Lanús perdió pero se clasificó

Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)

Sporting Cristal le ganó 2-1 a Lanús en el estadio Alberto Gallardo de Lima en Perú, pero sin embargo fue el 'Granate' quien se llevó la clasificación gracias a un global de 5-4. Emanuel Herrera había abierto la cuenta para el local, pero Rolando García Guerreño empató para la visita y luego Horacio Calcaterra le dio una esperanza a su equipo que finalmente quedó eliminado. 

Luego del 4-2 en favor de Lanús en la ida, el local tenía la obligación de hacer al menos dos goles para tener chances de clasificar. El partido inició con el local tomando la iniciativa, en los primeros minutos Fernando Pacheco y Gabriel Costa tuvieron ocasiones para abrir el marcador pero sin éxito. A los 6',  Marcelino Moreno derribó a Johan Madrid en el área y el árbitro Anderson Daronco sancionó penal. Emanuel Herrera, quien hizo los dos goles en la ida para su equipo, se hizo cargo de patearlo y lo cambió por gol. El conjunto peruano achicaba distancias en el global y estaba a un tanto de la clasificación.

El 'Celeste' se sentía cómodo, dominador del encuentro y sometía al rival con balones aéreos que por el momento la defensa granate lograba rechazar. A Lanús se lo veía perdido, sin encontrar un conductor de juego y con una pobre labor en ofensiva, algo que en los últimos tiempos no era usual. Promediando los 25 minutos de juego, el local aminoró la marcha y perdió la agresividad que había mostrado en los primeros minutos. Así y todo, controlaba la pelota, ya que los dirigidos por Ezequiel Carboni eran incapaces de hacerse con la pelota. 
Emanuel Herrera había adelantado a los suyos. Vía @EntrePortadasEP
A los 28', Gabriel Carrasco le fue muy fuerte a Jair Céspedes. El árbitro brasileño Daronco le sacó la tarjeta amarilla, pero bien pudo ser roja directa, ya que el defensor fue muy duro ante el peruano. Fue tal la agresividad del 'planchazo' que una de las medias del jugador del Sporting quedó rota. El equipo oriundo de Buenos Aires necesitaba de la aparición de sus mejores hombres, como Román Martínez, Alejandro Silva e Ivan Marcone, pero todos ellos, sobre todo Martinez, estaban imprecisos. 

Lautaro Acosta, quien participó en 3 de los 4 goles en el partido de ida, esperaba en el banco, ya que días atrás sufrió una distensión grado 1 del semimembroso derecho. Cuando faltaba un minuto para el tiempo cumplido, Tomás Belmonte sacó un buen remate de media distancia que Patricio Álvarez llegó a despejarla. Luego de esto no pasó mucho y la entidad peruana se fue con la confianza y el resultado necesario para poder tener esperanzas en el complemento.

Ni bien arrancó el complemento, en un centro desde la izquierda de los pies de Nicolás Pasquini y mal despejado por la defensa local, Gonzalo Di Renzo tomó la pelota y le dio al arco sin dudar, aunque la pelota se fue algo desviada. A los 54' se dio el primer cambio del partido: Yulián Mejía por Jorge Cazulo. Sesenta segundos más tarde, Herrera se acomodó y sacó un buen disparó que pasó cerca del arco defendido por Esteban Andrada. No pasó ni un minuto que nuevamente '1' de Lanús se volvió a lucir cuando le negó el gol a Pacheco.
Andrada tuvo buenas intervenciones que salvaron a su equipo. Vía @CONMEBOL
Cuando el cotejo iba 58 minutos, Moreno pidió el cambio por lesión e ingresó la figura del equipo Bruno Vides, para darle ese cambio de ritmo que le hacía falta al equipo argentino. Lugo de esto el partido careció de jugadas para destacar, ninguno de los dos tenía un cambio de ritmo que necesitaban para generarle peligro al otro. A los 69', Martinez salió extenuado e ingresó el joven Gastón Lodico. A veinte del final, el '9' del 'Cervecero' tuvo una buena ocasión que se fue muy cerca del área.

A los 80' Costa tuvo su gol luego de un centro por derecha pero un defensor rival la mandó al córner. Un minuto después se dieron los últimos cambios en ambos conjuntos. En Sporting entró Christopher Olivares en lugar de Josepmir Ballón. En Lanús saltó al campo de juego Lautaro Acosta por Di Renzo. A los 85', luego de un córner desde la derecha lanzado por Acosta, Rolando García Guerreño se elevó en el aire y de cabeza marcó el 1-1 que le daba mucha tranquilidad a su entrenador y compañeros.

Cuando parecía liquidada la serie, Horacio Calcaterra sacó un potente disparo desde afuera del área a los 92' para poner el 2-1 que le daba esperanzas al Sporting. Sin embargo, luego no pudo hacer más y el 'Granate' se quedó con el pase a la siguiente fase. Este fin de semana ambos tendrán compromisos por los respectivos torneos locales. Sporting Cristal recibirá a Universitario por la Fecha 7 del Torneo de Verano, el domingo 11 de marzo a las 22.00hs (Hora Argentina). Lanús será local antes Estudiantes(LP) por la Fecha 19 de la Superliga, también el domingo pero a las 17.00hs.

Ficha Técnica:
  • Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Calcaterra, Cazulo(Mejia-54'-), Ballón[C](Olivares-81'-); Costa, Herrera, Pacheco(Rojas-70'-). DT: Mario Salas
  • Lanús: Andrada; Carrasco, García Guerreño, Paz, Pasquini; Belmonte, Marcone[C], Martínez(Lodico-69'-); Silva, Di Renzo(Acosta-81'-), Moreno(Vides-58'-). DT: Ezequiel Carboni
  • Goles: 1-0; Herrera(6'); 1-1, Garcia Guerreño(85'); 2-1, Calcaterra(92')
  • Árbitro: Anderson Daronco (BRA). Amonestó a Pacheco(54') y Costa(60') en Sporting Cristal, y a Carrasco(28'), Andrada(82') y Belmonte(94') en Lanús
  • Estadio: Alberto Gallardo, Lima, Perú
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @CONMEBOL