo, recibió la ovación de su público, con un cálido "Olé olé ole olé, Julio...", en apoyo al entrenador que tantas alegrías les ha dado.
Falcioni volvió a estar presente en el banco de Banfield. Via @TyCSports
El encuentro arrancó con el local volcado al ataque, y un tanto furioso a la hora de hacerlo; tal es así que pasado el minuto de juego, el arquero Hamilton Piedra tuvo una mala salida desde el fondo y la pelota quedó en los pies del capitán Cvitanich, que controló con un toque y sacó un fuerte remate desde afuera del área y estrelló la pelota contra el poste derecho del arquero ecuatoriano. Tardó 15 minutos la visita para acomodarse en el partido, si bien no peligró el arco rival, sostuvo un orden a lo largo y a lo ancho del campo de juego, con un 3-4-3 como esquema planteado por Gabriel Schurrer.

La primera aproximación del conjunto ecuatoriano se dio a la media hora de juego, luego de una buena combinación por el sector izquierdo, le quedó a Juan Segovia que sacó un remate lejano con mucha firmeza, lo que hizo que la pelota se moviera, pero Iván Arboleda respondió de buena manera despejando al córner. En la primera parte fue más Banfield, que tuvo las chances mas claras para concretar, pero los palos y Piedra se lo impidieron.

En el complemento Independiente agarró mas la pelota, paciente a la hora de tocar, y en el momento de atacar intentó hacerlo por las bandas o efectuando un juego directo, salteando lineas. A Banfield le costó entrar en la defensa replegada de la visita, que ejerció presión cuando se acercaban las camisetas verdiblancas.
El incansable Cvitanich abrió el marcador del encuentro. Vía @Nexsport_TV
A los 68 minutos de juego llegó una buena acción de Nicolas Bertolo por izquierda. Dominó la pelota por la linea de fondo entrando al área, puso un centro atrás para la aparición de Juan Alvarez, que sacó un remate de primera, el cual impactó en la mano de Luis Ayala. Bien en esta ocasión el árbitro peruano Diego Haro, que sancionó penal. Se hizo cargo Cvitanich, que abrió su pie derecho y puso la pelota al ángulo izquierdo de Piedra, que se tiró hacia el otro costado. De esta manera abrió el marcador el local.

Con el resultado a favor, y un gran desgaste desde lo físico, Falcioni le comunicó a su vocero en la noche, Omar Picoli, el segundo cambio del partido, intentando reforzar el mediocampo. Ingresó Nicolás Linares por Alvarez y más tarde hizo su debut Enzo Kalinski en lugar de Pablo Mouche.

En los últimos minutos de juego se comenzó a quedar el 'Taladro' y cuando moría el cotejo, buen desborde del ingresado Michael Estrada en la visita, llega al fondo por el sector izquierdo y pone un centro al punto del penal sobre el ras del suelo, y una tonta infraccion de Gonzalo Bettini sobre su marca, que termina en infracción. Para completarla, el defensor es amonestado por la falta y por el ecxeso en la protesta recibe instantaneamente la segunda amarilla, que le valió la expulsión.

De la ejecución se hizo cargo Barreiro, que sacó un remate cruzado de derecha y puso la pelota junto al poste. De esta manera el encuentro finalizó igualado en un tanto, con un sabor amargo para el dueño de casa.  La vuelta de esta serie se jugará el próximo martes 6 de febrero en Ecuador, a las 21:30 horas con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

Ficha técnica:
  • Banfield: Arboleda; Bettini, Civelli, Rodriguez, Sporle; Alvarez(Linares-83'-), Remedi, Dátolo(Sperduti-64'-), Bertolo; Cvitanich[C], Mouche(Kalinski-88'-). DT: Julio César Falcioni
  • Independiente del Valle: Piedra; Leon, Schunke, Segovia, Cangá, Ayala; B.Arce, Mendez[C], K.Arce, Mejia; Barreiro. DT: Gabriel Schurrer
  • Goles: 1-0, Cvitanich(61'); 1-1, Barreiro(91')
  • Árbitro: Diego Haro (PER). Amonestó a Dátolo(9'), Civelli(48'), Mouche(80'), Bettini(89'-90') en Banfield, y a K.Arce(8'), Mendez(37'), Leon(42'), Cangá(47') y Ayala(69') en Independiente del Valle. Expulsó de manera directa a Leon(94') en la visita.
  • Estadio: Florencio Sola, Banfield, Buenos Aires.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @CAB_oficial

Comentarios