Los penales le sonrieron a Gremio

Alvaro Iuri (@IuriAlvaro)

Gremio se quedó con la Recopa Sudamericana 2018 ante Independiente en Porto Alegre. A pesar de jugar todo el segundo tiempo con 10 hombres, el 'Rojo' aguantó el 0-0 contra el último campeón de la Copa Libertadores, sin embargo cayó 5-4 en los penales tras los 120' jugados.

Desde el comienzo del partido el local fue el claro dominador, incluso a los 30 segundos de haber iniciado el juego tuvo la primera por intermedio de Everton, quién remató desde la izquierda, pero Martín Campaña controló con tranquilidad. El equipo de Ariel Holan no lograba asentarse en el partido, y a los 7' nuevamente remató Everton tras eludir al arquero, pero Fernando Amorebieta despejó en la línea. Recién a los 10' Independiente tuvo su primera llegada, Fernando Gaibor comandó el contraataque, la abrió a la izquierda para Leandro Fernandez, que disparó cruzado, pero Marcelo Grohe le impidió el gol. A los 25' tuvo la posibilidad nuevamente Fernarndez con un tiro libre, pero el balón pasó lejos del arco local. 

El partido comenzó a cortarse a causa de faltas cometidas por ambos equipos, y recién a los 37' volvió a atacar el 'Tricolor'. Con un tiro libre desde su campo, Luan buscó la segunda jugada, pero no logró inquietar a Campaña. A los 42’ llegó la jugada polémica del encuentro, el árbitro pidió el VAR y observó una dura falta de Amorebieta sobre Luan, y así el defensor vio la roja directa. Instantáneamente Holan mandó a la cancha a Jorge Figal por Fernandez para reorganizare en el campo.
Independiente realizó una gran final a pesar de las adversidades. Vía @SC_ESPN
Ya con la segunda etapa en marcha, Everton seguía siendo el que complicaba a la defensa rival, y con un amague ante Alan Franco, quedó de frente al arquero, pero nuevamente Campaña se quedaba con el remate, y comenzaba a convertirse en una de las figuras del cotejo. A pesar de estar con un hombre menos, los de Avellaneda se pararon bien en el fondo y buscaron lastimar por medio del contraataque. El cero a cero se mantuvo, y como el gol de visitante no influía, el partido se estiró hasta el alargue. 

El tiempo suplementario fue más de lo mismo, y los de Renato Gaúcho tuvieron la más claras por intermedio de Jael, quien tuvo un cabezazo en el travesaño, y un tiro libre que se desvió en la barrera y alcanzó a despejar el '1'. Por su parte, el equipo argentino tuvo las suyas tras un robo de Martín Benitez que echó el centro pero no pudo rematar Silvio RomeroEl árbitro paraguayo marcó el final, y los penales eran un hecho. Cuando la tanda estaba 5-4 a favor de los brasileños, Benitez tenía la presión de anotar para continuar la definición, pero Grohe se tiró a su derecha para taparle el remate y darle un nuevo título al último campeón de América. El equipo de Brasil sumó su segunda Recopa Sudamericana, la primera la ganó en 1996, y justo ante el mismo rival, Independiente.

Ficha técnica:
  • Gremio: Grohe; Moura(Miranda-21'-), Geromel, Kannemann, Cortéz(Lima-115'-); Jailson(Jael-61'-), Maicon[C]; Cícero, Luan, Alisson(Maicosuel-80'-); Everton. DT: Renato Gaúcho
  • Independiente: Campaña[C]; Bustos(Gutierrez-107'-), Franco, Amorebieta, Silva; Domingo, Rodriguez(Benitez-45'-); Meza, Gaibor, Menéndez(Romero-74'-); Fernández(Figal-44'-). DT: Ariel Holan
  • Goles: -
  • Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Amonestó A Alisson(1'), Geromel(24') y Miranda(35') en Gremio, y a Rodriguez(15'), Silva(23') y Gaibor(34') en Independiente. Expulsó a Amorebieta(42') en Independiente.
  • Estadio: Arena do Gremio, Porto Alegre, Brasil
Tanda de penales:
  • Gremio: Maicon ; Cícero ; Jael ; Everton ; Luan 
  • Independiente: Gaibor ; Meza ; Domingo ; Romero ; Benitez x
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @CONMEBOL