El 'Rojo' arrasó en San Juan

Facundo Molina (@facumolina123)

Independiente derrotó 4 a 0 a San Martín en San Juan por la fecha 18 de la Superliga Argentina. En un partido con claro dominio del 'Rojo', los goles fueron marcados por Martín Benítez en el primer tiempo, y Fabricio Bustos, Leandro Fernández y Braian Romero en el complemento.

Desde el arranque del juego Independiente tomó la inciativa y desde su faceta colectiva empezó a marcar diferencias en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de San Juan. Con un buen pasaje de Maximiliano Meza, en sociedad con Emmanuel Gigliotti, los dirigidos por Ariel Holan merodeaban el arco contrario. El local se limitaba a cortar el circuito de juego rival y a pesar de no manejar la pelota fue quién tuvo la primera situación de peligro. Claudio Spinelli ganó de cabeza en el área, pero la pelota se fue cerca del palo derecho ante la atenta mirada del arquero. 

A los 16 minutos de la primera parte, Diego Rodríguez capturó un rebote afuera del área y metió un pase milimétrico para la corrida en soledad de Mesa, el punta le bajó la pelota a Benítez con la cabeza, y el delantero fusiló a Luis Ardente para poner en ventaja a Independiente. San Martín sintió el golpe y salio decidido a igualar el marcador. El 'Verdinegro' se hizo dueño de la pelota y manejo los tiempos del partido intentando llegar al arco defendido por Martín Campaña, pero careció de precisión y profundidad para lastimar a su rival. 
Benítez festeja la apertura del marcador en San Juan. Vía @HernanPaz
En el complemento, el 'Rojo' saltó a la cancha con mucha intensidad y dinámica, lo que le permitió liquidar el partido rápidamente. A los 6 minutos, Bustos cambió de frente para Fernández, esté dominó la pelota, encaró hacia el medio y filtró un pase preciso para la llegada del propio Bustos por derecha, el lateral controló, se perfiló y definió ante el achique del arquero para poner el 2 a 0 en favor del equipo de Avellaneda sobre San Martín. 

Apenas tres minutos después llegó el tercero de la tarde sanjuanina, con una perfecta muestra de cómo se debe realizar una transición de defensa a ataque. La jugada comenzó con un pase de Campaña a Bustos, el lateral jugó una pared con Nicolás Domingo por la derecha y puso a correr a Gigliotti con mucho terreno por delante, pero el delantero eligió meter un pase al medio para la llegada de Fernández, que definió con el borde interno para poner la pelota cerca del travesaño y festejar el 3 a 0 del "Rojo".

A partir de la diferencia el partido entró en una meseta de la que le costó salir producto del conformismo de Independiente con el resultado y la poca rebeldía de San Martín para poder llegar al descuento. Los dirigidos por Néstor Gorosito no hicieron pie en el partido, y para colmo de males sufrieron la expulsión de Jonatan Goitía. El defensor cometió una fuerte infracción en la mitad de cancha y el árbitro Germán Delfino no dudo en mostrarle la segunda amarilla y expulsarlo del encuentro. 
Leandro Fernández marcó su sexto gol en el torneo. Vía DiarioPopular
A cinco minutos del final Independiente consiguió el ultimo gol de la jornada. Fernando Gaibor metió un centro exquisito para el ingreso de Romero, el jugador recién ingresado venció la resistencia del arquero con un cabezazo para estampar el 4 a 0 definitivo en San Juan. Gran victoria de Independiente que se acomoda en la tercera posición de la tabla con 32 puntos, en la próxima fecha recibirá a Argentinos Juniors el domingo 11 de marzo a las 21:30 horas. Por el otro lado, San Martín sufrió una dura derrota como local y se quedó con 22 unidades, el próximo lunes 12 de marzo a las 21:15 horas visita a Newell`s en Rosario.  

Ficha técnica: 
  • San Martín (SJ): Ardente[C]; Prósperi, Schmidt, Vega, Goitía; Fernández, Gelabert; Carabajal(Mosca-53'-), Rodríguez(Luque-56'-), Maná; Spinelli(Barcelo-68'-). DT: Néstor Gorosito.
  • Independiente: Campaña[C]; Bustos, Franco, Figal, Gutiérrez; Domingo, Rodríguez; Fernández(Menéndez-77'-), Meza(Romero-83'-), Benítez(Gaibor-67'-); Gigliotti. DT: Ariel Holan.
  • Goles: 0-1, Benítez(16'); 0-2, Bustos(51'); 0-3, Fernández(54'); 0-4, Romero(84').
  • Árbitro: Germán Delfino. Amonestó a Rodríguez(17'), Goitia(39'-76'), Maná(50') y Fernández(73') en San Martín, y a Gutiérrez(35'), Fernández(40') y Gigliotti(63') en Independiente.
  • Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez, Ciudad de San Juan, San Juan
Alineaciones Iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: Hernán Paz