Racing lo ganó en la ultima y se ilusiona

Facundo Molina (@facumolina123)

En Mendoza, Racing le ganó 2-1 a Godoy Cruz por la Fecha 17 de la Superliga 2017/18. Bajo una lluvia torrencial, los goles de la visita fueron marcados por Ricardo Centurión y Pablo Cuadra sobre el final del partido. Pol Fernández puso el empate transitorio para el local. 

El encuentro comenzó con la visita proponiendo desde la tenencia de la pelota pero sin poder profundizar en ofensiva. En tanto que los dirigidos por Diego Davobe, buscaron cerrar sus lineas y presionar sobre la posesión de la visita para lastimar desde la recuperación y la salida rápida. Sin embargo, ninguno estuvo fino en los metros finales para poder lastimar a su rival. La 'Academia' tuvo la más clara en el arranque, con un tiro libre de Martín Ojeda que se cerró sobre el arco de Leonardo Burián y que el arquero controló de buena manera para ahogar el grito de gol. 

Con el correr de los minutos, y bajo una lluvia torrencial que azotó Mendoza, Godoy Cruz se acomodó en el partido desde los pies de Juan Garro y su sociedad con Fernández, quienes se adueñaron de la pelota para merodear el arco defendido por Juan Musso. Racing, con muchos espacios, aprovechó la velocidad de sus puntas para generar peligro. A los 30 minutos, Lautaro Martínez ganó por el costado derecho y mandó el centro para la llegada de Centurión, pero cuando el delantero se prestaba a definir la pelota le quedó atrás y Burián estuvo rápido para quedarse con el balón. 
Primer tiempo luchado y con pocas situaciones de peligro en Mendoza. Vía @ClubGodoyCruz 
En el final del primer tiempo, el dueño de casa tuvo su mejor momento con tres acciones consecutivas de Santiago García. A los 39 minutos, Garro mandó un centro preciso para la llegada del delantero, pero su definición se fue desviada cuando los defensores de Racing se esforzaban por cerrar. Apenas unos segundos después, Fernández puso la pelota en el área y encontró la cabeza del 'Morro', pero la pelota salió cerca del palo izquierdo de Musso. Pero la más clara del primer tiempo fue la última, Jalil Elías abrió las piernas y dejó pasar un pase de Garro, la pelota le quedó a García quien definió con algo de apuro y su remate fue controlado por el arquero.

El arranque del complemento fue el peor momento del partido. Los dos equipos comenzaron llenos de imprecisiones en el manejo de la pelota pero fue Racing el que aprovechó la primera jugada en la que llegó al fondo. Ojeda capturó un mal despeje de la defensa mendocina, encaró por derecha y cedió para Centurión, que desde afuera del área sacó un remate raso que se coló en el palo derecho de Burián para poner en ventaja a la visita a los 57'.
Centurión festeja el 1 a 0 parcial. Ricardo fue el mejor de la noche. Vía @Comu_Racing
Después de la ventaja, Racing manejó los tiempos del partido moviendo la pelota por todo el terreno. Sin embargo, en el peor momento del 'Tomba' apareció el empate en la noche mendocina. A los 23 minutos, Garro desbordó por izquierda y mandó un centro que fue despejado por la defensa, el rebote le cayó a Fernández que, de primera, le rompió el arco a Musso con un potente remate que se metió cerca del angulo derecho para igualar las acciones. 

El empate fue un golpe bajo para la 'Academia' que salió decidido a romper la paridad con un ritmo arrollador, en tanto que el 'Tomba' aprovechaba los espacios para generar peligro. Lo tuvo el recién ingresado Pablo Cuadra, a los 77 minutos, pero su definición se topó con el achique de Burián que mandó la pelota al córner. En la siguiente contestó Godoy Cruz, con un remate de Luciano Abecasis que obligó a la volada de Musso para mandar el balón por encima del travesaño y evitar la caída de su arco. 

A los 82 minutos, Centurión se animó desde afuera del área, la pelota pegó en el palo izquierdo, recorrió toda la linea, dio en el palo derecho y salió en una jugada con mucha fortuna para el dueño de casa. El partido entró en una meseta en el final, pero cuando parecía que el juego terminaba empatado apareció la ultima emoción de la noche. Nery Cardozo desbordó por izquierda y mandó el centro para la llegada de Cuadra que soló tuvo que empujarla para darle el triunfo a Racing en la ultima jugada del partido. 
Cuadra festeja el gol marcado a los 94' de partido. Vía @RacingClub_GO 
Gran victoria para los drigidos por Eduardo Coudet como visitante para llegar a los 28 puntos y meterse en la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2019. El próximo partido de Racing será  el martes 27 a las 21.30hs, justamente por la Copa Libertadores 2018, ante Cruzeiro de Brasil. Por el lado del local, dura derrota en casa que lo deja con el mismo puntaje que Racing pero en zona de Copa Sudamericana 2019. Su próximo partido será visitando a Rosario Central por la Fecha 18 de la Superliga, el sábado 3 de marzo a las 21.30hs. 

Ficha técnica:
  • Godoy Cruz: Burián; Abecasis, Viera, Cardona, Cobos(Baéz-93'-); Elías, Andrada; Rodríguez(González-62'-), Fernández(Ramis-86'-), Garro; García[C]. DT: Diego Davobe. 
  • Racing: Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Zaracho(Triverio-85'-), Domínguez, Cardozo, Ojeda(Cuadra-71'-); Centurión, Martínez[C]. DT: Eduardo Coudet.
  • Goles: 0-1, Centurión(57'); 1-1, Fernández(68'); 1-2, Cuadra(94').
  • Árbitro: Hernán Mastrangelo. Amonestó a Cardona(15'), García(65'), Ramis(88') y Cobos(93') en Godoy Cruz, y a Sigalí(17') y Cuadra(94') en Racing.
  • Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza, Argentina.
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @Radiosgo