Argentinos se ilusiona con la Copa Sudamericana

Allonso Castillo (@AlonCast91)

Por la fecha 20 de la Superliga Argentina 2017/2018, Argentinos Juniors recibió en el Diego Armando Maradona a su similar de Newell's Old Boys. El partido termino con victoria de los locales por 1-0 y da pelea por un cupo en Copa Sudamericana 2019. El único gol del encuentro lo marcó Nicolás González.

Dos clubes con realidades totalmente distintas llegaban a disputar este encuentro. Por el lado del 'Bicho' con un mejor presente desde lo futbolístico y con mejores resultados desde su vuelta a la Primera División. Aunque en la última fecha sufrió una dura derrota visitando a Independiente, mantiene el sueño de seguir sumando puntos para intentar meterse en puestos de Copa Sudamericana 2019. Mientras que la visita, si bien consiguió un triunfo de local ante San Martín de San Juan, no tiene el mejor presente deportivo y dirigencial. El conjunto rosarino arribó a este partido con la necesidad de sumar otra imperiosa victoria para intentar salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones. 

El transcurso de los primeros 45' fueron favorables para los locales. La tenencia del balón y las oportunidades de gol más claras fueron para los dirigidos por Alfredo Berti. La clave parecía pasar por el ataque a lo ancho de la cancha, constantemente las jugadas de peligro pasaban por los pies de sus volantes que iban  por afuera, tanto el uruguayo Javier Cabrera como Damián Batallini desbordaban por los costados y enviaban centros de mucho peligro para su referente de área Lúcas Barrios. Por su parte, la visita por momentos respondía con algún contragolpe , pero no eran punzantes en los metros finales y perdían inmediatamente el control del esférico. 
Nicolás González marcaba el primero gol del local. Vía @Fut_arg01
La fórmula finalmente dio resultado y al minuto 27 Nicolás González, luego de un centro perfecto de Cabrera desde la derecha, pisó el área y concretó el gol de la ventaja con un cabezazo potente que dejó sin reacción a Nelson Ibañez. El 'Rojinegro' no tuvo respuesta a este mazazo, se mostraba desconcertado y sin ideas para ir en busca del empate, por lo contrario siguieron sufriendo la rigurosidad que le propuso el rival. La primera etapa concluyó con la ventaja por 1-0 para Argentinos, aunque quizás mereció irse al descanso con una diferencia más amplia. 

El arranque de la segunda mitad empezaba mostrando a los dirigidos por Omar De Felippe adelantando sus líneas en busca de la igualdad, aunque sin ideas claras, solo un poco más de ganas que en el inicio del encuentro, pero con muy poca creatividad. Los de La Paternal, cuando recuperaban el control de la pelota, se volcaban enseguida en campo rival, manteniendo su juego lateralizado que había propuesto en la primera etapa. Alexis Mac Allister pudo marcar el segundo gol después de una jugada magnifica en mitad de cancha, sacándose de encima a dos jugadores, definió de manera cruzada al ras del césped, pero la redonda se fue besando el palo derecho defendido por Ibañez.

La intensidad que se propuso en el inicio se extinguió en el complemento, un segundo totalmente chato, Argentinos parecía ser paciente y conformado con la ventaja por la mínima, tuvo un par de situaciones para liquidar el enfrentamientom pero no pudo concretar lo que generó. Newell's sin ideas y poco fútbol no lograba encontrarle la vuelta, el mediocampo se mostró muy desconectado con sus delanteros. Brian Sarmiento, que se encarga de manejar los hilos de juego, no mostró su mejor versión y se tuvo que ir sustituido, además el fondo no mostraba seguridad a la hora de intentar salir por abajo, sufrían rápido la presión de los delanteros y exponían sus imprecisiones. 
Kevin Mac Allister y Brian Sarmiento disputando la pelota. Vía @elciudadanoweb
El partido finalizó 1-0 para Argentinos y los tres puntos se quedaron en La Paternal. El 'Bicho' llegó a las 30 unidades y en la Fecha 21 visitarán en La Plata a Gimnasia, el sábado 31 de marzo a las 15.30hs. Newell's se quedó en 17 puntos y en la siguiente jornada serán locales ante Tigre, el 31 de marzo a las 13.15hs.

Ficha Técnica:
  • Argentinos Juniors: Chávez; Sandoval, Torren, Bojanich, K.Mac Allister; A.Mac Allister(Colman-80'-), Machín[C], González(Rueda-76'-); Cabrera(Montero-60'-), Batallini; Barrios. DT: Alfredo Berti
  • Newell's: Ibañez; San Román, Bianchi, Fontanini, Evangelista; Torres(Cabrera-60'-), Rivero, Bernardello[C], Fertoli; Sarmiento(Rodríguez-75'-), Leal. DT: Omar De Felippe.
  • Goles: 1-0, González(27')
  • Árbitro: Fernando Espinoza. Amonestó a Barrios(17'), A.Mac Allister(40') en Argentinos Juniors, y a Bernardello(20') y Rodríguez(91') en Newell's
  • Estadio: Diego Armando Maradona, La Paternal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @DeportesMega