Higuaín y Dybala clasificaron a la Juventus


Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)


En un espectacular partido, Juventus le ganó 2-1 al Tottenham en Wembley y se llevó la clasificación a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Con goles de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, la 'Juve' le dio vuelta el partido a los ingleses, que se habían puesto en ventaja gracias al tanto del surcoreano Heung-Min Son. Ahora, el equipo de Turin espera rival, que se definirá a través de un sorteo.

Luego de un verdadero minuto de silencio por el fallecimiento del jugador italiano de la Fiorentina, Davide Astori, la pelota empezó a rodar en el mítico estadio de Wembley. En los primeros minutos, el local se hizo dueño de la pelota y a través de la velocidad Heung-Min Son, hacía sufrir a Andrea Barzagli que defendía por el sector derecho. Además, los 'Spurs' presionaban arriba sin dejarle una salida por abajo al rival, que debía sacarla por arriba para no lamentar la pérdida del balón tan cerca del arco defendido por Gianluigi Buffón. La Juventus estaba incómoda, y el local lo sabía. 

A los 14', Harry Kane le ganó la posición a Giorgio Chiellini, gambeteó al arquero y definió, pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Buffón. Sobre los 19', Jan Vertonghen le fue de atrás a Douglas Costa y derribó al brasileño en un claro penal que el árbitro polaco Szymon Marciniak no sancionó. Seis minutos más tarde, el propio Vertonghen fue amonestado por una dura falta sobre Costa. Llegando a la media hora de juego, ninguno de los dos conjuntos lograba conectarse con sus delanteros y por ende, crear ocasiones de gol. Recién a los 33' Kane logró sacar un fuerte remate de afuera del área que pasó cerca del arco. Cinco minutos más tarde Son amagó, hizo equivocar a Chiellini y sacó un remate cruzado que de milagro no terminó en gol. 
El surcoreano abrió la cuenta y parecía que su equipo se llevaría la llave. Vía @Spurs_ES
Luego de tanto perdonar, a los 39' llegó el gol del equipo inglés de la mano del surcoreano, que hasta el momento era el mejor del partido. La pelota le quedó al extremo luego de una buena jugada que venía por derecha, y lejos de sacar un fuerte remate, lo que hizo fue definir tranquilo desestabilizando a Buffon. Luego de asimilar el golpe, la visita respondió con un disparo en la puerta del área de los pies de Miralem Pjanic. Luego no pasó mucho más y la entidad londinense se fue al descanso con la ventaja.

El complemento inició con la misma tónica: Tottenham con la posesión y manejando los tiempos y con Juventus totalmente perdido en el césped. Cuando pasaba la hora de juego, hubo un doble cambio en la visita. Kwadwo Asamoah ingresó por Blaise Matuidi y Stephan Lichtsteiner por Medhi Benatia. Cuatro minutos después, el recién ingresado Lichtsteiner metió un centro desde la derecha para que Sami Khedira cabeceó, le quedó a Higuain, y con su pierna derecha puso el empate para darle esperanza a su equipo. Y cuando menos parecía superior la visita, el 'Pipa' le dio un exquisito pase a Paulo Dybala, muy desapercibido en el encuentro, que se fue solo y definió tranquilo contra Hugo Lloris. El equipo italiano se metía entre los ocho mejores.

A falta de quince para la culminación del encuentro, saltó al césped el argentino Erik Lamela en lugar de Eric Dier. A los 80' Lamela por derecha y Son por izquierda ponían en jaque a la defensa del 'Blanquinegro'. Lo peor que podía hacer la 'Juve' era entregarle la pelota a los dirigidos por Mauricio Pochettino, ya que el equipo tiene jugadores muy desequilibrantes y de gran técnica. Sobre los 82' Higuain salió e ingresó el volante italiano Stefano Sturaro. Cuando solo quedaban cinco minutos, Fernando Llorente entró por Dele Alli. El local iba con todos sus jugadores de ataque a buscar el gol que significara el alargue. 
El 'Pipa' reavivó la llave con su gol. Vía @Cooperativa
El empuje, las ganas, sumado a los centro y disparos de media distancia, fueron incapaces de tumbar nuevamente la portería de la 'Vecchia Signora' y asi el club turinés se llevó el pasaje a los Cuartos de Final. El fin de semana ambos tendrán acción en sus respectivas ligas locales. Tottenham visitará por la Fecha 30 de la Premier League al Bournemouth, el domingo 11 de marzo a las 13.00hs (Hora Argentina). Juventus jugará el mismo día también, pero por la Fecha 28 de la Serie A. Recibirá en su estadio al Udinese a las 11.00hs (Hora Argentina).

Ficha Técnica:
  • Tottenham: Lloris[C]; Trippier, Vertonghen, Sánchez, Davies; Dembelé, Dier(Lamela-73'-); Eriksen, Alli(Llorente-85'-), Son; Kane. DT: Mauricio Pochettino
  • Juventus: Buffon[C]; Barzagli, Benatia(Lichtsteiner-60'-), Chiellini; Costa, Khedira, Pjanic, Matuidi(Asamoah-59'-), Sandro; Dybala; Higuain(Sturaro-82'-). DT: Massimiliano Allegri
  • Goles: 1-0; Son(39'); 1-1, Higuain(64'); 1-2, Dybala(67')
  • Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Vertonghen(27'), Alli(55') y Dembelé(87') en Tottenham, y a Sandro(34'), Pjanic(43'), Benatia(48') y Chiellini(52') en Juventus
  • Estadio: Wembley, Londres, Inglaterra
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @TodaPasión