Arsenal y Gimnasia no se sacaron ventajas


Allonso Castillo (@AlonCast91)

Arsenal de Sarandí recibió en el Julio Humberto Grondona a su similar de Gimnasia y Esgrima La Plata por la Fecha 14 de la Superliga 2017/2018. El encuentro finalizó empatado en cero, resultado que no fue bueno para ningún conjunto pensando en los distintos propósitos que necesitan. El 'Arse' no sumó en su lucha por la permanencia y el 'Lobo' no pudo acercarse a los puestos de copas internacionales.

El conjunto local llegaba a este encuentro con la urgencia de sumar de a tres puntos por la necesidad en su lucha contra la tabla del descenso, con tal solo 5 unidades y último en la tabla de posiciones. Mientras tanto, la visita también encaraba este encuentro con la necesidad de sumar de a tres e intentar ubicarse mejor en la Superliga e intentar dar pelea para ingresar en alguna copa en el 2019. En la previa, dos equipos con la necesidad de sumar pero con diferentes exigencias y objetivos.

El arranque del cotejo era favorable para el 'Lobo', las acciones de peligro llegaron desde los pies del atacante Nicolas Dibble, que al minuto 15 casi logra aprovechar el error defensivo de la salida del local, el delantero robó el esférico quedando mano a mano con Pablo Santillo, pero el portero en una magnifica intervención le ahogó el grito de gol al uruguayo despejando la redonda al tiro de esquina. Diez minutos más tarde, nuevamente en la pierna derecha de Dibble casi logra adelantar al conjunto platense en el marcador, pero otra vez respondía de muy buena manera el arquero rival, terminando la jugada en un fuera de juego cuando Franco Niell intentaba agarrar el rebote.
Partido trabado por momentos en la mitad del campo djuego. Vía @TyCSports
El primer tiempo se iba al descanso igualados en cero, con amplio manejo del esférico por parte del 'Tripero' y además con las acciones de peligro más importantes, aunque no supo concretarlas . El 'Arse'  no podía imponer su localía, y solo esperó en su campo de juego intentando algún contragolpe que le pueda dar réditos, pero su planteo no salió como lo tenían pensado. Cuando intentaron poner en apuros a la defensa visitante no lo hacían de buena manera y sin ideas para profundizar. De esa manera, Alexis Martín Arias desactivaba fácil los intentos del ataque rival.

La segunda mitad empezaba de la misma manera que los primeros 45 minutos, con el control del equipo 'Basurero' por sobre su rival, manejó de la redonda por parte de los albiazules. Intentaba elaborar jugadas de profundidad  y llevar peligro al arco de Santillo pero sin confirmar sus intenciones. Los de Sergio Rondina seguían con su mecanismo de esperar e intentar responder con alguna contra, pero no salían como pretendían. Cuando tenían la posesión de la pelota la perdían rápidamente desnudando sus falencias. Sin embargo, al minuto 56, Emiliano Purita intentó sorprender a Martin Arias picándosela pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho.

El trámite del partido se mantenía con el mismo ritmo, por muchos momentos sin profundidad ni buenas ideas en ambos equipos. Los del 'Viaducto' adelantaban unos metros sus líneas, pero no creaban ocasiones de peligro al rival. Al minuto 73, y lo más destacado hasta ese momento, era la alta temperatura con la que se jugaba, tanto así que el juez Juan Pablo Pompei decidió parar unos minutos el encuentro para que los jugadores puedan hidratarse y recuperar un poco de energías. Esto también se realizó en la primera mitad del encuentro.
Finalizó el partido en Sarandi y repartieron puntos. Vía Agustin Zabaleta
La paridad no se pudo romper y repartieron puntos, resultado final que a ninguno de ambos equipos le sirve, mas aún al equipo local pensando en su pelea por mantener la categoría. La visita, en tanto, al mando del nuevo cuerpo técnico a cargo de Facundo Sava suma 4 puntos y ya piensa en la próxima fecha frente a su clásico rival.

De esta manera Arsenal suma 6 puntos y en la próxima fecha será visitante en Santa Fe ante Unión. En tanto que Gimnasia(LP) llega a 17 unidades y en la Fecha 15 será local ante Estudiantes(LP) en un nuevo Clásico Platense.

Ficha Técnica:
  • Arsenal: Santillo; Purita, Curado, Monteseirin, Corvalan(C); Drocco, Gonzalez, Antilef(Velazquez-79'-), Alanis; Lomónaco(Pollero-71'-), Wilchez(Quintana-79'-). DT: Sergio Rondina
  • Gimnasia(LP): Martin Arias; Oreja, Coronel, Alderete, Colazo; Rinaudo(C); Bonifacio, Dibble(Pereyra-76'-), Aleman, Faravelli(Bolivar-77'-); Niell(Barrales-87'-). DT: Facundo Sava
  • Goles: -
  • Árbitro: Juan Pablo Pompei. Amonestó en Arsenal a Gonzalez(75'), y en Gimnasia a Alderete(34') y Faravelli(60').
  • Estadio: Julio Humberto Grondona, Sarandí, Buenos Aires
Alineaciones iniciales


¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @SC_ESPN

Comentarios