Final emocionante en 'La Bombonera'


Guillermina Corti (@GuilleNice)

Por la Fecha 19 de la Superliga,  Boca enfrentó a Tigre en 'La Bombonera'. Un partido reñido sobre todo en la segunda parte donde el equipo de Guillermo Barros Schelotto se llevó nuevamente tres puntos valiosos ganando por 2-1 al equipo de Cristian Ledesma. Esta fue un victoria importante, no solo en los números, sino también en lo anímico, ya que el miércoles enfrentará a River en Mendoza por la Supercopa Argentina.

El partido comenzaba de manera  tranquila, pero cambió a los 6 minutos con dos jugadas peligrosas de la mano del equipo 'Xeneize' en el área de su rival, incuyendo un 'taco' de Pablo Pérez al jugador estrella Carlos Tevez, que en un mano a mano con el arquero Julio Chiarini pateó al arco pero su tiro fue débil y no logró definir. La otra fue a los pocos segundos, cuando Pérez estuvo de nuevo para tirarle un centro a 'Carlitos', que no llegó a tocar ese balón porque el arquero del 'Matador' reaccionó y la despejó con los puños.

Al llegar al cuarto de hora, el árbitro Germán Delfino frenó unos segundos el partido para pedirle a los jugadores lesionados de Boca, Fernando Gago y Darío Benedetto, que se encontraban cerca de la manga tomando unos mates y disfrutando de la jornada, que se retirasen de allí ya que no está permitido. El equipo local en los quince minutos jugados dominaba el encuentro, aunque con la falta de la participación de Leonardo Jara y el uruguayo  Nahithan Nandez.

A los 19 minutos, de milagro no lo tuvo Edwin Cardona, luego de un pase y centro en el área rival de Cristian Pavón. Tevez dejó pasar el balón, recibió el numero 10 y remató al arco, pero por mala fortuna golpeó en el palo izquierdo del arquero, y cuando tuvo la segunda oportunidad, el juez de línea decidió invalidar la jugada por encontrarse adelantado.
El equipo de Tévez se llevó el partido sobre el final. Via @TyCSports
Cuando pisaban los treinta minutos, el partido cayó en rendimiento, sobre todo en Boca que manejaba la cancha y comenzó a abrirle espacios al 'Matador'. Segundos después, luego de un intento fallido de Cardona, la buena sociedad de Jara y Pavón por muy poco no abren el marcador,  el 29 luego de un centro remató al arco que impacto el lado externo de la red. Tigre molesto, sin muchas llegadas a su rival, Agustín Cardozo recibió la amarilla tras una fuerte entrada contra Pablo Pérez. 

Llegando a los 40 minutos, las imprecisiones de Jara y de Nández en estos últimos minutos comenzaron a notarse, porque en base a ello su equipo bajo su rendimiento, tanto así que llegó el equipo de Ledesma cuando Pavón dio mal un pase, recuperó Matias Pérez García, que no dudo en rematar desde la medialuna pero se terminó yendo por arriba del travesaño. A pesar de que Delfino agregó dos minutos a la primera parte, el resultado se mantuvo en empate y sin goles.

A los 50', la más clara en esta segunda parte fue de Frank Fabra, que encaró  a tres defensores de Tigre pero al ir hacia el arco Julio Chiarini, este salió a achicar, y al disputar el balón, el colombiano le clavó los tapones del botín al arquero y recibió la primera tarjeta amarilla de su equipo tras poner en riesgo una posible lesión. Con ella, llegó a la quinta y se perderá el próximo partido ante Atlético TucumánCuando se jugaba una hora de partido, con el intento del técnico Ledesma de tener alguna chance de llevarse algún punto, hizo el primer cambio: salió Denis Stracqualursi e ingresó Federico Gonzalez

El 'Matador' no se rindió, se fortaleció en defensa e intento atacar por los huecos que dejó Boca. A los 64', recibió la segunda tarjeta amarilla el equipo 'Azul y Oro'. El capitán Pérez, molesto tras creer que su rival tardaba intencionalmente en hacer sus tiros, se quejó de mala manera y Delfino no lo perdonó. Tres minutos después, luego de un tiro de esquina pateado por Cardona, cabeceó Lisandro Magallan y el arquero Chiarini una vez más sacó ese balón con los puños.
Cardona ejecutando el penal. Vía @PlanetaBocaJuniors
El partido se puso caliente, Tigre recibió otra amarilla, a Diego Morales, tras infraccionar con intención de no dejarlo llegar a su área a Cardona. Para agregarle más 'pimienta' al partido, sesenta segundos después Delfino dictaminó penal a los 75 minutos tras que Pavón, cuando ingresaba al área, el numero 9 Pérez Acuña le puso el pie y el jugador de Boca cayó. Con mucha tranquilidad y en una carrera lenta, Cardona pateó y convirtió el deseado tanto, dejando el marcador 1-0. Luego del festejo, se hizo el primer cambio en su equipo, salió Pérez e ingresó Emanuel Reynoso. Un minuto después, el autor del gol recibió la tarjeta amarilla (la quinta y también se pierde el próximo partido). A los 80 minutos, Tigre decidió hacer las últimas dos variantes salió Morales por Iván Bolaño y Lucas Janson por Carlos Luna.
Mensaje directo

A los 85 Nández se animó lo que le faltó a su equipo durante todo el partido, remató a media distancia, la pelota pegó en el travesaño y se fue lejos. Dos minutos luego, el ídolo 'El Apache' dejó el campo e ingresó Ramón Ábila. Increíblemente, luego del cambio, Tigre lo encontró mal parado a su rival en el minuto 88, Luna disparó al arco con una buena jugada colectiva previa, Magallán despejó, Pérez Acuña la encontró y disparó al arco poniendo el 1-1.

Cuando parecía todo dicho, con Pavón amonestado, y cuando Delfino decidió agregar 5 minutos, a segundos que se termine el encuentro, un centro de Ábila con toda la defensa del 'Matador' mal parada, Jara encontró esa pelota y puso el 2-1, llevándose con él un calambre y tres puntos. Después de este triunfo, Boca se encuentra motivado para enfrentar a su archirrival River en la Supercopa Argentina el próximo miércoles a las 21.10hs. Tigre, sin todavía poder ganar de visitante, se fue sin puntos de cara al próximo partido frente a Independiente el lunes 19 de marzo a las 21.15 horas.

 Ficha Técnica:
  • Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pérez[C](Reynoso-75'-); Pavón, Tévez(Ábila-87'-), CardonaDT: Guillermo Barros Schellotto
  • Tigre: Chiarini;  Pérez Acuña, Niz, Canuto, Garré; Morales(Bolaño-78'-), Menossi, Cardozo, Pérez García[C]; Stracqualursi(González-60'-), Jansón(Luna-79'-). DT: Cristian Ledesma
  • Goles: 1-0, Cardona(74'); 1-1 , Pérez Acuña(88'); 2-1, Jara(94')
  • Árbitro: Germán Delfino. Amonestó a Fabra(51'), Pérez(63'), Cardona(77') y Pavón(90') en Boca, y a Cardozo(31'), Morales(68'), Gonzalez(70') y Chiarini(72') en Tigre
  • Estadio: Alberto José Armando, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
 Imagen destacada: @argsaf