Racing y Lautaro siguen con la racha positiva


Luciano Castañares (@Lucho87C)

Por la fecha 18 de la Superliga, Racing le ganó 2-1 a Vélez en 'El Cilindro' de Avellaneda y sigue estirando su buena racha en el torneo. Con la presencia del técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, en uno de los palcos del estadio, Lautaro Martinez, uno que está bajo la lupa del DT de la 'Albiceleste', no tardó en responder una vez mas con uno de los tantos del marcador. Se sumaron Ricardo Centurión y Mauro Zárate como los goleadores de la noche.

El encuentro tenía muchas expectativas en la previa, catalogado como uno de los partidos de la fecha. Rápidamente se abrió el marcador para el local,  porque a los 4 minutos de juego, Nery Cardozo ejecutó un tiro de esquina desde la derecha del ataque de Racing, y en el punto de penal conectó con el parietal izquierdo Lautaro Martinez, que cruzó el balón y de esa manera lo metió junto al palo mas lejano de César Rigamonti, que nada pudo hacer. El partido se tornó parejo, peleado en la mitad de cancha con algunas aproximaciones de ambos conjuntos pero sin peligrar demasiado. 

A los 23 minutos llegó una jugada clara para la visita. En una pelota parada frontal, Fabián Cubero recibió la pelota vía aérea y la desvió con dirección al ángulo izquierdo de Juan Musso, que tuvo una buena respuesta y despejó al corner. A falta de 9 minutos para el final, Vélez tuvo otra oportunidad de convertir. Fue en los pies de Matías Vargas, cuando recibió el balón al borde del área, de espalda al arco rival, y de media vuelta sacó un fuerte remate, que tapó una vez más Musso, cuando se colaba junto al ángulo inferior de su palo derecho. Así terminó la primera parte, con el resultado a favor del dueño de casa, y con la visita que mereció ir al descanso con el empate.
Martinez ya suma 8 goles en la Superliga. Vía @RacingClub
El complemento comenzó con la 'Academia' dominando, teniendo la posesión de la pelota y haciendo ancho su juego. Cuando todo parecía que los dirigidos por Eduardo Coudet podían estirar la ventaja, los de Liniers sacaron rápidamente una réplica por el sector izquierdo. A los 12 minutos, le quedó en los pies a Vargas, que puso un centro al corazón del área y conectó de cabeza, de pique al suelo, Mauro Zárate. Esta vez nada pudo hacer el jóven arquero de Racing, que tuvo que sacarla de adentro de la red. El cotejo se puso 1-1.

El equipo de Gabriel Heinze comenzó a crecer. Minutos mas tarde, otra vez el inquietante Vargas desbordó por izquierda y buscó en un centro al ras del suelo a Nicolás Dominguez, que ingresó sólo por el segundo palo e intentó abrir su pie derecho para colocarla de primera, pero la pelota se fue apenas afuera. Poco mas de cuarto de hora llevaba la segunda parte, y Patricio Loustau decidió expulsar de forma directa a Lisandro López y a Hernán De La Fuente. El 'Licha' le pegó una patada al número 30 de Velez, éste tuvo una reacción desde el suelo, tirando una mano al aire, y el árbitro expulsó a ambos. De mala manera al jugador de la visita.

Llegando a la media hora de juego del complemento, hubo una buena combinación de Racing por la derecha. Le quedó a Augusto Solari, que había ingresado unos minutos antes por Federico Zaracho, y de esta manera, el exRiver y Estudiantes lanzó un centro para la aparición de Ricardo Centurión, que metió un cabezazo por encima de Rigamonti que estaba apenas adelantado, pero bastó para que la pelota se cole al gol. Vélez nuevamente tuvo que salir a buscar el resultado, pero las malas noticias no tardaron en llegar. 
Por momentos fue más disputado que jugados. Vía @argsaf
A los 40 minutos del segundo tiempo se fue expulsado Braian Cufré, por una supuesta agresión con su mano a un futbolista contrario. Incorrecta decisión una vez más de Loustau, que tuvo un flojo rendimiento a lo largo del encuentro. Para completar lo dicho, finalizando el partido hubo un cuarto expulsado. Leonardo Sigali recibió la tarjeta roja, acusado de pegar una patada en el suelo. Ésta si, discutible. Finalizó con un nuevo triunfo para los de Avellaneda que suman 31 unidades, ubicándose en la zona alta de la tabla y con Chacarita como próximo rival, el sábado 10 de marzo a las 17.00hs. Por el otro lado, Vélez se quedó en 21 puntos y en la próxima jornada recibirá a Rosario Central, el domingo 11 de marzo a las 19.15hs.

Ficha Técnica:
  • Racing: Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Zaracho(Solari-53'-), Dominguez, Centurión(Meli-81'-); Cardozo(Cuadra-64'-); López[C], Martinez. DT: Eduardo Coudet
  • Vélez: Rigamonti; De La Fuente, Cubero[C], Abram, Cufré; Robertone(Mainero-80'-), Cáseres, Dominguez; Bouzat, Zárate(Bazán-73'-), Vargas. DT: Gabriel Heinze
  • Goles: 1-0Scocco(43'); 1-1; Menéndez(45')
  • Árbitro: Patricio Loustau. Amonestó a Solari(76'), Soto(79') y Cuadra(92'), y expulsó a López(62') y Sigali(89') en Racing. Amonestó a Cubero(46'), Abram(74') y Dominguez(76'), y expulsó a De La Fuente(62') y Cufré(84') en Vélez
  • Estadio: Presidente Perón, Avellaneda, Buenos Aires
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @Velez