Racing cortó su racha y quedó lejos del puntero

Allonso Castillo (@AlonCast91)

Chacarita recibió por la fecha 19 de la Superliga 2017/2018 a su similar de Racing. El enfrentamiento finalizó con el empate 1-1 y los goles fueron marcados por Juan Imbert en primera instancia y Lautaro Martínez a continuación.

El arranque del encuentro no dio respiro. El local, necesitado de puntos por su lucha en la permanencia de la primera divisiónl salió rápidamente a intentar buscar la diferencia. Al minuto 3, y luego de un saque de fondo a cargo del arquero visitante, después de una serie de errores en el mediocampo en combinación con la defensa, la pelota volvió enseguida al área de Racing. El esférico llegó a los pies del atacante Imbert, que de manera impecable definió al ángulo inferior derecho de Juan Musso que no pudo  responder de la mejor manera. La 'Academia' inmediatamente respondió con un centro desde la izquierda por parte de Ricardo Centurión, que llegó a la cabeza de Martínez, pero el delantero no pudo concretar el empate.

El conjunto de Avellaneda que por lo contrario se encuentra en un gran momento, se vio sorprendido por el golpe recibido al instante de comenzar el encuentro. Pero los dirigidos por Eduardo Coudet levantaron cabeza y fueron a buscar el empate de manera imperiosa. De esta manera a los 15’, con una pelota larga que salió desde la posición de Nery Domínguez para los pies de Pablo Cuadra, este llegó al fondo de la cancha para sacar un centro hacia atrás al ras del césped, habilitando a Martínez, que solo tuvo que empujar el esférico al fondo del arco defendido por Pedro Fernández.
La clave del primero tiempo paso por el medio campo. Vía @argsaf
El intenso calor que sacudía la jornada no parecía influir en los protagonistas, si bien al minuto 30 hubo una pequeña parada para hidratarse tanto jugadores como terna arbitral, la intensidad del partido no daba tregua, ambos equipos intentaban instalarse en campo contrario y llevar peligro al arco rival. Tanto el local como la visita crearon situaciones para lograr el segundo tanto de la ventaja pero no era posible. El primer tiempo finalizó con el control de la redonda por parte del 'Albiceleste, y del lado del 'Funebrero' saliendo de contragolpe.

Los segundos 45 minutos empezaron de manera calcada a la primera etapa, un encuentro dinámico, por muchos momentos de ida y vuelta proponiendo el golpe por golpe. Por parte de la 'Acadé', probaba llegar con sus volantes externos, tanto Centurión como Augusto Solari desbordaban y tiraban diagonales intentando combinar con Martínez.  El 'Tricolor' atacaba con embestidas verticales sin transiciones. Elías Alderete, que ingresó por el lesionado Mauro Matos, y el goleador Imbert cuando tenían la posesión de la pelota eran punzantes  y planteaban dudas en la defensa rival.

A los 75', el control de las acciones era para los de Coudet, adelantaron sus líneas y jugaron en campo rival, pretendían lastimar de diferentes maneras, desbordes por los laterales, centros de derecha a izquierda, y viceversa, buscando a su máximo goleador, o aprovechando los espacios de que dejaban en el fondo local, pero la estocada final no concluía eficazmente. Los dirigidos por Sebastián Pena solo esperaban en su campo, y cuanto recuperaban el esférico salían velozmente soñando con un gol que les diera ese tan ansiado triunfo.
Lautaro Martínez anotó el gol del empate. Via Minuto.com
En el final pudo haber sido para los de Avellanada la victoria, si bien no fueron claros y profundos en los últimos metros, fueron con más ímpetu que certezas. Nery Cardozo tuvo un fuerte remate muy cerca del arquero, pero el mismo resolvió de buena manera enviando la pelota el tiro de esquina. El enfrentamiento concluyó con la igualdad en uno, resultado final que al local no le sirve por su pelea por mantener la categoría. En tanto la visita cortó su racha victoriosa de la que venía logrando en sus últimos partidos, pero aún se mantiene en puestos de copas internacionales.

Con este resultado final, Chacarita suma 14 puntos y en la fecha 20 estará visitando a Rosario Central el viernes 16 de marzo a las 19:00hs. En tanto, Racing suma 32 unidades y en la siguiente fecha será local ante Patronato, el domingo 18 de marzo a las 11:00hs.

 Ficha Técnica:
  • Chacarita: Fernández; Petrik, Ré[C], Rosso, Lazarte; Vismara, Mellado; Menéndez, Imbert(Gagliardi-82’-), Rodríguez(Ontivero-76’-); Matos(Alderete-22’-). DT: Sebastián Pena.
  • Racing: Musso; Saravia, Donatti, Piovi, Soto; Solari(González-53’-), Domínguez, Centurión(Triverio-65’-), Cardozo; Martínez[C], Cuadra(Ojeda-53’-). DT: Eduardo Coudet.
  • Goles: 1-0, Imbert(3’); 1-1 , Martínez(15’)
  • Árbitro:Diego Abal. Amonestó en Chacarita a Vismara(34’), Imbert(43’), Mellado(62’) y Rosso(88’). En Racing amonestó a Piovi(27’).
  • Estadio: Chacarita Juniors, San Martín, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
 Imagen destacada: @argsaf