Colón pasó de fase con tranquilidad


Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)

Colón de Santa Fé le ganó 1-0 a Zamora de Venezuela con gol de su capitán, el joven Germán Conti. El 2-0 de la ida le daba tranquilidad, y con el gol del defensor en el segundo tiempo, el 'Sabalero' aseguró su presencia en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2018, con rival a definir.

El partido inició con el local intentando prevalecer por sobre su rival en el campo de juego. Sabiendo de la buena ventaja, al 'Sabalero' se lo vio tranquilo y siendo ordenado a la hora de atacar. La visita trataba de hacerse de la posesión de la pelota, aunque sin éxito, ya que al llegar a tres cuartos de cancha no sabía como resolver la jugada y perdían el esférico en manos de un algún jugador de Colón. Alan Ruiz se erigía como el conductor de su equipo, disparando al arco cuando podía, y cuando no, tratando de buscar algún compañero. Llegando al cuarto de hora, el conjunto argentino se afianzaba en el campo rival, arrinconándolo y buscando el gol.

A los 21' se vio la situación más clara luego de un remate de lejos de Matías Fritzler que se estrelló en el travesaño. Colón avisaba y cada vez estaba más cerca del objetivo principal. Ruiz, junto a Cristian Guanca transportaban la pelota hacia el arco del adversario, mientras que Gonzalo Escobar y Gustavo Toledo subían por las bandas para incorporarse en el ataque y abrir la defensa del equipo venezolano. Llegando a la media hora de partido, el partido carecía de situaciones de gol, primero porque el 'Rojinegro' estaba cómodo por el resultado global y porque la 'Furia Llanera' era incapaz de inquietar a Alexander Dominguez.
Colón es justo ganador de la llave. Vía @CONMEBOL
Diego Vera, bastante aislado de su equipo, intentaba bajar algún pase largo de los suyos aunque sin éxito. Nicolás Leguizamón también intentaba conectarse con Ruiz y Guanca, pero los ataques no prosperaban porque la defensa contraria estaba atenta. Sobre el final de la primera etapa, la visita se aproximó peligrosamente al arco, pero increíblemente la pelota pasó hasta por cinco jugadores y ningunó le pegaba. Finalmente todo se diluyó y perdieron la pelota en manos de un defensor rojinegro. El primer tiempo pasó intrascendente y se fueron al descanso sin goles.

El complemento inició otra vez con el exSporting Lisboa y San Lorenzo, Ruiz, comandando a los suyos hacia adelante. Eso sí, ahora el 'Blanquinegro' estaba más encima sobre el número '7'. A los 49', Danny Pérez sacó un centro desde la izquierda y Gustavo Rojas conectó aunque errándole al arco. Cabe destacar que, por decisión táctica, la segunda mitad la arrancó José Pinto en lugar de Christian Makoun en la entidad oriunda de Barinas. En los primeros minutos de la segunda mitad, la visita salió con otra predisposición y merodeada el área de los comandados por Eduardo Dominguez. A los 55' Anthony Uribe tuvo su chance pero el arquero controló bien. Pasaban los minutos y Zamora crecía.

Dos minutos más tarde, el uruguayo Ignacio González recibió la primera amarilla del partido. A la hora de juego Antonio Romero saltó al césped para el conjunto visitante en lugar de Rojas. Dominguez también movió el banco de suplentes y mandó a Cristian Bernardi en lugar de Leguizamón, quien pasó algo desapercibido en el cotejo. Cuando corrían 65 minutos, la visita estaba mejor pero había perdido agresividad en los ataques, manejaba la pelota pero no podía generar chances como al principio de los segundos 45'.  A los 70' llegó el gol del local: Ruiz sacó un córner desde la derecha y Conti se anticipó a los defensores y al arquero, y de cabeza puso el 1-0 que prácticamente sentenciaba la serie. Cuatro minutos más tarde Vera tuvo su chance pero Joel Graterol controló de manera correcta.
Zamora tuvo su momento, pero no lo aprovechó. Vía @TyCSports
El último cambio en el conjunto dirigido por José Alí Cañas fue el de Rodolfo Marcano por Erickson Gallardo, y al mismo tiempo se produjo la segunda variante en el equipo santafesino, entrando Facundo Silva por Guanca. A diez minutos del final salió Toledo e ingresó un experimentado en competencias internacionales como Clemente Rodriguez. Los minutos que quedaron no fueron más para que solo pasen, ya que Colón se sentía el ganador y Zamora eliminado. El 'Sabalero' es justo ganador y clasificó a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, con rival a definir por sorteo. 

El próximo compromiso de Colón será por la Superliga Argentina, visitará a Olimpo por la Fecha 19 el sábado 10 de marzo a las 17.00hs. Zamora visitará a Zulia por la Fecha 8 del Torneo Apertura, el domingo 11 de marzo a las 21.00hs (hora Argentina).

Ficha Técnica:
  • Colón: Domínguez; Toledo(Rodriguez-81'-), Conti[C], Ortíz, Escobar; Ledesma, Fritzler, Guanca(Silva-76'-); Ruíz; Vera, Leguizamón(Bernardi-64'-). DT: Eduardo Dominguez
  • Zamora: Graterol; Castro, Maldonado, I.González[C], M.González; Hernández, Makoun(Pinto-46'-); Gallardo(Marcano-73'-), Rojas(Romero-60'-), Pérez; Uribe. DT: José Alí Cañas
  • Goles: 1-0; Conti(70')
  • Árbitro: Jonathan Fuentes (URU). No sacó tarjetas a Colón, y amonestó a I.González(57') en Zamora
  • Estadio: Brigadier General Estanislao López, Ciudad de Santa Fé, Santa Fé
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @CONMEBOL