Talleres empató y no pudo acercarse a Boca


Allonso Castillo (@AlonCast91)

Por la Fecha 18 de la Superliga 2017/2018, Tigre recibió en el estadio Jose Dellagiovanna a su similar de Talleres de Córdoba. El encuentro que se llevo a cabo bajo un calor agobiante y finalizó empatado 0-0. Un punto que no le sirve a ninguno de los dos.

En la previa a este enfrentamiento, se esperaba con muchas expectativas por parte de ambas instituciones, el 'Matador' llegaba con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos de local pensando en su lucha por los promedios, no solo del actual torneo sino también para la tabla de la siguiente temporada. Mientras tanto, la 'T', que desde que volvió a la Primera División del fútbol argentino está pasando por su mejor momento, está dando pelea en la Superliga y ubicándose en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Desde el arranque del encuentro, ambos conjuntos intentaban imponer su idea de juego por sobre su rival y esto hacía que el encuentro sea disputado, de ida y vuelta. Tanto el local como la visita antes de los 20’ de juego tuvieron un tiro libre cerca del área en el cual pudieron sacar ventaja, pero ninguno sacó provecho de la misma. Al minuto 25 el club de Victoria parecía hacerse dueño de la pelota e impulsor de las principales acciones de peligro, tanto así que un remate desde afuera del área por parte del volante Lucas Menossi llevó peligro al arco defendido por Guido Herrera, el cual respondió de la mejor manera desviando la pelota al tiro de esquina.

El cotejo empezó disputado desde el comienzo del mismo. Vía @catigreoficial
La oportunidad de gol más importante de la primera etapa llegó al minuto 38 cuando el defensor Ignacio Canuto derribó en el área al mediocampista Juan Ramírez produciendo un claro penal. El defensor Uruguayo Lucas Olaza se hizo cargo de ejecutar el tiro desde los doce pasos, pero el zurdo erró la definición mandando el esférico por un costado del arco defendido por Julio Chiarini. De esta manera el conjunto cordobés se ahogó el grito de gol y desperdició la oportunidad de irse al descanso con la victoria por la mínima diferencia. Sebastián Prediger, volante de Tigre, al finalizar el primer tiempo se fue expulsado por doble amarilla.


La segunda mitad continuaría de la misma manera, con ambos conjuntos tirados en ataque e intentando jugar al golpe por golpe respetando sus bases de juego. Los dirigidos por Cristian Ledesma, aunque arrancaron el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Prediger, no parecían tener mayores inconvenientes. Aunque la posesión del balón no era propia, intentaban atacar con alguna jugada de contragolpe y en algunos momentos animándose a armar una jugada de peligro por las bandas. Los de Darío Kudelka tenían el control de la pelota pero no lograban penetrar a la defensa rival.

Lucas Janson delantero del 'Matador', se convertía en figura de su equipo, intentando llevar constante peligro a la defensa 'Albiazul'. La pelota llegaba a sus pies y no dudaba en encarar a sus rivales, aunque muchas veces quedaba solo en ataque y no recibía apoyo para terminar las jugadas. Por otra parte, el equipo cordobés respondía con Fernando Godoy, cuando intentaba colarle la pelota por arriba en una estupenda definición que Chiarini desactivaría la pelota con una volada impecable enviando el esférico al tiro de esquina. 
El resultado no le vino bien a ninguno.Vía @catigreoficia
En el final pudo ser para la visita luego de un potente remate de Santiago Silva de cabeza que se fue muy cerca del palo izquierdo de Chiarini. También pudo ser victoria para los visitantes por el remate cruzado que desenvainó Aldo Araujo, pero fue intervenido en la línea por Daniel ImperialeLos minutos transcurrieron y el final del encuentro fue igualado 0-0, repartiendo puntos y sin sumar ese tan ansiado triunfo que necesitaban para sus diferentes propósitos.

Con este resultado Tigre suma 15 puntos y en la próxima fecha visitara al puntero Boca, el sábado 10 de marzo a las 19.15hs. Por su parte, Talleres llegó a las 35 unidades y en la siguiente jornada será local ante Atlético Tucumán, el viernes 9 de marzo a las 21.15hs. 

Ficha Técnica:
  • Tigre: Chiarini; Pérez Acuña, Niz, Canuto, Sosa; Menossi, Prediger; Morales(Mansilla-69'-)[Imperiale-85'-], Pérez García[C], Janson; Stracqualursi(González-45`-). DT: Cristian Ledesma
  • Talleres: Herrera; L.Godoy, Gandolfi(Komar -70'-), Quintana, Olaza; F.Godoy, Guiñazú[C], Ramírez(Giménez-58'-); Pisano (Araujo-76'-), Silva, Rojas. DT: Frank Darío Kudelka
  • Goles: -
  • Arbitro: Mauro Vigliano. Amonestó a Prediger(39'-45'-) en Tigre, y a Gandolfi(12'), Ramirez(54') y L.Godoy(72') en Talleres
  •  Estadio: José Dellagiovanna, Victoria, Buenos Aires
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @afa