Boca ganó y continúa como único puntero


Guillermina Corti (@GuilleNice)


Por la Fecha 15, el puntero de la Superliga se enfrentó a un equipo de presente diferente, Temperley, que lucha por mantenerse en primera. En un partido parejo y con polémicas, Boca ganó con gol de Frank Fabra y continúa con su firme liderazgo en el torneo argentino. El visitante aún no consigue engrosar su promedio y continúa en zona de descenso.

Al llegar a los 5 minutos del encuentro, no había llegadas de peligro para ningún equipo, aún así el equipo local se encontraba mejor posicionado. A los 14', el 'Xeneize', en un tiro de esquina y una jugada preparada de Cristian Pavón junto Edwin Cardona, que amaga y luego disparó al arco, pese al intento de gol, el balón terminó en las manos del arquero Josué AyalaSobre los 28', Temperley aprovechó el contraataque y tras el error de Lisandro Magallán, Ramiro Costa remató al arco, el balón golpeó en Paolo Goltz y finalizó en un tiro de esquina. Sesenta segundos después recibió la primera tarjeta el 'Gasolero' por parte de Matías Nani.

Cuando pasaba la primera hora de partido, se detuvo el juego por que el hombre de Temperley, Costas se quedó en el suelo adolorido en la mitad de la cancha, el técnico Guillermo Barros Schelotto aprovechó esos pocos segundos mientras se reincorporaba el jugador para acomodar el equipo. A los 33, Pavón le dio un centro a Walter Bou, que le pegó a la red del arco, pero del lado de afuera debido le pegó mal con el empeine, y se perdió la chance de gol. Luego de ello, ambos equipos se despertaron y tuvieron chances más claras para cambiar el marcador. Un minuto y medio pasó cuando Costa apareció nuevamente para rematar al arco, pero el arquero del 'Auriazul', Agustín Rossi, controló la situación mandándola a un segundo tiro de esquina para Temperley.
Boca llegó a la victoria Nº200 en su estadio por el torneo local en este siglo. Vía @InformacionCABJ
Llegando al final de la primera parte, a los 41 minutos, 'La Bombonera' tembló con el grito de gol de sus hinchas, pero se hizo silencio un segundo después, ya que el juez de línea anuló el gol del uruguayo Nahitán Nández, que hizo una buena jugada pero se encontraba en posición adelantada cuando Bou le dio el pase de gol. Al comenzar el segundo tiempo, las únicas variantes fueron los botines de Bou, de blancos a negros, y la recuperación del jugador de Temperley, Costa, que se encontró un poco adolorido a terminar los primeros 45 minutos.

A los 53', cuando el capitán del conjunto local, Carlos Tevez, no aprovechó el centro de Pavón, sin embargo apareció Cardona que remató fuera del área y pasó rozando el palo derecho del arco contrario. Al equipo local le costó encontrar espacio en la defensa de su rival, pero de a poco fue creciendo su desempeño. Llegando a la hora de juego, el árbitro Ariel Penel expulsó al entrenador del conjunto del sur, Gastón Esmerado, cuando creyó que sus intenciones era de que pase el tiempo, cuando en realidad fue error del cuarto árbitro que puso mal los números de la camisetas en la pantalla. Mientras el técnico salía de la cancha, se efectuó el cambio, salió Marcos Daniel Figueroa por Fernando Brandán.

Y a los 60', con el ambiente tenso, Frank Fabra se acercó al área rival, cambió de frente y el balón ingresó al segundo palo y marcó el 1-0. Su idea fue lanzar un centro a Tévez para que este efectúe, pero se desvió el balón al ángulo del arco de Ayala sin poder hacer nada para evitarlo. Cuatro minutos más tarde se realizó la segunda variante en la visita: con la molestia en su rodilla izquierda se retiró Costa por Juan Sánchez SoteloA los 68 minutos se produjo la segunda amonestación en el equipo visitante, Ignacio Boggino, quien fue a disputar la pelota con 'Carlitos', y al no cumplir, cometió la infracción. Luego, Ramón Ábila no dudó en rematar el balón luego de un rebote en el área, pero el balón pegó en el palo derecho y se perdió convertir el segundo de la noche.
Temperley luchó e intentó, pero se quedó con las manos vacías. Vía @argsaf
Al llegar a los 79', Temperley intentó con otra variante, salió Matías Orihuela por Ezequiel Montagna. Pocos minutos después 'El Apache' se dejó caer dentro del área y logró engañar a Penel que no dudó en cobrarle penal al capitán. El mismo disputó el tiro, y Ayala, que se encontraba un pie adelantado, logró tapar el tiro manteniendo el resultado de igual manera. A los 83', 'Wanchope', quien ingresó en su primer partido en Boca en esta Superliga, recibió la primera tarjeta amarilla del equipo local. Segundos luego de ello, la visita se perdió el empate; Leonardo Di Lorenzo remató fuera del área pero allí se encontraba Fabra para salvar esa pelota y mandarla a un tiro de esquina.

A los 87' se fue el capitán Tevez, e ingresó el exSan Lorenzo Julio BuffariniLlegando al final, Penel decidió adherir 4 minutos más, entonces Guillermo eligió sacar del juego a Leonardo Jara que tenía un calambre por Cristian Espinoza. Luego tuvo otras dos llegadas el líder del campeonato de parte Pavón, pero no logro aumentar el marcador. Boca con este triunfo obtuvo mayor ventaja en la tabla de posiciones con 37 puntos y su escolta es Talleres con 30 puntos. Su próximo partido será frente a Banfield el próximo domingo 18 a las 21.30hs. Temperley, con 12 unidades en la tabla, continúa luchando por mantenerse en Primera División. El próximo partido será local frente a Independiente el  sábado 17 a las 21.30hs.

Ficha técnica:
  • Boca: Rossi; Jara(Espinoza-92'-), Goltz, Magallán, Fabra; Barrios, Nández; Pavón, Tévez[C](Buffarini-87'-), Cardona; Bou(Ábila-62'-). DT: Guillermo Barros Schelotto
  • Temperley: Ayala; Scifo, Pinto, Boggino, Nani; Fattori, Di Lorenzo[C]; Arregui, Figueroa(Brandán-58'-), Orihuela(Montagna-79'-), Costa(Sánchez Sotelo-64'-). DT: Gastón Esmerado
  • Goles: 1-0, Fabra(60')
  • Árbitro: Ariel Penel. Amonestó a Ábila(83') en Boca, y a Nani(29'), Boggino(68') y Scifo(73') en Temperley
  • Estadio: Alberto José Armando, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @clarincom

Comentarios