Racing sigue escalando en la tabla



Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)


Racing derrotó con autoridad 3-1 a Lanús en el 'Cilindro de Avellaneda' con goles de Alejandro Donatti, Ricardo Centurión y Augusto Solari. Román Martinez marcó el descuento para la visita pero nunca estuvo cerca el 'Granate' de empatar el encuentro. Una visita destacada allí en Avellaneda fue la del actual entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, quien observó al joven Martinez y a otros jugadores.

El partido inició con la visita estano más concentrado y dispuesto a buscar el gol. En los primeros tres minutos del cotejo, el 'Granate' tuvo dos ocasiones de gol seguidas, y de hecho uno dio en el palo. Luego, hubo una clara falta de Alejandro Donatti sobre Lautaro Acosta, que lo derriba al barrerse y darle en el tobillo, algo que el árbitro Germán Delfino ignoró. Con el correr de los minutos, el local logró hacerse del manejo de la pelota, y a través de Ricardo Centurión y Lautaro Martinez, la 'Academia' se empezó a acercar al arco de Esteban Andrada. A los 10' Martinez sacó un buen disparo con la pierna izquierda, pero el mismo se fue desviado.

Ya cuando se jugaban 25', los dirigidos por Eduardo Coudet manejaba mejor la pelota pero la visita le cortaba los circuitos de juego. En el mismo minuto, Centurión recibió la primera amarilla del partido luego de ir a marcar de manera imprudente al uruguayo Alejandro Silva. Neri Cardozo sacá desde el tiro de esquina izquierdo un centro y Donatti le ganó a todos por arriba con su 1,91mt, y a los 28' y de cabeza, abrió el marcador para poner en ventaja al local. Nicolas Thaller fue quien perdió la marca del defensor albiceleste, y tan solo cinco minutos después, el mismo Thaller es amonestado tras irle fuerte a 'Ricky' Centurión.
El penal que Donatti hizo sobre Acosta y Delfino ignoró. Vía @TyCSports
A los 37' casi sucede un blooper de los pies de Andrada que casi la pierde ante la presión de Martínez. Eso derivó en un tiro de esquina que, para fortuna del arquero, no pasó a mayores. Sesenta segundo luego, Cardozo da un buen pase entre líneas y Lisandro López se fue solo de cara al arco, sin embargo su remate fue bien detenido por Andrada. Sobre el final de la primera parte, Silva tuvo doble chance de gol cuando le quedo la pelota en los pies sobre el sector derecha del ataque del 'Grana', pero primero Donatti y luego Juan Musso le impidieron el empate.

En la segunda mitad, el equipo al mando de Ezequiel Carboni salió como en el primer tiempo, mejor, controlando las acciones de juego y teniendo aproximaciones al arco defendido por Musso. A los 54', el capitán López, con mucha bronca pidió el cambio debido a una contractura que no le permitió seguir, y Martin Ojeda, de tan solo 19 años, ingresó en su lugar. Martínez quedó como capitán. Germán Denis, que no entró demasiado en el juego de la visita, se retiró en lugar de Bruno Vides. A los 61', el número 10 Martínez tuvo el segundo tanto por izquierda, pero Andrada nuevamente le ahogó el grito de gol.

A los 63', y por derecha, Matías Zaracho transportó la pelota en un buen contraataque, quien le cedió la pelota a Martinez quien venía por el medio para que definiera, Andrada tapó bien, pero Centurión cazó el rebote y puso el 2-0 para hacer delirar a la hinchada académica. Tan solo tres minutos después Martinez quedó mano a mano con Andrada, pero como le quedó incómodo para definir, abrió hacia la derecha para Augusto Solari que entraba solo y solo tuvo que disparar al arco. De esa forma, el exEstudiantes, que había entrado 120 segundos antes, liquidaba el partido. En el minuto 70 Tomás Belmonte se metió al césped y se retiró Gastón Lodico. Al mismo tiempo, Román Martinez fue amonestado en la visita. El juvenil Lautaro Martinez salió a los 75' tras un muy buen partido, siendo Enrique Triverio su reemplazante. Un minuto después, luego de un tiro libre desde el sector drecho por parte de Silva, Martinez descontó para los suyos de cabeza, dejando inmóvil a Musso.
Jorge Sampaoli estuvo presente en el estadio para observar a distintos jugadores. Vía @TyCSports
A ocho minutos del tiempo cumplido, Silva, de lo mejor de Lanús en el partido, se retiró exhausto y se metió Marcelino Moreno. A los 85' Ojeda tuvo su gol, pero entre Andrada y el travesaño evitaron el cuarto tanto de su equipo. Luego de eso, el partido lo controló bien el local y se quedó con tres merecidos puntos. Racing alcanzó los 25 puntos y se acercó a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2019, la próxima fecha visitará a Godoy Cruz el viernes 23 de febrero a las 21.15hs. Por otro lado, Lanús no logró salir de los últimos puestos de la tabla para acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019 y se quedó en 18 unidades. Por la Fecha 17 recibirá a Rosario Central el sábado 24 de febrero a las 17.00hs, pero antes recibirá en 'La Fortaleza' a Sporting Cristal de Perú, por la Ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2018.

Ficha técnica:
  • Racing: Musso; Saravia, Piovi, Donatti, Soto; Dominguez; Zaracho(Solari-64'-), Cardozo, Centurión; López[C](Ojeda-54'-), Martinez(Triverio-74'-). DT: Eduardo Coudet
  • Lanús: Andrada; Carrasco, Thaller, Ortiz, Pasquini; Lodico(Belmonte-70'-), Marcone[C], Martinez; Silva(Moreno-82'-), Denis(Vides-60'-), Acosta. DT: Ezequiel Carboni
  • Goles: 1-0, Donatti(28'); 2-0, Centurión(63'); 3-0 Solari(66'); 3-1, Martinez(75')
  • Árbitro: Germán Delfino. Amonestó a Centurión(24') en Racing, y a Thaller(33'), Martinez(70') y Ortiz(81') en Lanús
  • Estadio: Presidente Perón, Avellaneda, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @InfobaeDeportes

Comentarios