Estudiantes se trajo un valioso punto de Uruguay

Guillermina Corti (@GuilleNice)

Nacional y Estudiantes de La Plata empataron 0-0 en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo por la Fecha 1 del Grupo F de la Copa Libertadores 2018. En un partido parejo y con falta de jugadas de gol, quien impartió justicia fue el paraguayo Mario Díaz de Vivar

Los hinchas del equipo platense se hicieron presentes para alentar recordando cuando salió campeón en 2009, donde eliminó a este mismo contrincante en semifinales de la mano Alejandro SabellaA los dos minutos, la primera jugada favorable para Nacional, donde el jugador Gastón Giménez hizo una falta sobre Carlos De Pena cuando se percató que no llegaba limpiamente a quitarle el balón. El tiro libre se realizó muy cerca del área y fue fallido, allí Estudiantes aprovechó el contraataque pero el colombiano Juan Ferney Otero se encontraba adelantado y se anuló todo. 

Con el correr de los minutos, el equipo uruguayo siguió atacando por ambas bandas con mejor rendimiento que su rival, fallando en los metros finales para lograr su principal objetivo. Al pisar el primer cuarto de hora, el equipo de Martin Lazarte bajó el rendimiento en cuanto al ataque, y el partido empezó a emparejarse. Sin jugadas claras, diez minutos después, desaprovechó una jugada peligrosa Jorge Fucile, que lanzó el balón al centro del área rival, recibió De Pena y remató de zurda al arco, Mariano Andújar atento en todo momento, resolvió la situación de manera efectiva.
Gran marco de público hubo en el Gran Parque Central. Vía @RodriVazquez95
Se perdió una chance muy clara Estudiantes, cuando el partido llevaba media hora, Lucas Rodríguez se pasó a cuatro defensores uruguayos y le pasó el balón a Lucas Melano, quien no había tenido mucha participación del partido hasta el momento, y desaprovechó el mano a mano con Esteban Conde, que resolvió bien tapando su tiro. El primer amonestado del partido fue del número '8' del equipo platense, Giménez. Una mala salida de Estudiantes en el minuto 37, de parte del defensor Jonathan Schunke, por muy poco no complica su resultado, ya que Sebastián Fernández robó el balón y remató de media distancia. Andújar pudo contener con éxito y mantener el resultado. Díaz De Vivar adhirió un minuto más antes de finalizar la primera parte, pero el resultado no se modificó.

Luego de diez minutos en lo que es la segunda parte, el 'Pincha' se animó a atacar más el área rival, sobre toda una de las nuevas incorporaciones de su plantel, Giménez, que tuvo varias llegadas al arco contrario. Nacional se percató de ello y Matías Zunino le intentó barrer la pelota, cometiéndole infracción y recibiendo la primera tarjeta amarilla para su equipo.

A los 63 minutos, el equipo de Lucas Bernardi se hizo más sólido no solo en manejo en el juego, si no que se animó a atacar y no centrarse solamente en mantener su arco en cero. El 'Bolso' hizo su primera variante: se retiro De Pena e ingresó en su lugar Gonzalo Bueno. Luego de reiterados intentos fallidos, la visita hizo su primera modificación a los 72 minutos, en busca del gol y para dejarle más espacio a Lucas Rodríguez, salió Melano y en su lugar ingresó Fernando ZuquiA los 77', cuando crecía 'Leon'Otero en un contraataque se metió de lleno al área, el jugador Fucile no se lo permitió, cometiéndole falta, y recibió la tercera tarjeta amarilla de la noche. Dos minutos y medio después, el 'Pincharrata' hizo su segunda modificación, salió Giménez e ingreso Pablo Lugüercio.
Otero se perdió una clarísima ocasión de gol. Vía @CONMEBOL
A diez minutos del final, Gastón Corujo, con intención de quitarle el balón a Zuqui, le cometió una dura falta siendo castigado por otra amarilla. El local iba bajando de rendimiento con el correr del partido. A los 85', con una buena precisión de la jugada, Lucas Diarte le dio un pase a Lugüercio entrando al área rival, éste la pasó al colombiano Otero ,que se encontraba solo con el arquero, y definió mal, desaprovechando la jugada más clara que tuvo el visitante. Faltando pocos minutos para que termine el partido, Bernardi decidió hacer su último cambio, salió 'Tití' Rodríguez y saltó al césped Iván Gómez.

Con tres minutos adicionados, el resultado finalizó con una igualdad  0-0, aunque el equipo
visitante se fue con un poco más de tranquilidad en lo que fue el debut de esta nueva fase de grupos. En la Fecha 2, Nacional visitará a Santos de Brasil el jueves 15 de marzo a las 19.15hs. Por su parte, Estudiantes recibirá a Real Garcilaso de Perú el miércoles 14 de marzo a las 19.15hs.

Ficha técnica:
  • Nacional: Conde; Fucile, Corujo, Arismendi, Polenta[C]; Romero(Rodriguez-73'-), Oliva; Zunino, Viudez(Bergessio-58'-), De Pena(Bueno-65'-); Fernández. DT: Martin Lazarte
  • Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato[C], Campi, Diarte; Rodriguez(Gómez-88'-), Braña, Giménez(Lugüercio-79'-); Otero, Melano(Zuqui-72'-). DT: Lucas Bernardi
  • Goles: -
  • Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Amonestó a Zunino(56'), Fucile(72') y Corujo(81') en Nacional, y a Gimenez(35') y Braña(51') en Estudiantes.
  • Estadio: Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @CONMEBOL