Atlético no pudo con el Banfield alternativo

Allonso Castillo (@AlonCast91)

En el estadio Florencio Sola, Banfield recibió a su similar de Atlético Tucumán por la Fecha 14 de la Superliga, el encuentro concluyó sin goles y ambos equipos en su lucha por entrar en puestos de copas internacionales solo sumaron un punto. 

El cotejo empezó con el control de la pelota por parte del conjunto local, el “taladro” salió a la cancha con un once totalmente alternativo ya que el foco lo tiene en el partido de vuelta de la Segunda Fase Clasificatoria de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador. La primer acción de peligro en favor de los dirigidos por Julio César Falcioni llego al minuto 5 cuando el lateral por derecha Emanuel Coronel metió un centro que cayó en el área chica, y luego de un rebote llego a los pies de Martin Lucero, que luego de un imperfecto rechazo por parte de Rafael García  concluyó la jugada con una chilena que paso cerca del palo izquierdo de Augusto Batalla. 

Los minutos pasaban y el cotejo caía en una meseta, el control del esférico lo tenía el conjunto del sur pero le faltaba profundidad en los efímeros ataques. Lo más destacado hasta el minuto 25 era el debut de Danilo Ortiz como titular, central que proviene de Godoy CruzEnzo Kalinski también hacia sus primeros minutos en la Superliga, ya que anteriormente había participado en el partido de copa libertadores. Mientras tanto, la visita, al minuto 32 llevo peligro al arco defendido por Facundo Altamirano, luego que desde la izquierda  Cristian Villagra metiera un centro venenoso al ras del suelo que desencajo en el defectuoso rechazo por parte de la defensa local. A continuación, la pelota caería en el pie derecho de Rodrigo Aliendro que definió de manera errónea y el esférico salió por arriba del travesaño.   
Atlético no pudo ante los suplentes de Banfield. Vía @TodaPasion
El enfrentamiento se fue al descanso igualados en cero. Los primeros 45 minutos dejaron muy poco por parte de ambos equipos. En Banfield se notaba que la cabeza estaba puesta en la próxima semana, mientras que los tucumanos no pudieron plasmar lo pensado antes del arranque del encuentro. Producto de estos matices, la primera etapa no dejo nada relevante para destacar, excepto la buena actuación hasta el momento de los juveniles del local. 

La segunda mitad arrancaba con los mismos once que se fueron al descanso. Minuto 46 y la primer jugada de peligro estuvo a favor del dueño de casa, nuevamente un centro desde la izquierda, esta vez desde la zurda de Lucero que finalizó en el pie de Kalinski, pero este definió de manera errónea al cuerpo del exRiver, quien respondió bien. Tan solo pasaron 4 minutos que el “Verdiblanco” llego con peligro otra vez al arco de la visita, la vía aérea parecía ser la fórmula del partido, Coronel metió un centro muy peligroso en el área chica de Batalla que resolvió eficazmente en dos tiempos, sacándole el grito de gol otra vez a Kalinski 

Para los 65’, los dirigidos por Falcioni hacían méritos para adelantarse en el encuentro pero no podían concretar las pocas situaciones creadas hasta el momento. A los 70’ hubo un cambio de ritmo de izquierda a derecha de Mauricio Sperduti que habilito al lateral derecho para que este como fórmula del encuentro metiera otro centro al área chica para la cabeza de Julian Carranza. El delantero llego al esférico exigido y definió por arriba de Batalla desperdiciando otra oportunidad de ponerse adelante. La gran ovación del partido hasta ese momento por parte de la hinchada se la llevaba El Emperador” Falcioni. 
A pesar del empate, el 'Decano' está en zona de copas. Vía @infobae
El partido finalizó empatado en cero y repartieron puntos en el sur de la provincia de Buenos Aires, los méritos no suman en un partido pero el conjunto local se fue con la sensación de perder dos puntos más que sumar uno. El “Decano”, mientras tanto, vio con buenos ojos el punto que se lleva para Tucumán

De esta manera, Banfield suma 19 unidades quedándose ubicado en la posición 14, en la próxima fecha de la Superliga será visitante en Córdoba ante Talleres, pero antes visitará en Ecuador a Independiente del Valle el martes a las 21:30. En tanto, Atlético Tucumán suma 20 puntos y se ubica en puestos de Copa Sudamericana. En la Fecha 15 será local ante San Martin de San Juan. 

Ficha técnica:
  • Banfield: Altamirano[C]; Coronel, Maldonado, Ortiz, BravoSperduti(Colela-88'-)Linares, KalinskiPayero(Gomez-84'-); Lucero(Villagra-74’-), Carranza. DT Julio César Falcioni 
  • Atlético Tucumán: Batalla; Acosta, Cabral, GarciaVillagra; Aliendro(Grahl-60’-), Leyes,  AlvarezRodriguez[C]Affonso(Blanco-73’-), Barbona(Freitas-63’-). DT: Ricardo Zielinski 
  • Goles: -
  • Árbitro: Germán Delfino. No amonestó a nadie en Banfield, pero si en Atlético Tucumán a Leyes(53’), Álvarez(59') y García(62’).
  • Estadio: Florencio Sola, Banfield, Buenos Aires
Alineaciones iniciales

¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @SC_ESPN

Comentarios