Banfield volvió al triunfo ante Newell’s


Allonso Castillo (@AlonCast91)

Banfield recibió en el Florencio Sola a su similar de Newell's por la fecha 18 de la Superliga 2017/2018. El conjunto del sur se llevó el triunfo por 1-0 con gol de uno de sus ídolos Darío Cvitanich.

Banfield llegaba a este encuentro con la necesidad de sumar puntos que dejó en el camino  por su participación en las fases previas de Copa Libertadores. La fecha 18 era fundamental para empezar a sumar triunfos e intentar ilusionarse con entrar en puestos de copas internacionales. Mientras tanto, la visita llegaba a este enfrentamiento con la urgencia de un triunfo por su actual posición en el fondo de la tabla, los resultados no acompañan y su crisis dirigencial se profundiza cada vez más.

Los primeros 10 minutos fueron para el 'Taladro',  la posesión de la pelota era absoluta, jugando a lo ancho de la cancha e intentando llegar con desbordes por los laterales con sus volantes y defensores, tanto es así que a los 3’, luego de un centro de Juan Álvarez desde la derecha, su máximo referente Darío Cvitanich definió con un cabezazo potente, pero el arquero Luciano Pocrnjic desactivó eficazmente y salvó a su equipo del primer golpe del conjunto local.
Por momentos fue muy disputado en el mediocampo. Vía @TyCSports
Corrían los minutos de la primera etapa y por momentos el encuentro caía en una meseta por parte de ambos equipos, Newell's adelantaba unos metros sus líneas e intentaba llevar peligro a su rival. Minuto 28 y la 'Lepra' respondía con un centro desde la izquierda ejecutado de manera muy precisa por Héctor Fértoli a la cabeza del juvenil Joaquín Torres, que cruzó la definición que se fue muy cerca del palo derecho defendido por Mauricio Arboleda. Los dirigidos por Omar Piccoli respondían rápidamente con la misma fórmula, pero esta vez con un centro de Cvitanich desde la derecha para Julián Carranza, pero la jugada concluiría por un fuera de juego cobrado al delantero.

Faltando muy poco para que concluya la primera mitad, Nicolás Bertolo y Cvitanich presionaron en la mitad de la cancha al joven Torres, y le quitaron la pelota. El numero '8' transporto el esférico unos metros, y abrió hacia la derecha para el el exgoleador de Boca, que definió cruzado  al ras del piso. La defensa visitante y su arquero Pocrnjic no pudieron hacer nada ante tan eficaz remate, de esta manera se fueron al descanso en desventaja por la mínima diferencia.

El arranque de los segundos 45 minutos empezaba de la misma manera, con el conjunto del sur con más tenencia por sobre su rival, el juego lateralizado de principio intentaba mantenerse con las llegadas de Gonzalo Bettini por Izquierda y por derecha con Danilo Ortiz. El 'Rojinegro' por su parte respondía de contragolpe, Luis Leal y Brian Sarmiento intentaban con remates desde afuera del área, pero no lograban su cometido. A los 55’ llegó la expulsión del santiagueño Kalinski por doble amarilla.
Linares y Torres en la disputa del balón. Vía conlagentenoticias.com
Producto de la expulsión como era de suponerse, los dirigidos por Fabián Gafagnoli adelantaron sus líneas en busca del tan ansiado empate, la tenencia paso a ser de la visita pero no podían romper con el bloque defensivo que ofrecía el 'Verdiblanco'. Se jugaba en campo local pero las ideas no aparecían y no hacían valer el jugador de diferencia que poseían. Banfield parecía no sufrir el jugador de menos y resolvía sus ataques de contra y el fondo no tenía mayores problemas. Renato Civelli y Jorge Rodríguez controlaban las acciones de la defensa cuando tenían que intervenir.

El partido concluyó con triunfo por la mínima diferencia para el local, llegó a 22 puntos y se ilusiona con llegar a puestos de Copa Sudamericana 2019. Con esta victoria Julio Falcioni alcanzó los 100 triunfos como entrenador del 'Taladro'. La próxima fecha visitará en La Plata a Gimnasia el día viernes 9 de marzo a las 19:00 hs. Newell’s se quedó en 14 unidades y no logra salir del fondo de la tabla. Por la fecha 19 recibirá a San Martin de San Juan el lunes 12 de marzo a las 21:15 hs.

Ficha Técnica:
  • Banfield: Arboleda; Bettini, Civelli, Rodríguez, Ortiz; Álvarez(Sperduti-77’-), Linares, Kalinski, Bertolo(Bravo-90’-); Carranza(Gómez-72’-), Cvitanich [C]. DT: Julio Cesar Falcioni.
  • Newell’s: Pocrnjic; San Román, Bianchi, Fontanini, Evangelista(Figueroa-65’-); Bernardello[C],Sills; Sarmiento(Rodríguez-78’-), Torres, Leal, Fertoli(Cabrera-84’-). DT: Fabián Garfagnoli.
  • Goles: 1-0Cvitanich(45')
  • Arbitro: Ariel Penel. Amonestó en Banfield a Linares(40’), Kalinski(43’-55’) y Ortiz (70’). En Newell's amonestó a Bianchi(60’)
  • Estadio: Florencio Sola, Banfield, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @La_medular