Huracán se quedó con un triunfo crucial

Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)

Huracán derrotó 1-0 a Estudiantes por la Fecha 17 de la Superliga 2017/18. Con gol de Ignacio Pussetto, el 'Globo' se metió en zona de Copa Libertadores y relegó a su rival a la de Copa Sudamericana. A los 70' se cortó la luz en el estadio Tomás Adolfo Ducó y el partido se demoró 25 minutos.

El partido inició con ambos intentando hacerse dueños de la pelota, siendo el local quien tomó protagonismo. A los 5', el árbitro Juan Pablo Pompei amonestó a Nicolás Talpone tras una dura falta sobre Mauro Bogado. El 'Globo', a través de la tenencia de la pelota, lograba presionar en campo rival pero sin ser peligroso. Esa ambigüedad le daba a la visita al confianza para poder disputar la posesión de la pelota, por lo que no había un claro dominador. La primera llegada fue de los pies de Fernando Zuqui a los 22', que remató desde la derecha intentando sorprender a Marcos Díaz, pero el arquero respondió bien. Minutos más tarde, Huracán intentó responder con algún contraataque pero con decisiones erradas en los metros finales.

Promediando la media hora de juego, el partido se tornó algo aburrido dado que ninguno podía generar buenos ataques. Bogado e Ignacio Pussetto, de los más desequilibrantes del equipo de Parque Patricios, no lograban conectarse entre sí o con algún compañero. A los 38' se realizó la primera variante, Carlos Matheu ingresó por Saúl Salcedo. El paraguayo de 20 años debió salir por una molestia física. A los 41' fue amonestado Zuqui, y para agravar aún más ese mediocampo rasposo del 'Pincha', Bautista Cascini vio la amarilla sobre el final de la primera mitad. Sobre el final del partido no le cobraron un insólito penal sobre Israel Damonte, quien recibió un empujazo desde atrás que lo tiró al piso.
Huracán suma cuatro partidos sin perder con Estudiantes. Vía @SC_ESPN
En la segunda mitad, a los 48', Pussetto sacó un buen derechazo luego de poder acomodarse pero se fue muy por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, y tras una carambola y un despeje fallido, Nicolás Silva pudo hacerse de la pelota, se metió al área gambeteando y hasta tirando un caño, y le cedió la pelota a Pussetto, quien le dio de primera y cruzado para dejar sin chances a Andújar. En la primera clara de partido, el local se puso en ventaja. A los 53' Fernando Coniglio tuvo su chance para aumentar el marcador pero el '1' del 'León' la despejó bien.

A los 60', Nicolas Bazzana dejó la cancha e ingresó Pablo Lugüercio, pasando del 3-5-2 inicial al 4-4-2 para poder ganar presencia en la zona de ataque. Pasada la hora de juego, Silva, de los mejores del encuentro, comandó un ataque y le cedió hacia la derecha para Coniglio, que se le fue la pelota larga y chocó con Andújar, aunque ambos pudieron continuar sin problemas. A los 70', cuando Andrés Chávez iba a ingresar por Coniglio, se produjo un corte de luz en el estadio. 25 minutos pasaron para que vuelvan a jugar los equipos y el cuarto árbitro levantó el cartel lumínico añadiendo 19 minutos.

A los 95' se realizaron los últimos dos cambios en la visita. Christian Aleman ingresó por Talpone y Gastón Giménez por Cascini, de esa manera Lucas Bernardi 'limpió' casi todo el mediocampo de su equipo, que estaba en su mayoria con tarjeta amarilla. Con el parate por el corte de luz, el ritmo del partido bajó bastante, por lo que las imprecisiones volvieron a aparecer. Sobre el final del encuentro, el 'Pincharrata' arrinconó a su rival con más ímpetu que ganas, y eso dejaba el marcador aún abierto. A los 108' saltó al césped Patricio Toranzo en lugar de Silva. Con el correr de los minutos y hasta el final, Estudiantes tuvo más le pelota pero no pudo lastimar al local que finalmente se quedó con la victoria.
Asi lucía el estadio cuando se cortó la luz. Vía @cielosportslp
Con este resultado, Huracán volvió al triunfo luego de 3 partidos, suma 28 puntos y metió a la zona de clasificación de Copa Libertadores 2019. En la Fecha 18 visitará a Colón, el viernes 2 de marzo a las 21.15hs. Estudiantes se le cortó una racha de 4 partidos sin caídas y se quedó en 27 unidades además cayó de la zona de clasificación a la Libertadores a la de Copa Sudamericana 2019. En la próxima jornada recibirá a Olimpo, el lunes 6 de marzo a las 19.00hs, pero antes viajará a Uruguay, para hacer su debut en la Copa Libertadores 2018 ante Nacional, por la Fecha 1 del Grupo 6. 

El 'Globo' sumó su cuarto partido sin derrotas ante el 'Pincha', con 3 triunfos y un empate. Lo destacado es que esas 3 victorias fueron de local y ganando 1-0. Estudiantes no lo derrota desde junio de 2011, cuando lo hizo 3-0 con goles de Juan Pablo Pereyra, Rodrigo López y Matías Sarulyte.

Ficha técnica:
  • Huracán: Díaz; Araujo, Nervo[C], Salcedo(Matheu-38'-), Álvarez; Damonte, Calello, Bogado; Pussetto, Coniglio(Chávez-70'-), Silva(Toranzo-108'-). DT: Gustavo Alfaro
  • Estudiantes(LP): Andújar; Bazzana(Lugüercio-60'-), Desábato[C], Noguera; Zuqui, Gómez, Cascini(Gimenez-95'-), Murillo, Talpone(Aleman-95'-); Fernández, Pavone. DT: Lucas Bernardi
  • Goles: 1-0, Pussetto(50')
  • Árbitro: Juan Pablo Pompei. Amonestó a Damonte(105') y Calello(115') en Huracán, y a Talpone(5'), Zuqui(41'), Cascini(45') y Andújar(100') en Estudiantes(LP).
  • Estadio: Tomás Adolfo Ducó, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @TyCSports