Defensa ganó en Cali con autoridad


Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)



Defensa y Justicia goleó 3-0 sin atenuantes a América de Cali en su propio estadio con goles de Fernando Márquez, Leonel Miranda y Nicolás Fernández. La visita fue muy superior a su rival y fue mejor en todos los sectores del campo durante los 90 minutos. Ahora deberá esperar para conocer su rival, que será a través de un sorteo.

Defensa inició el cotejo con el objetivo de ser protagonista, con el fin de poder conseguir el gol que necesitaba para poder igualar la serie luego de la derrota por la mínima en Florencio Varela. La visita tenía las mejores opciones de ataque, no solo porque manejaba la pelota a su antojo, sino porque la usaba bien, intentado llegar al gol que tanto necesitaba. A los 13', Fernando Márquez tuvo una oportunidad de oro con un tiro libre desde el sector derecho. El 'Cuqui' le pegó, dejó parado a Carlos Bejarano y la pelota entró sin problemas para que el 'Halcón' iguale la llave. 


A los 23', el conjunto verdiamarillo tuvo otro tiro libre a la misma distancia que el de Marquez, pero más centrado. Alexander Barboza se hizo cargo, pero su disparo salió por encima del travesaño. El local pasaba de manera discreta, con poca retención del balón y sin ideas claras tanto al atacar como al defender. Sobre los 30' el 'Escarlata' tuvo su llegada más profunda gracias a la buena actuación de Kevin Ramirez. Pasada la media hora de partido, el equipo colombiano empezó a equilibrar la balanza, teniendo un poco más el control de la pelota.
Leonel Miranda marcó el gol clave de la serie. Vía @CorresponsalesL

Juan Camilo Angulo tuvo un tiro libre, pero su disparo no fue exitoso y terminó afuera. Llegando al final de la primera etapa, ninguno de los dos equipos ejercía un dominio sobre el otro. Se repartían el dominio de la pelota, y cuando la tenían casi no tenían aproximaciones a los arcos de Bejarano y Ezequiel Unsain. El árbitro paraguayo Ulises Mereles terminó el primer tiempo a los 45' cumplidos.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica, pero a los 51' y luego de un centro de Angulo, Diego Herner cabeceó y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Unsain. Para tener más control de la pelota y mayor presencia ofensiva, Jorge Da Silva dio entrada a Dario Botinelli en lugar de Ramirez. A los 55' la visita tuvo un contraataque comandado por Márquez por derecha, este cedió hacia el medio para la llegada de Tomás Pochettino, y el mismo remató pero el disparo se fue cerca del travesaño. Otra vez avisaba el 'Defe'

A los 65' Leonel Miranda robó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y sacó un 'bombazo' que dejó sin chances a Bejarano. El equipo de Juan Pablo Vojvoda pasaba a ganar la llave y eliminaba la posibilidad de una tanda de penales. Además, el 'Diablo Rojo' pasó a necesitar dos goles para pasar de ronda, algo que se antojaba complicado debido al rendimiento del equipo. Luego del gol, Yamilson Rivera ingresó en lugar de Avimiled Rivas. Para darle piernas frescas al ataque visitante, Vojvoda mandó al césped a Nicolás Fernández por Márquez. 
América de Cali fue muy flojo en todas sus líneas. Vía @Antena2RCN
A los 78' Botinelli tuvo una chance que Unsain sacó al córner. Sobre el final del encuentro, Fernando Elizari ingresó por Pochettino, con la tarea de retener la pelota y distribuirla con sus compañeros. Cuando parecía que no caerían más goles, Fabián Bordagaray y Fernández presionaron la salida del rival, entre los dos robaron el balón y el propio Fernández terminó marcando el 3-0. Al minuto 90 el árbitro señaló el final del partido. El 'Halcón' espera rival para la Segunda Fase, que se definirá por sorteo. Por lo pronto, ambos tienen compromisos por torneo local. América de Cali visitará a Jaguares el jueves 16 de marzo a las 22.00hs (Hora Argentina) por la Fecha 8 del Torneo Apertura, mientras que Defensa y Justicia recibirá a Belgrano por la Fecha 19 de la Superliga el lunes 12 de marzo a las 19.00hs.

Ficha Técnica:
  • América de Cali: Bejarano; Angulo, Herner, Zapata, Vélez; Micolta, Blanco, Rivas(Rivera-66'-), Ramirez(Botinelli-53'-); Dájome, Borja. DT: Jorge Da Silva
  • Defensa y Justicia: Unsain; Bareiro, Barboza, Martinez; Molina, Miranda, Pochettino(Elizari-81'-), Almeida; Rius, Márquez(Fernández-72'-), Bordagaray(Tijanovich-84'-). DT: Juan Pablo Vojvoda
  • Goles: 0-1, Márquez(13'); 0-2, Miranda(65'); 0-3, Fernández(84')
  • Árbitro: Ulises Mereles (PAR). Amonestó a Ramirez(51') y Borja(60') en América de Cali, y a Marquez(20') en Defensa y Justicia
  • Estadio: Pascual Guerrero, Cali, Colombia
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @InfobaeDeportes