Estudiantes goleó bajo la lluvia


Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)

Estudiantes de La Plata goleó 3-0 a Real Garcilaso de Perú por la Fecha 2 del Grupo F la Copa Libertadores 2018 en el estadio Ciudad de La Plata. Los goles del local los marcaron Lucas Melano y Mariano Pavone por duplicado. La intensa lluvia hizo dudar sobre la continuidad del partido en el segundo tiempo, pero finalmente esta cedió y el encuentro se pudo completar.

Bajo una instensa lluvia, el partido inició con el local tomando la iniciativa. Luego de dos tiros de esquina, el 'Pincha' tuvo dos ocasiones inmejorables desde los pies de Gastón Campi y Jonathan Schunke, sin embargo fueron espléndidas las atajadas del arquero argentino Diego Morales. Estudiantes avisó, y de manera clara ante las desatenciones defensivas del rival. El visitante, en tanto, cortaba con faltas el juego para disminuir la intensidad de su rival. Sobre los 12', Lucas Melano tuvo una buena  chance quedando solo frente al arco pero el control de la pelota no fue bueno y el balón se fue por arriba del travesaño.

Cuando se jugaban veinte minutos, el 'León' manejaba el partido, con la tenencia de la pelota y teniendo las mejores opciones de gol, aunque no tan claras como podrían hacer. El conjunto peruano, sabiendo que había ganado el primer partido ante Santos de Brasil, no se enloquecía a la hora de atacar y esperaba paciente en su campo para salir de contra a través de la velocidad de Julio César Landauri por el sector izquierdo. Tras un robo en la salida de Garcilaso, Gastón Giménez avanzó unos metros y le dio al arco, pero su disparo se fue muy por arriba.
Estudiantes mereció mejor suerte en el primer tiempo. Vía @CONMEBOL
Alfredo Ramúa, a pesar de tener el rol de enlace entre los mediocampistas  y el punta Oscar Franco, realizaba una buena labor ayudando a los suyos en la marca y recuperación de la pelota. A los 38', Lucas Rodriguez tuvo una opción inmejorable para abrir el marcador tras un centro desde la derecha, pero su disparo dio en el palo izquierdo del portero. Cuando moría el primer tiempo, Juan Ferney Otero robó la pelota en la mitad de la cancha, dirigió su carrera hacia el arco rival y cedió la pelota hacia la izquierda para Melano para que defina. El exBelgrano quedó mano a mano con Morales pero no pudo definir bien ante el achique del '1' de la entidad peruana, que se erigía como una de las figuras del cotejo.

Para la segunda etapa, Juan Lojas ingresó por Gustavo Dulanto, quien salió por lesión. El complemento inició con la misma tónica, pero luego de caer un rayo sobre el pararayos del estadio, el partido se suspendió a los 50'. El árbitro venezolano Alexis Herrera decidió parar por unos minutos el encuentro por la gran cantidad de agua que caía, sin embargo la lluvia bajó de intensidad y el partido pudo reanudarse. Luego de eso vino el gol del local, cuando más llovía y tras un centro de Giménez, Melano logró conectar el centro y poner así a su equipo arriba en el marcador y hacer delirar a todo la gente de Estudiantes. A los 63' Iván Gómez ingresó por Fernando Zuqui.

A falta de veinte minutos para que culmine el partido, Mariano Pavone, muy ovacionado, saltó al césped en lugar del autor del tanto Melano. Cinco minutos más tarde, el 'Tanque' Pavone puso el 2-0 a través de un penal luego de una mano en el área de la visita. Envalentonados, Otero sacó un disparo de media distancia que se estrelló en el palo izquierdo de Morales. A los 85 minutos apareció nuevamente el 'Tanque' para sellar la goleada.
El 'Pincha' redondeó una noche ideal bajo la lluvia. Vía @CONMEBOL
Con este resultado, Estudiantes sumó su primera victoria en esta Copa Libertadores 2018, pasando a ser líder del grupo con 4 puntos, al menos hasta que juegue Nacional de Uruguay mañana su partido ante Santos. Su próximo compromiso será por el torneo local, la Superliga Argentina, el domingo 18 de marzo a las 15.30hs recibirá a Godoy Cruz por la Fecha 20. Real Garcilaso, que se quedó en 3 unidades, recibirá por la Fecha 8 del Torneo de Verano, competición local, a Sport Boys, el domingo 25 de marzo a las 22.30hs (Hora Argentina).

Ficha Técnica:
  • Estudiantes(LP): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato[C], Campi; Zuqui(Gómez-63'-), Braña, Giménez, Rodriguez; Melano(Pavone-70'-), Otero(Lattanzio-83'-). DT: Lucas Bernardi
  • Real Garcilaso: Morales; Arismendi, Kontagiannis, Dulanto(Lojas-46'-), Santillán; Vidales, Álvarez, García(Archimbaud-77'-), Landauri; Ramúa[C]; Franco. DT: Oscár Ibáñez
  • Goles: 1-0, Melano(53'); 2-0, Pavone(75'); 3-0, Pavone(85')
  • Árbitro: Alexis Herrera (VEN). Amonestó a Gimenez(88') en Estudiantes, y a Arismendi(58') en Real Garcilaso.
  • Estadio: Ciudad de La Plata, La Plata, Buenos Aires
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @SomosEDLP