Independiente se desahogó con Banfield

Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)

En Avellaneda, Independiente venció 1-0 a Banfield con gol de Martin Benitez, quien había errado el penal definitivo ante Gremio por la Recopa Sudamericana. No solo el 'Rojo' llegaba golpeado, sino también Banfield, que había sido eliminado de la Copa Libertadores por Nacional de Uruguay.

El encuentro inició con los dos equipos intentando plasmar su juego, en consecuencia de esto, el partido se hacía disputado en el medio. Sobre los 15' apareció la más clara del partido, Leandro Fernández definió por encima del travesaño ante a salida de Mauricio Arboleda luego de un buen pase de Fernando Gaibor. A los 19' Jesús Dátolo quiso sorprender con un disparo que se fue muy desviado. Llegando a la mitad del primer tiempo, las imprecisiones se hicieron presentes, ya que ninguno podía sobreponerse al otro y eso alimentaba a que el partido sea más trabado que jugado. Sin embargo, a los 23', y al ver que tenía tiempo y espacio, Martin Benitez decidió sacar un muy buen disparo que se coló en el palo derecho de Arboleda.

El 'Taladro' lejos de achicarse intentó desde los pies de Nicolás Bertolo el empate, pero el tiro del '8' se fue pr encima del travesaño. A falta del diez minutos para que culmine la primera parte, la visita se fue diluyendo al carecer de ideas de ataque. A los 42' entre Arboleda y Danilo Ortiz, en la línea, salvaron a su equipo del segundo gol del 'Rojo', cuando Fernández sacó un buen remate, aunque algo débil, desde la derecha.
Independiente dominó y se quedó con los 3 puntos. Vía @Relatoresconvos
En el segundo tiempo, Adrián Spörle salió por una molestia física e ingresó Jorge Rodriguez. El visitante salió mejor parado y dispuesto a tener la pelota, Dátolo tuvo el empate luego de un tiro libre bastante lejano que pasó muy cerca del ángulo derecho del arco defendido por Martin Campaña. Pasando los 50', el local volvió nuevamente al partido y emparejó las acciones. A los 53', luego de un centro de Dátolo, Emanuel Britez cabeceó para su arco, pero para su suerte, Campaña respondió muy bien para despejarla. A los 55' ingresó Emanuel Gigliotti en lugar de Silvio Romero.Un minuto después, Benitez volvió a sacar un disparo de lejos que se fue cerca del arco.

A los 59 minutos Alan Franco cazó la pelota luego de un despejo y sacó un fortísimo disparo que el coombiano. Sesenta segundo después, Jorge Figal tuvo el segundo pero el achique del portero le impidió definir bien, ya que la pelota se fue cerca. Cuando pasaba una hora de juego, Nicolás Domingo saltó al césped en lugar del ecuatoriano Gaibor. Este tramo del cotejo era el mejor del mismo, con un ida y vuelta interesante, siendo quizás el local con las mejores opciones de gol.

Arboleda se erigía como el mejor del partido para continuar dándole vida a la visita. Le sacó el gol a Juan Manuel Martinez luego de un centro de Fernández. Luego, el propio Fernández tuvo el gol luego de un centro de Martinez que desbordó por izquierda, el '11' llegó libre para darle de lleno pero increíblemente la pelota se fue rozando el palo derecho. A los 74' Pablo Mouche salió en lugar de Juan Álvarez y cuatro minutos más tarde se retiró el goleador del partido Benitez, y entró Braian Romero.
El equipo de Ariel Holan se recuperó rápido luego de la derrota ante Gremio. Vía @TyCSports
A diez minutos del final Juan Sánchez Miño recibió la tarjeta amarilla y la quinta en total, por lo que el próximo partido se lo perderá para cumplir sanción. A los 85' Eric Remedi recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. En el tiempo de descuento, Bertolo recibió la amarilla por protestar. A los 92' Arboleda demostró su calidad al ahogarle el grito e gol a Gigliotti. Luego de esto no pasó mucho más e Independiente se quedó con el triunfo.

Con este resultado, Independiente llegó a los 29 puntos y se mantiene en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019. La próxima fecha visitará a San Martin en San Juan, el lunes 5 de marzo a las 19.00hs, pero antes irá a Venezuela para realizar su debut en la Copa Libertadores 2018, cuando jugue ante Deportivo Lara por la Fecha 1 del Grupo 7, el jueves 1º de marzo a las 19.15hs. Banfield, por su parte, se quedó en 19 unidades y recibirá por la Fecha 18 de la Superliga a Newell's, el domingo 4 de marzo a las 17.00hs.

Ficha técnica:
  • Independiente: Campaña[C]; Britez, Figal, Franco, Sánchez Miño; Rodriguez, Gaibor(Domingo-60'-); Fernández, Benitez(Romero-78'-), Martinez; Romero(Gigliotti-55'-). DT: Ariel Holan
  • Banfield: Arboleda; Bettini, Civelli, Ortiz, Spörle(Rodriguez-46'-); Kalinski, Remedi; Mouche(Álvarez-74'-), Dátolo, Bertolo; Cvitanich[C]DT: Omar Piccoli
  • Goles: 1-0, Benitez(23')
  • Árbitro: Facundo Tello. Amonestó a Fernández(62') y Sánchez Miño(80') en Independiente, y a Remedi(54'-84'), Ortiz(86') y Bertolo(92') en Banfield
  • Estadio: Libertadores de América, Avellaneda, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @SC_ESPN