Estudiantes fue más que Unión

Alonso Castillo (@AlonCast91)

Estudiantes de La Plata recibió a su similar de Unión de Santa Fé por la Fecha 16 de la Superliga 2017/2018. El encuentro finalizó con victoria para lo dirigidos por Lucas Bernardi por 2-0 y los tantos fueron marcados por Lucas Melano y el colombiano Juan Ferney Otero.


En el arranque del cotejo, como era de suponerse, el local saldría a intentar llevarse por delante al equipo santafesino, las primeras jugadas de peligro fueron a favor del 'Pincha'. La primera fue para Lucas Melano que intentó una chilena pero la jugada terminó en ataque peligroso en favor de Unión. Al minuto 6, un desborde desde la izquierda, nuevamente de Melano, mostrándose activo para sacar un centro a los pies de Fernando Zuqui que remató de volea, pero la redonda se fue por arriba de los tres palos.


Pasado los quince minutos, el manejo del esférico era para el conjunto local, las principales intenciones para tambalear el arco contrario era de Estudiantes, pero las decisiones finales eran las que no terminaban de ensamblar. Mientras tanto, los dirigidos por Leonardo Madelón, estaban bien parados en el fondo, aunque como era de esperar, el primer transcurso del partido sería así. Intentaban manejar alguna jugada de contragolpe, pero el mediocampo no podía sostener la pelota mucho tiempo en su poder y sufrían los intentos de ataque del rival.
Estudiantes logró frenar el buen andar de la visita. Vía @lt9lider
Con el correr de los minutos, el 'Tatengue' se fue acomodando en el enfrentamiento, si bien no logaba concretar ataques con mucho peligro, dejó de sufrir los ataques constantes del inicio del encuentro. El adelanto de sus líneas hizo contener el mediocampo platense. Por algunos momentos, el partido caía en una meseta y ambos no conectaban sus líneas de ataque. De esta manera, los primeros 45 minutos finalizaban y se iban al descanso igualados en cero.

El arranque de la segunda mitad empezó a favor de la visita, centro desde la izquierda de Franco Soldano para la llegada de José Núñez, pero Facundo Sánchez estuvo rápido para cortar la jugada, aunque en el intento por despejar la pelota casi termina en gol en contra pero Mariano Andújar resolvió de manera perfecta enviando la pelota al tiro de esquina. El 'León' respondía rápidamente con jugadas de contraataque pero sin poder finalizarlas correctamente.

Cuando no era de esperarse, al minuto 50 una gran jugada de Gastón Giménez por la banda derecha, desbordando hasta la línea final, saco un centro al ras del piso para que llegue a los pies del delantero Melano que solo tuvo que empujar la pelota adentro del arco defendido por Nereo Fernández, que no pudo hacer absolutamente nada y de esta manera los dirigidos por Lucas Bernardi se adelantaban en el marcador provisoriamente. El exBelgrano, que ya era el punto alto del partido, al minuto 63 tuvo otra gran oportunidad de  aumentar el marcador, luego de gambetear a Fernández quedó de cara al arco pero la definición no fue de las mejores, y se quedó con el segundo grito de gol sin concretar.
Melano fue lo mejor del local. Vìa @EdelpOficial
Rondando el minuto 69, luego de un largo rechazo de  Jonathan Shunke, la pelota cayó de manera perfecta en la posición que se encontraba el atacante colombiano Otero, quien dejó que la pelota pique dos veces para a que a continuación defina por debajo de Fernández que no pudo responder eficazmente. De esa manera el equipo de la 'Ciudad de las Diagonales' aumentaba el marcador.

Al minuto 75, luego de una pelota parada ejecutada desde la derecha del ataque santafesino, ejecutado por Rodrigo Gómez, que llegó de manera perfecta a la cabeza de Franco Soldano, el atacante concreto la jugada con un cabezazo pero salió al centro del arco, donde se encontraba bien parado Andújar, el cual desactivó la jugada de peligro de manera eficaz y mantuvo el arco en cero. Unión adelantó sus líneas con el afán de intentar descontar y ponerse en partido rápidamente, pero las ideas no eran contundentes.

A diez minutos del final, y después de una serie de rebotes ocasionados en su lucha por la redonda, le quedó al debutante ecuatoriano Jacob Murillo, que quiso ponerla al palo más lejano del arquero rival, pero el esférico se fue por arriba y solo produjo un suspiro en toda la hinchada albirroja. Pocos minutos después, nuevamente el colombiano Otero tuvo un mano a mano con Fernández, pero su definición se fue lejos del arco. Las chances en los últimos minutos para cerrar la victoria que estaba logrando hasta el momento empezaban a aparecer, pero no podían sacar provecho de las mismas.
Otero selló la victoria de su equipo. Via @EdelpOficial
El partido finalizó con victoria para Estudiantes 2-0 y de esta manera suma 27 puntos, peleando por entrar en puestos de Copa Libertadores 2019. En la próxima fecha visitara a Huracán. Por el lado de la visita, se quedó con 26 unidades y se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. En la Fecha 17 será local ante Colón, en una nueva edición del Clásico Santafesino.

Ficha Técnica:
  • Estudiantes: Andújar[C]; Sánchez, Shunke, Campi, Diarte; Giménez, Braña, Zuqui(Gomez-81'-); Rodríguez, Otero(Luguercio-89'-), Melano(Murillo-72'-). DT: Lucas Bernadi. 
  • Unión: Fernández[C];  Martínez, Y.Gómez, Bottinelli, B.Pittón; Zabal(R.Gomez-73'-), Acevedo, M.Pittón, Fragapane(Aquino-82'-); Soldano, Núñez(Mendez-61'-). DT: Leonardo Madelón
  • Goles: 1-0, Melano(56'); 2-0, Otero(69')
  • Arbitro: Andrés Merlos. No amonestó a nadie en Estudiantes, pero si en Unión a Fernández(92')
  • Estadio: Ciudad de La Plata, La Plata, Buenos Aires
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @EdelpOficial

Comentarios