Estudiantes llega afilado al Clásico Platense

Guillermina Corti (@GuilleNice)

De cara al Clásico Platense, Estudiantes de la Plata le gano por 4 a 2 a Newell's con goles de Juan Ferney Otero por duplicado, Fernando Zuqui y Mariano Pavone. Brian Sarmiento y Luis Leal marcaron para la visita, que se ubica entre los últimos puestos de la Superliga.

El partido comenzó con demoras de minutos, ya que en el campo de juego se encontró un pozo, que podía ocasionar alguna lesión si un jugador pisaba allí. Una vez solucionado ese pequeño inconveniente, arrancó el partido de manera determinante el equipo visitante enfrentando el arco de Mariano Andújar. Luego de una infracción a Lucas Rodríguez cerca del área, la primera llegada la tuvo el 'Pincha', en el minuto 8, remató Lucas Diarte fuera del área, la jugada terminó en saque de arco para Newell's.

A los 14 minutos, sin titubear, Juan Bautista Cascini robó una salida y habilitó a su compañero Juan Ferney Otero, le dio el pase y no dudó en el mano a mano con el arquero Nelson Ibáñez en patear, pero el balón terminó lejos del arco. A los 20 minutos Patricio Loustau cobró penal a favor del equipo de Lucas Bernardi (6 penales cobrados por el árbitro en lo largo de este campeonato), Otero luchó por llegar al arco pero Héctor Varela no se lo permitió, llegó tarde a la pelota, le cometió infracción al colombiano y el castigo fue marcar el penal. Otero fue también el que se hizo cargo de la pena máxima y convirtió el primer gol de la tarde.
Estudiantes se quedó con los tres puntos en La Plata. Vía @CANOBoficial
A causa de la temperatura alta en el Estadio Ciudad de La Plata, Loustau decidió frenar por unos pocos segundos el partido para que los jugadores de ambos equipos se hidraten, cuando el reloj marcaba los 27 minutos jugados. Al llegar a la media hora de partido, Lucas Melano le quitó el balón a Brian Sarmiento cuando el jugador iba al ataque de su arco, y al no poder le cometió la infracción recibiendo la primera amarilla de la tarde.

El primer amonestado en la visita fue Fernando Evangelista en el minuto 38, quien le cometió una falta al jugador Melano cuando intentó por la punta izquierda llegar al arco rival. El tiro libre fue de Carlo Lattanzio, luego del centro, Jonathan Schunke no llegó a cabecear y por detrás estaba Melano, que pateó pero el balón pasó por arriba del travesaño. Segundos después volvió a intentar el 'León', luego de un contraataque y un centro de Otero al 'Titi' Rodríguez mano a mano con el arquero Ibáñez, el delantero atinó a cabecear ese centro pero le quedó corta y el balón terminó en manos del protector de los tres palos. La primera etapa finalizó, y a pesar de haberse adherido dos minutos, el equipo platense se fue al descanso con el triunfo.

Al comenzar la segunda etapa a los 47 minutos, el local hizo su primer cambio, se fue Lattanzio y en lugar ingresó Fernando Zuqui. Pocos segundos después, el numero 24 Melano, le robó en una salida a Bruno Bianchi que parecía distraído, y el jugador cuando se enfrentó a Ibáñez no pudo conseguir el tanto, ya que el arquero defendió correctamente sus tres palos. A los 51, los rosarinos no se rindieron, y a la hora de atacar, Brian Sarmiento a pocos centímetros del área, remató al arco, y al arquero albirrojo se le cayó la pelota de las manos, que por muy poco no entró al arco.
Estudiantes salió con una bandera en apoyo a Miguel Ángel Russo. Vía @lacapital
A los 63', Estudiantes se quedó inconforme con el tanto a su favor y siguió intentando por reiteradas veces atacar el arco rival. En un tiro de esquina de Zuqui, le llegó el capitán Leandro Desabato, quien centró el balón y de cabeza convirtió por segunda vez Otero (4° gol en el campeonato). Seguido del festejo, salió el goleador y en lugar ingresó Gastón Fernández. Sesenta segundos después, Juan Manuel Llop también decidió hacer sus variantes, ingresó Joaquín Torres por Enzo Cabrera y Hernán Bernardello por Juan SillsA los 67', cuando parecía resuelto el partido, le llegó una pelota cambiada a Sarmiento, pero antes de recibir el balón rebotó en el numero 18 Torres, Andújar creyó que el árbitro marcaría mano del jugador, la jugada continuó y Sarmiento disparó al arco dejando el marcador 2-1

Al llegar a los 75', el jugador mas desequilibrante de la entidad platense, 'Titi' Rodríguez, se pasó dos defensores de la 'Lepra', incluso se dio el lujo de hacer un caño, le pasó el balón a Zuqui atrás del área, pero en el centro, remató al arco y convirtió el tercer gol para su equipo. A los 80 minutos Bernardi hizo la ultima variante, salió el goleador de la tarde Otero y en su lugar ingreso Mariano Pavone, que a los pocos segundos de haber ingresado , la 'Gata' Fernández fuera del área le entregó un pase y remató al arco, realizando el cuarto gol del 'Pincharrata'.

A los 85 descontó Newell's otra vez, luego de un tiro de esquina donde Andújar logró despejar la pelota pero no fue suficiente, ya que Luis Leal disparó y convirtió el segundo para su equipo, dejando el resultado por 4-2. El equipo de Llop en los últimos minutos tuvo otras llegadas que no fueron concretadas, y pese a que se agregaron tres minutos, el resultado se mantuvo. El próximo partido de Newell's será frente a Colón en Rosario, por la Fecha 15 de la Superliga. Estudiantes se enfrentará a su clásico rival, Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ficha técnica:
  • Estudiantes(LP): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato[C], Diarte; Lattanzio(Zuqui-58'-), Gómez, Cascini, Rodriguez; Melano(Fernández-65'-), Otero(Pavone-80'-). DT: Lucas Bernardi
  • Newell's: Ibáñez; San Román, Bianchi, Varela, Evangelista; Sills[C](Torres-67'-), Rivero(Rodriguez-78'-); Cabrera(Bernardello-67'-), Sarmiento, Fértoli; Leal. DT: Juan Manuel Llop
  • Goles: 1-0, Otero(23'); 2-0, Otero(64'); 2-1, Sarmiento(68'); 3-1, Zuqui(77'); 4-1, Pavone(82'); 4-2, Leal(85')
  • Árbitro: Patricio Loustau. Amonestó a Melano(33') en Estudiantes, y a Evangelista(39') y Bernardello(90') en Newell's.
  • Estadio: Ciudad de La Plata, La Plata, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales

¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @planetaedlp

Comentarios