Arsenal se llevó un triunfazo del San Siro


Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)

Por la ida de los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League, Arsenal le ganó en el estadio San Siro al Milan 2-0 con goles de Henrikh Mkhitaryan y Aaron Ramsey. El local no tuvo un buen partido y perdió justamente. El jueves que viene será la vuelta en Londres.

El partido arrancó con un ritmo frenético, con los dos conjuntos realizando rápidas transiciones. Hakan Calhanoglu y Patrick Cutrone dirigían los avances del local, mientras que Henrikh Mkhitaryan y Aaron Ramsey eran los conductores de los suyos. Ambos tuvieron aproximaciones peligrosas, sobre todo las del armenio Mkhitaryan, y fue él mismo, a los 14' y tras una pérdida en la salida por parte de Davide Calabria, quien abrió el marcador en el San Siro, cuando sacó un potente remate desde la izquierda que se desvió en Leonardo Bonucci y se coló en el arco defendido por Gianluigi Donnarumma. Este fue el primer gol oficial del exBorussia Dortmund en su nuevo club.


Luego del gol, el partido bajó un cambio, y el equipo local empezó a manejar más la pelota, pero era la visita quien era más profundo a la hora de atacar, y por ende, más peligroso. A los 29' Giacomo Bonaventura probó al arco luego de un despeje de David Ospina tras un centro. El italiano le dio de primera, pero el remate se fue desviado. Minutos más tarde, nuevamente Bonaventura probó de lejos, pero otra vez su disparo se fue cerca. El 'Rossonero' era incapaz de elaborar jugadas colectivas de peligro, y eso al visitante le caía bien. Es por eso que las mejores opciones de Milan eran disparos de media distancia y centros al área. 
Henrikh Mkhitaryan anotó por primera vez con el Arsenal. Vía @Squawka
Sobre el final, a los 41 minutos, Calum Chambers tuvo su chance con un tiro desde afuera pero Donnarumma resolvió bien despejando la pelota. Un minuto más tarde, Danny Welbeck, desde la izquierda, arovechó su velocidad y definió sólo. Lo hizo algo despacio, y el '99' controló bien. A los 44' Bonucci tuvo su gol luego de anticiparse a Ospina en un tiro de esquina, sin embargo su cabezazo se fue cerca del palo izquierdo. En el descuento, Welbeck aprovechó un contraataque y le dio un buen pase hacia la izquierda para 'Miki', quien definió al ángulo del segundo palo pero que dio en el travesaño. El armenio era el mejor del partido y el equipo italiano no lo podía controlar. En el cuarto minuto de descuento, Mesut Özil le dio un espléndido pase al espacio para Ramsey, que quedó solo ante Donnarumma, lo eludió y definió tranquilo con el arco vacío.

Al segundo tiempo el local salió dormido, sobre los 48' Welbeck cazó una pelota luego de un rebote que lo benefició y quedó solo de cara al arco. Donnarumma a tiempo pudo llegar a cerrar y evitar otro tanto del conjunto londinense. Los de Gennaro Gattuso respondieron por medio de Bonaventura que disparó al palo izquierdo de Ospina, pero el colombiano se estiró bien y la atajó sin problemas. Nuevamente el número 5 tuvo su gol luego de un centro raso por lo bajo y la mandó por las nubes. El 'Rojinegro' ganaba confianza y avanzaba metros en el campo.

Cuando se jugaba una hora de partido, Sead Kolasinac pidió el cambio por lesión. Finalmente, dos minutos más tarde ingresó el joven inglés de 20 años Ainsley Maitland-Niles. También se realizó el primer cambio en el local, Calhanoglu, quien redondeó un pésimo partido, salió y entró Nikola Kalinic. Cuando corría el minuto 68, Gattuso realizó otra variante, André Silva por Cutrone. La entidad milanesa perdió el empuje de los primeros minutos del complemento, y eso beneficiaba a los ingleses. Milan carecía de un conductor de juego, Bonaventura y Franck Kessié no lograban conectarse con los delanteros. Y además, Lucas Biglia no realizaba de manera correcta su tarea, la de ser el primer pase y los quites defensivos.
Aaron Ramsey marcó luego de un muy buen pase de Mesut Özil. Vía @PlanetaMilan
Hay que decir que en los últimos minutos, el local merodeó el área rival con centros y pases por lo bajo, pero la mayoría de los jugadores tuvieron, a nivel individual, un partido de discreto a malo. Y es por eso que, por más que estaban cerca del arco de Ospina, pocas veces lo inquietaron. Los últimos minutos fueron más de lo mismo, los de Gattuso siendo inofensivos con la pelota, y los de Arsene Wenger esperando cómodos y tranquilos que los minutos pasen. 

Los 'Gunners' se llevaron un merecido triunfo y estará menos nervioso de cara a la vuelta de la semana que viene, el jueves 15 de marzo a las 17.05hs (Hora Argentina) en Londres. Pero antes ambos tendrán compromisos en sus respectivas ligas. Milan visitará al Genoa por la Fecha 28 de la Serie A el domingo 11 de marzo a las 14.00hs (Hora Argentina). El equipo inglés jugará el mismo día, pero por la Fecha 30 de la Premier League, recibiendo al Watford a las 10.30hs (Hora Argentina)

Ficha Técnica:
  • Milan: Donnarumma; Calabria(Borini-78'-), Romagnoli, Bonucci[C], Rodriguez; Kessié, Biglia, Bonaventura; Suso, Cutrone(Silva-68'-), Calhanoglu(Kalinic-60'-). DT: Gennaro Gattuso
  • Arsenal: Ospina; Chambers(Elneny-84'-), Mustafi, Koscielny[C], Kolasinac(Maitland-Niles-60'-); Ramsey, Xhaka, Wilshere; Mkhitaryan, Özil(Holding-79'-); Welbeck. DT: Arsene Wenger
  • Goles: 0-1, Mkhitaryan(14'); 0-2, Ramsey(45')
  • Árbitro: Clément Turpin (FRA). No le sacó tarjetas al Milan, y amonestó a Kolasinac(59') y Ramsey(70') en Arsenal
  • Estadio: San Siro, Milán, Italia
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @SC_ESPN