Huracán y un triunfo con ilusión de copa

Luciano Castañares (@Lucho87C)

Huracán le gano 2-1 a Temperley en su visita al estadio Alfredo Beranger por la Fecha 20 de la Superliga Argentina 2017/18, y de esta manera se asoma a los puestos de Copa Libertadores 2019 y hundiendo también un poco mas al 'Gasolero' en su dura realidad de mantener la categoría. Los goles del 'Globo' fueron en los pies de Andrés Chávez e Ignacio Pussetto. Cerrando el partido marcó el descuento Franco Sosa.

El local venía con la necesidad de sumar para ilusionarse con la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. La visita, con un presente totalmente distinto, trataría de no perderle pisada a los que se ubican en los primeros puestos, para acercarse a la zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Germán Delfino dio inicio al encuentro al horario pactado; 13.15hs marcaba el reloj cuando hizo sonar el pitazo inicial. Rápidamente se apreció la propuesta de ambos conjuntos. El local intentando ser ordenado en defensa, presionando alto en el campo de juego y a la hora de atacar con una alineación táctica 4-2-3-1, con dos de los tres volantes ofensivos bien abiertos y el otro por detrás del punta. El 'Globo', por su parte, soltaba a todos sus volantes para llegar con mayoría de jugadores al área rival, y dejaba a Israel Damonte como equilibrio y contención en el mediocampo.

El primer cuarto de hora se tornó desprolijo, ninguno logró imponer su juego de manera contundente. A los 16 minutos de juego el 'Globo' pudo abrir el marcador. Fue luego de un mal rechazo de la defensa del 'Gasolero', que en la intención de despejar hacia adelante, el balón termina saliendo para atrás. Allí estaba atento el referente de ataque, Andrés Chávez, que controló, avanzó hasta ingresar al área y cruzó el remate de zurda, poniendo la pelota al lado del palo izquierdo de Josué Ayala, que nada pudo hacer. 
Andrés Chávez abrió el marcador para Huracán. Vía @cronicaweb
El técnico del 'Celeste', Gastón Esmerado, animaba a los suyos para revertir la situación. Un minuto después de que le conviertan, el dueño de casa tuvo la oportunidad de igualar el marcador, luego de un centro de Emiliano Ozuna y un cabezazo de Santiago Giordana que se colaba abajo junto al palo derecho de Marcos Diaz, pero bien por el arquero que controló el peligro.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro contrarrestaban bien los avances del rival, que lograba aproximarse al arco contrario pero le faltó siempre el último toque para poder cerrar de buena manera una jugada. A los 37 minutos Temperley incomodó otra vez a Diaz, después de un centro desde la derecha y la aparición solitaria de Ozuna por el segundo palo, que controló y remató fuerte al primer palo. Se colaba al ángulo, pero el capitán de Huracán una vez mas daba tranquilidad bajo de los tres postes, mandando la pelota al córner. Con más amor propio que con juego, el local busco el empate. Terminando la primera parte tuvo varias oportunidades de hacerlo, pero le falto la cuota de suerte y ademas se encontró con el palo y con la humanidad de Diaz que se lo imposibilitaron. De esta manera se fueron al descanso 1-0 en favor al conjunto de Parque Patricios.

El complemento comenzó con un Ozuna movedizo por el sector izquierdo del ataque local, y por alli tuvo la primera oportunidad. A los 8 minutos sacó un remate desde afuera del área que se fue apenas por encima del ángulo derecho de Diaz. Dos minutos mas tarde, otro remate similar del numero 36 que logra despejar con un rebote el arquero y sin problemas Carlos Araujo despejó al córner. Todo indicaba que estaba mejor en el arranque de la segunda parte el 'Gasolero'. Al minuto 11 Leonardo Di Lorenzo dudó en disputar una pelota que volaba por los aires, y el que aprovechó para interceptar la misma fue Ignacio Pussetto, que avanzó, entró al área y cuando salió el arquero Ayala, la pinchó por encima del mismo y estiro la ventaja. 
Temperley intentó pero no pudo llevarse algún punto. Vía @GambetaLP
Todo cuesta arriba para los comandados por el 'Gato' Esmerado, como en la mayoría de los encuentros de este 2018. Siempre buscando con intensidad, con carácter, pero lejos de un buen rendimiento futbolístico y con poca eficacia a la hora de cerrar cada una de las jugadas que se le presentan. Pasada la media hora del complemento, Franco Sosa arrancó desde el sector izquierdo hacia el medio, y pisando la medialuna del área remató cruzado y puso el descuento. Encontró vida en el partido, pero los minutos pasaban y no lograba igualar el encuentro. Terminó jugando con linea de 3 en el fondo, pero el buen trabajo en defensa de Huracán no permitió que llegue a la igualdad. De esta manera finalizó el encuentro, fue 2 -1 para la visita.

De esta manera el 'Globo' alcanzó las 33 unidades y se ubica quinto en la tabla de posiciones. El viernes 30 recibirá en su casa a Banfield por la Fecha 21 a las 19.00hs, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana hay fecha FIFA. Temperley sigue en el fondo de la tabla, con 15 unidades y el lunes 2 de abril visitará en Bahía Blanca a Olimpo, un cruce vital, con la ilusión de un triunfo que le permita soñar con la permanencia en Primera División.

Ficha Técnica:
  • Temperley: Ayala; Scifo(Sosa-63'-), Boggino, Riveros, Pinto; Martelli(Gentile-58'-), Arregui(Fattori-73'-), Di Lorenzo[C], Ozuna; Brandán, GiordanaDT: Gastón Esmerado
  • Huracán: Díaz; Chimino, Matheu, Nervo[C], Araujo; Bogado(Villalba-77'-), Damonte, Calello, Solis(Coniglio-62'-); Pussetto, Chávez(Noir-88'-). DT: Gustavo Alfaro
  • Goles: 0-1, Chávez(17'); 0-2, Pussetto(57'); 1-2, Sosa(80')
  • Árbitro: Germán Delfino. Amonestó a Scifo(21'), Arregui(71'), Sosa(83') y Riveros(94') en Temperley, y a Araujo(39'), Matheu(45') y Chávez(59') en Huracán
  • Estadio: Alfredo Beranger, Temperley, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
 Imagen destacada: @ClubesPortenos