Estudiantes ganó y se metió en zona de copas

Matias Iriarte (@MatiassIriarte)

En el estadio Ciudad de La Plata, el conjunto que hace las veces de local en esa cancha, Estudiantes, recibió a Olimpo por el cierre de la fecha 18 de la Superliga este lunes. En un partido con muchos idas y vueltas, el 'Pincha' ganó el partido 1-0 con gol del colombiano Juan Ferney Otero.

Dos equipos con realidades muy diferentes se enfrentaban en unos de los buenos partidos que propuso este lunes. Estudiantes venía de perder el encuentro anterior en la Superliga contra Huracán y de empatar en su debut en la Copa Libertadores 2018, por lo que quería sumar para pelear por la clasificación a esa misma copa, pero del año 2019, ya que ahora con 30 puntos se encuentra en zona de Copa Sudamericana 2019. Mientras tanto, Olimpo que llegaba después de un triunfazo de local contra Arsenal de Sarandí, necesitaba sumar para alejarse de la zona de descenso, la cual lo tiene como el último que pierde la categoría en esta temporada, arriba de Chacarita, Arsenal y Temperley

Con un gran marco de público, el juez Fernando Espinoza dio comienzo al partido, que tenía como favorito a Estudiantes, ya que el conjunto de Bahía Blanca además de tener un mal presente jamás pudo ganarle al 'Pincha' en La Plata. El partido inició con mucha tenencia y ataque por las bandas de parte de Estudiantes, que se adueñaba del juego. A los 27 minutos del primer tiempo Lucas Melano le dejó servida la pelota a Lucas 'Titi' Rodríguez, que disparó desde la medialuna del área y el tiro se iba apenas desviado por el palo derecho del arquero Sebastián Anchoverri.
Otero fue la gran figura de la noche. Vía @SinTapujosDptes
A pesar de la tenencia, al 'León' le faltaba dar el último pase, y por eso el encuentro seguía 0-0, que casi se rompe en el minuto de adición por una pelota perdida de Rodrigo 'Chapu' Braña y el jugador de Olimpo Lucas Villaruel abrió el pie disparando muy cerca del palo izquierdo del uno albirrojo.

Ni bien iniciado el segundo tiempo, Estudiantes ganó la pelota de la mano de Otero que la aguantó, la jugó para el lado derecho a Melano quien después de la diagonal del colombiano le dio una asistencia muy buena y así a los 20 segundos Estudiantes se puso 1-0. Con el paso de los minutos Estudiantes fue decayendo del buen juego que propuso en el primer tiempo de la mano de un muy buen 'Chapu' Braña y la visita avanzó unos metros en el campo de juego. Si bien no corrió gran riesgo el equipo dirigido por Lucas Bernardi, no estaba bien en la cancha y el técnico ya no le gustaba el juego. 

El 'Aurinegro', que iba en búsqueda del empate como podía, dejaba espacios atrás que el local quería aprovechar de contra para liquidar el encuentro pero no podía. A los 70 minutos llegó la polémica de la noche. Cuando atacaba Olimpo, el jugador numero 4 del 'Pincharrata', Iván Gómez, se tiró al piso en el área y cuando se veía que se le iba la pelota, con la mano la recuperó y la sacó, claro penal que Espinoza no vio. 
El equipo ganó y se ilusiona con clasificar a la Copa Libertadores 2019. Vía @Afa
Ya terminando el partido, a los 85', en un centro al área de Estudiantes, después de varios rebotes le quedó a Luis Vila, que de media chilena disparó al arco, pero Mariano Andujar salvó a su equipo. Los últimos minutos fueron de juego en la mitad de la cancha y no hubo más que destacar, el conjunto platense se llevó tres puntos importantes. La entidad platense suma 30 puntos y se le viene un duro encuentro contra Lanús de visitante por la fecha 19, el domingo 11 de marzo a las 17.00hs. Mientras tanto Olimpo se quedó en 12 unidades y sigue en zona de descenso. Recibirá a Colón en Bahía Blanca, el sábado 10 de marzo a las 17.00hs.

Ficha Técnica:
  • Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato[C], Campi; Rodriguez(Talpone-88'-), Gomez, Braña, Luguercio(Murillo-60'-); Otero, Melano(Pavone-76'-). DT: Lucas Bernardi
  • Olimpo: Anchoverri; Ramírez, Ojeda(Garcia-62'-), Cahais[C], Pantaleone; Vidal, Bellocq, Villaruel, Troyansky(Llambay-62'-); Vila, Lentini(Depetris-70'-). DT: Christian Bassedas
  • Goles: 1-0; Otero(46')
  • Árbitro: Fernando Espinoza. Amonestó a Otero(88') en Estudiantes, y a Troyansky(33'), Ramírez(58') y Depetris(91') en Olimpo
  • Estadio: Ciudad de La Plata, La Plata, Buenos Aires
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @SC_ESPN