Boca estira su estadía en la punta


Guillermina Corti (@GuilleNice)

Boca ganó por 2 a 0 a Colón de Santa Fé en 'La Bombonera' por la Fecha 13 de la Superliga, de la mano de Cristian Pavón en el primer tiempo y de Nahitan Nandez en el segundo. El 'Xeneize' es líder a seis puntos de su escolta San Lorenzo.

Comenzó el encuentro con unos minutos atrasado, ya que el árbitro del encuentro Federico Beligoy tuvo problemas técnicos con el intercomunicador, los jugadores y técnicos de ambos equipos aprovecharon para saludarse y charlar amistosamente por su paso por equipos en común, de fondo la ovación en 'La Bombonera' para el referente de Boca, Carlos Tevez, y su vuelta al club.

A los 2 minutos de juego, el taco de Walter Bou (7 partidos en la Superliga y el primero como local) rompió la defensa de Colón y vio a Cristian Pavón por detrás, al darle el pase al delantero, él mismo no dudó al patear al arco, más precisamente al palo derecho del arquero Alexander Domínguez y convertir el primer tanto de la noche. A los 5' le convirtieron falta al capitán Tévez cerca del área rival, el que lanzó el tiro libre fue Edwin Cardona que no convirtió el segundo por el buen desempeño del arquero rival, que pudo resolver mandando el balón lejos de su arco.
Pavón abrió el marcador. Vía @Argentina
Llegando el primer cuarto de partido el equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo varias llegadas ocasionadas por el buen contraataque, mientras que el equipo de Eduardo Domínguez quiso empatar el marcador por jugadas colectivas sin obtener el resultado por falta de definición. Faltó poco para el segundo gol, de la mano del capitán Tevez a los 20 minutos, tras una jugada colectiva de sus compañeros Pavón y Bou que manejaron muy bien a la defensa de Colón, el pase le llegó a los pies en el centro del área pero el 'Apache' la mandó lejos de los tres palos.

A los 23 llegó la primera amarilla para Colón, para el número 5, Matías Fritzler, tras querer quitarle el balón a Cardona. 160 segundos después tras un tiro de esquina donde el balón iba destinado a Tevez, el defensor Germán Conti se “barrió” con la intención de sacar la pelota de su área, pero desvió la misma tocándola con la mano derecha, la jugada finalizó con saque de arco y pese a las quejas de los jugadores de Boca, Beligoy no cobró penal.

Luego de media hora de juego, el equipo santafesino intentó lastimar a su contrincante y empatar el marcador con jugadas colectivas de Cristian Bernadi, Clemente Rodriguez y Diego Vera sin conseguirlo. En el minuto 37, Tevez robó la pelota en su propia área e intento ir al ataque, Pablo Ledesma no se lo permitió cometiéndole falta al capitán y recibiendo la segunda amarilla. La última jugada de gol clara fue de Pavón a los 40 minutos que no dudó en rematar cuando se encontró dentro del área, pero el arquero Domínguez con sus 1,95 metros de altura tapó el balón "a mano cruzada” y lo mandó lejos de su arco.
Nández se la picó a Dominguez y marcó el segundo gol. Vía @TyCSports
Al comenzar la segunda parte del encuentro el equipo santafesino decidió hacer dos modificaciones, ingresó Mariano Gonzalez y Nicolás Leguizamón en lugar de Bernardi y Marcelo EstigarribiaA los 51 minutos, Tevez superó la mitad de la cancha, lo vio bien posicionado a Pavón por el costado derecho le pasó el balón, éste intentó devolvérsela al capitán cuando se encontraba frente al arco, pero 'Carlitos' llegó tarde y la jugada finalizó en saque de meta. A los 55 minutos se fue aplaudido Walter Bou e ingresó en su lugar el número 24, Julio Buffarini. 160 segundos después, luego de un tiro de esquina para Colon fallido, Jonathan Galván no permitió que su equipo rival contraatacara y cometió infracción a Nahitan Nandez, con ello recibió la tercera tarjeta amarilla de la noche.

Al llegar a los 65 minutos, cuando el equipo visitante comenzaba a tener esperanzas de obtener un empate, el uruguayo que tiene Boca, Nandez obtuvo el segundo gol de la jornada, tras un contraataque y un pase de Tevez, pateo el balón por encima del arquero y consiguió la ventaja deseada. Tras este resultado, “el sabalero” decidió hacer su último cambio, ingresó Facundo Silva en el lugar de Ledesma.

Frustrado el equipo visitante por la derrota y por no poder concretar jugadas, en el minuto 70 en un ataque de Boca de la mano de su capitán, el numero 2, Gustavo Toledo cometió una falta dura poniendo la rodilla en el pecho del jugador y por ello obtuvo la roja directa dejando a Colón con 10 jugadores en cancha, pocos segundos después le volvieron a cometer infracción a Carlos Tevez de parte de Cristian Guanca y recibió otra amarilla.
Este partido marcó la vuelta de Tévez a 'La Bombonera'. Vía @BocaJrsOficial
A los 75 minutos tras un dolor muscular en su espalda Nández se retiro del campo de juego en su lugar ingresó Gonzalo Maroni. Promediando los 81', Pavón intentó enganchar a los defensores y al no poder le paso el balón a Cardona que no dudo a rematar al arco, pero el arquero Dominguez lo resolvió correctamente y la mando a un tiro de esquina. Faltando dos minutos para termine el partido se retiró el autor del primer gol Cristian Pavón e ingresó Cristian EspinozaA pesar de haberse adherido tres minutos más, el resultado no cambio y el equipo de Guillermo barros schelotto obtuvo el triunfo frente a Colon por 2 a 0.

Con seis puntos de diferencia Boca se queda cómodo en la punta (33 puntos), pese a esto el próximo partido que tiene es frente a San Lorenzo de local, que se encuentra en el segundo puesto con 27 puntos. El próximo partido de Colon de Santa Fe es frente a Independiente.

Ficha técnica:
  • Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández(Maroni-75'-), Barrios, Cardona; Pavón(Espinoza-88'-), Tévez[C], Bou(Buffarini-55'-). DT: Guillermo Barros Schelotto
  • Colón: Dominguez; Toledo, Conti[C], Galvan, Rodriguez; Fritzler, Ledesma(Silva-68'-); Bernardi(Leguizamon-46'-), Guanca, Estigarribia(Gonzalez-46'-); Vera. DT: Eduardo Dominguez
  • Goles: 1-0, Pavón(3'); 2-0, Nández(65')
  • Árbitro: Federico Beligoy. No amonestó a nadie en Boca, pero si a Fritzler(24'), Ledesma(38'), Galván(58') y Guanca(74') en Colón. Expulsó a Toledo(71') en Colón.
  • Estadio: Alberto José Armando, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @BocaJrsOficial

Comentarios