Lanús estiró el mal momento de River

Luciano Castañares (@Lucho87C)

Por la Fecha 15 de la Superliga, Lanús le ganó en 'La Fortaleza' 1-0 a River con gol de Alejandro Silva, y de ésta manera volvió al triunfo después de un largo tiempo. La última vez que lo había conseguido fue frente al mismo rival, en noviembre del año pasado, pero en el marco de la vuelta de la Semifinal de la Copa Libertadores 2017.

El encuentro tuvo una previa polémica, debido a que horas antes del horario pactado para que de inicio el mismo, se hizo oficial que hubo una amenaza de bomba en el estadio. Al igual que contra Huracán, cuando River fue de visita a Parque Patricios, se hizo presente esta noticia poco habitual. Las autoridades dieron el visto bueno y la jornada pudo continuar con su curso normal.

El partido comenzó disputado en el mediocampo, bastante desprolijo por ambos lados, pero el que hizo pie rapidamente fue la visita. A los 7 minutos de juego llegó la primera ocasión clara de gol para los dirigidos por Marcelo Gallardo, luego de una presión alta de Leonardo Ponzio sobre Román Martinez, y un quite del capitán al borde del área 'Granate', que luego de robar el balón ingresó al área por el sector izquierdo y cuando quedó mano a mano con el arquero Esteban Andrada, tocó al medio para la aparición de Ignacio Scocco, que un tanto incómodo, termina definiendo mal con la zurda, con el arco libre y la pelota pasa cerca del palo derecho del arquero.
River sumó su 5º derrota consecutiva como visitante en la Superliga. Vía @DiarioOle
El transcurso comenzó a ser ida y vuelta, con una clara tarea para Alejandro Silva y Lautaro Acosta, persiguiendo las proyecciones de los laterales de River continuamente, y proyectando las propias para lastimar a la espaldas de los mismos. A los 22 minutos de juego, una mala noticia para el local, porque Fernando Barrientos tuvo que salir obligado por una molestia, porque en una jugada previa se chocó accidentalmente con uno de sus compañeros. Era mas River en ese tramo del partido. Lanús aprovechaba los espacios que dejaba el rival para salir de contra, con las ideas claras de como lastimar.

A la media hora de juego, el dueño de casa sacó rapidamente una réplica, y en los últimos metros de campo rival, Martinez habilitó desde el centro hacia la izquierda al 'Laucha', que apareció en soledad, controló y sacó un remate cruzado con la parte interna de su pie derecho. Fue buena la respuesta de Franco Armani que despejó para el otro sector, pero le cayó en los pies al uruguayo Silva, que empujó la pelota a la red de primera y de esa manera abrió el marcador.

El gol fue un golpe duro para el 'Millonario', del cual le costó salir, porque perdió los circuitos de juego, y los futbolistas del mediocampo que aportan la elaboración del mismo pasaron desapercibidos. La primera parte finalizó con una mejor imagen de Lanús, quien hizo los deberes de una buena  manera, y supo amoldarse a los momentos del partido.

En el segundo tiempo, Gallardo metió mano en el equipo, y realizó los dos primeros cambios. Ingresó Juan Fernando Quintero por Ignacio Fernández y Rodrigo Mora por Enzo PérezLas variantes renovaron las esperanzas en la visita, que se pudo hacer con la posesión de la pelota y hacer anchos sus ataques, tratando de explotar las bandas. Tuvo algunas aproximaciones, con Mora de cabeza, y disparos desde afuera del área en los pies de Quintero y Gonzalo Martinez; éste último de flojo rendimiento.
Martinez fue uno de los puntos más bajos del elenco visitante. Vía @CARPoficial
Los minutos pasaban y River no podía clarificar su juego, y se hacía notar la desesperación del resultado adverso. Por ese motivo el 'Muñeco' decidió agotar las modificaciones. Ingresó Rafael Santos Borré por Lucas Pratto, que no aportó nada al equipo estando en cancha. Todo fue cuesta arriba para el visitante, y Lanús ordenado supo contrarrestar los pocos avances del rival. Esperaba en campo propio, aplicando una presión rápida, recuperando y saliendo de contra.

Asi fue que finalizó el encuentro, el local volvió a la victoria después de mucho tiempo, justamente frente a el mismo rival, en noviembre del año pasado por la semifinal de la Copa Libertadores 2017. Con el triunfo suma 18 unidades y en la próxima fecha visitará a Racing el viernes 16 a las 19.00hs. Por el otro lado, River volvió a perder de visitante y a tener un nuevo tropezón en la Súperliga. Quedó en 18 puntos y en la fecha 16 recibirá a Godoy Cruz en 'El Monumental' el domingo 18 a las 19.15hs.

Ficha técnica:
  • Lanús: Andrada; Carrasco, Thaller, Ortiz, Pasquini; Martinez(Belmonte-73'-), Marcone[C], Barrientos(Lodico-23'-); Silva, Denis(Vides-58'-), Acosta. DT: Ezequiel Carboni
  • River: Armani; Montiel, Martinez Quarta, Pinola, Saracchi; Fernández(Quintero-46'-), Ponzio[C], Pérez(Mora-46'-), Martínez; Scocco, Pratto(Borré-79'-). DT: Marcelo Gallardo
  • Goles: 1-0, Silva(30')
  • Árbitro: Federico Beligoy. Amonestó a Marcone(40') y Andrada(93') en Lanús, y a Pérez(40'), Mora(51') y Martinez(73') en River
  • Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, Lanús, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @CCentral_ok

Comentarios