Unión no pudo quedar como escolta

Allonso Castillo (@AlonCast91)

Unión de Santa Fé recibió en el 15 de abril a su similar de Arsenal de Sarandí por la Fecha 15 de la Superliga 2017/2018. El encuentro concluyó igualado en cero, resultado final que no fue positivo para ninguno de los dos conjuntos, aunque los dirigidos por Leonardo Madelón ven con mejores ojos el punto obtenido.

Los primeros minutos mostraban por parte de ambos equipos mucho ímpetu y buenas intenciones, centros en las dos áreas y habilitaciones cruzadas pero sin precisión era lo principal que se manifestaba. Las dos escuadras llegaban a este encuentro con la obligación de sumar de a tres, el local tenía que ganar este encuentro para mantener la ilusión y pelear un cupo para la Copa Libertadores  2019, mientras que los de Sarandí imperiosamente debían sumar 3 unidades para seguir luchando por mantenerse en la Primera División.

Por momentos el cotejo se hacía de ida y vuelta con buenos propósitos, pero solo quedaba en eso, faltaba la estacoda final para poder concretar alguna ocasión de gol y adelantarse en el marcador. La visita sufría muchas amonestaciones, cuatro para ser precisos en los primeros 35 minutos, era un partido equilibrado tanto en ataque como en defensa pero no lograban su cometido.
La primera mitad fue un partido de ida y vuelta. Via @clubunion
Al finalizar la primera etapa, luego de una recuperación del defensor Facundo Monteseirín en mitad de cancha, la pelota llegaría a los pies de David Drocco, que habilitó de manera impecable al atacante Facundo Quintana, pero el delantero que fue exigido por el defensor  Mariano Gómez  definió de manera apresurada,  punteando el esférico para  que Nereo Fernández desactive la jugada de peligro y envíe la pelota al tiro de esquina. El primer tiempo finalizó igualados en cero, pero quizás con un poco más de manejo del 'Arse'.

El 'Tatengue' salió al campo de juego con otra actitud, intentando llevarse puesto a su rival, sabiendo de la necesidad de sumar una victoria y seguir prendido arriba. Al minuto 54 llegó la jugada más peligrosa del partido a favor del conjunto santafesino de pelota parada, centro de Rodrigo Gómez para la cabeza del delantero Franco Soldano, este mismo conectó un cabezazo direccionado al ángulo inferior derecho de Pablo Santillo, pero el arquero respondió de la mejor manera despejando la pelota al córner.

Los del 'Viaducto' transcurrían por el peor momento del partido, defendiendo contra su arco los ataques de Unión, pero rápidamente respondió con un contraataque que pudo ser fulminante. Luego de una pérdida de balón en la mitad del campo de juego por la presión que ejerció Diego Chávez, este habilitó a Lucas Wilchez que le dio un pase preciso nuevamente a Quintana, el atacante quedó otra vez mano a mano contra Fernández, pero el delantero llegó mal pisado y definió de muy mala manera.
Unión se lo pudo llevar en el final del encuentro. Via @clubunion
En el final los dirigidos por  Madelón se lo pudieron llevar con un doble remate en el área que sacó lo mejor de Santillo, pero no pudo ser. El golero que fue la figura del partido, envió la pelota al tiro de esquina. Producto de ello, Soldano ganó en la vía área pero la pelota se fue por un costado y finalmente el enfrentamiento terminó sin goles y repartiendo puntos.

De esta manera Unión de Santa Fé llega a 26 puntos y sigue en puestos de vanguardia, aunque perdió la posibilidad de ser el escolta del torneo. En la próxima fecha visitará en La Plata a Estudiantes. Arsenal suma solo 7 unidades y sigue en el fondo de la tabla peleando por la permanencia en la Primera División. En la Fecha 16 será local ante Huracán.

Ficha Técnica:
  • Unión: Fernández [C]; Martínez, Y.Gómez, M. Gómez, B.Pittón; Zabala, M.Pittón, Acevedo(Lebus -86'-), Fragapane(Aquino-75'-); R.Gómez(Núñez-66'-), Soldano. DT: Leonardo Madelón
  • Arsenal: Santillo; Ferreyra, Curado, Monteseirín, Corvalán [C]; Drocco, González, Alanís, Wílchez(Milo-71'-); Chávez(Pollero-64'-), Quintana(Lomónaco-64'-): DT: Sergio Rondina
  • Goles: -
  • Arbitro: Hernán Mastrángelo. Amonestó en Unión a Fragapane(61'), y en Arsenal a González(1') ,Curado(11') , Wílchez(18'), Drocco(35') y Alanos(58')
  • Estadio: 15 de abril, Ciudad de Santa Fé, Santa Fé
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @clubunion

Comentarios